FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

NUEVA APUESTA

TVE recupera para sus tardes 'El legado', concurso que ya fracasó en Telecinco en el año 2002

Ramón García suena con fuerza para presentar este formato.

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 12 Diciembre 2014 11:51

Programa relacionado

El legado

El legado

El legado

2015

España

Concursos

7,1

Popularidad: #974 de 2.093

  • 1

TVE sigue dispuesta a levantar sus flojas tardes y para ello ha decidido recuperar el concurso argentino 'El legado', tras no haber cuajado la serie de especiales de 'Saber y ganar' que ha estado emitiendo estas últimas semanas con datos que a duras penas llegaban al 5%.

Según informa El Confidencial Digital, TVE ha decidido dar luz verde a este proyecto, confiándoselo a la productora Coral Europa de Juan Baena y, si todo se confirma, a Ramón García, que suena con fuerza para las labores de presentación.

'El legado' en Telecinco

'El legado' en Telecinco

'El Legado' cuenta con 10 concursantes que cada tarde juegan a responder cuestiones históricas, musicales, deportivas, geográficas y artísticas. Los concursantes van respondiéndolas mientras el presentador les 'presiona' sacándoles datos sobre su pasado o cuestiones comprometidas sobre la vida privada de los participantes. El nombre del programa viene del 'legado' que dejan algunos concursantes a otros cuando son eliminados.

El concurso, creado en Argentina y emitido por Telefé, lleva más de doce años emitiéndose en la Rai 1 de Italia con el nombre de 'L'eredità'. En España, la idea es llevarlo a las tardes de La 1, aunque aún se desconoce para cuándo estaría prevista su llegada.

Fracasó en Telecinco en el año 2002

De confirmarse este futuro estreno, TVE apostaría por un producto que ya se emitió en España en el año 2002 y lo hizo con muy poco éxito. Se emitieron ocho capítulos diarios desde su estreno el 8 de julio de 2002, día que debutó con un 13,5% de cuota de pantalla y 787.000 espectadores. Los siguientes resultados no fueron muy esperanzadores: en el segundo programa registró un 13% de cuota; en el cuarto un 11,8%; en el quinto un 9,8%; remontó al 11,2% en el sexto y séptimo y acabó con un 9,5% y 512.000 espectadores.

Presentado por Roberto Kamphoff, el concurso tuvo que batirse a 'El diario de Patricia' en Antena 3 y a 'El rival más débil' en La 1. En el año 2003, Telecinco recuperó el programa en el año 2003 con el nombre 'La herencia' y con cambios en la mecánica y el presentador, que pasaba a ser Jorge Fernández.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series