FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TERTULIANO ESTRELLA

Pablo Iglesias cambia su declaración para incluir sus ingresos como tertuliano en televisión

Antes de ser eurodiputado recibía entre 1001 y 5000 euros brutos mensuales por asistir a tertulias y asegura que no cobra por 'La Tuerka'.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 12 Diciembre 2014 13:52
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, modificó el pasado 3 de diciembre la declaración de intereses económicos que había presentado en junio ante el parlamento europeo. Según informa la Cadena Ser, este cambio se debe a que Iglesias ha reconocido sus ingresos como tertuliano en programas de televisión.

En el documento inicial admitía cobrar como profesor de universidad entre 500 y 1000 euros al mes y como actividad ocasional su tarea como presentador y director del programa 'Fort Apache', el cual se emite en la televisión pública iraní. Sin embargo, en la declaración no figuraba su actividad de tertuliano.

Por tanto, ahora además de los ingresos reconocidos en el primer documento, también se incluyen ganancias de entre 1001 y 5000 euros brutos mensuales por "asistencia a tertulias de televisión". No obstante, reconoce que ese dinero pertenece a los meses previos a ser eurodiputado, ya que ahora no recibe ningún dinero como tertuliano y que nunca ha cobrado por realizar su programa 'La Tuerka'.

"Dejé de cobrar por ir a tertulias desde el momento en que fui representando a Podemos, antes de ser elegido eurodiputado", ha dicho Pablo Iglesias, quien también ha explicado que estos bienes no los había incluido anteriormente porque entendió "que solo había que señalar los ingresos durante el mandato como eurodiputado".

Por tanto, y como se puede ver en la propia declaración, el líder del joven partido político ha marcado por cada actividad -su participación en 'Fort Apache' y tertulias- la segunda categorías de ingresos. Esta casilla se corresponde con una cantidad de ingresos brutos mensuales de 1001 a 5000 euros por cada actividad.

En su defensa Pablo Iglesias ha afirmado que "se han añadido declaraciones que ya eran públicas" y que además el 20 de diciembre hará pública su "declaración de renta, de bienes y las cuentas bancarias". Por otro lado, a final de este año también dará cuenta "de los derechos por los libros publicados en los últimos dos años".

Pablo Iglesias en 'Fort Apache'

Pablo Iglesias en 'Fort Apache'

Inda: "Iglesias paga 500 euros a los de 'La Tuerka', es un explotador"

El pasado mes de septiembre ya se debatió en 'laSexta noche' las gestiones de Pablo Iglesias, donde Eduardo Inda aprovechó para arremeter contra él. "Le podrías decir a Pablo Iglesias que en 'La Tuerka', por ejemplo, no pague salarios medios de 500 euros mensuales a las personas que contrata", dijo el periodista a Iñigo Errejón, representante esa noche de Podemos.

Pero no contento con esto, después de sugerir que Iglesias les pagaba en negro, añadió que "es un explotador". "Está explotando a la gente, se está beneficiando de la crisis que está afectando a todos los españoles para pagarles bastante menos del salario mínimo interprofesional", debatió el periodista.

Cobrando o no una cosa está clara: Pablo Iglesias es todo un amuleto de las audiencias. Desde que saltó a la esfera pública son muchos los programas a los que ha asistido ('laSexta noche', 'Salvados', 'Viajando con Chester', 'El objetivo', 'La noche en 24 horas'..) y todos ellos obtuvieron grandes datos de audiencia.

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Top Series