Notificaciones

FAN MADE

'Los Simpson' denuncian la impunidad hacia los asesinatos de personas negras a manos de policías

De mano del artista italiano Alexsandro Palombo, la familia amarilla se manifiesta contra la brutalidad policial.

Tony López Martes 16 Diciembre 2014 11:34

'Los Simpson' cambian de color y tampoco "pueden respirar" gracias a la obra del artista italiano Alexsandro Palombo. El activista y dibujante, que suele dibujar a la familia amarilla representando temas de actualidad para reclamar atención, denuncia la impunidad hacia los asesinatos de personas negras a manos de policías.

Intentando denunciar la situación actual relacionada con los abusos racistas, los personajes de la familia de Springfield se unen para protestar por la muerte de Eric Garner, Tamir Rice y Michael Brown, fallecidos a manos de policías que quedaron libres de todo delito y sin cargos.

'Los Simpson' denuncian la impunidad hacia los asesinatos de personas negras a manos de policías

'Los Simpson' denuncian la impunidad hacia los asesinatos de personas negras a manos de policías

"I can't breathe"

Las ilustraciones en las que se pueden ver lemas como "I can't breathe" ("No puedo respirar"), las últimas palabras de Garner, muestran escenas de lo que bien podría ser un reflejo de la realidad. En las instantáneas podemos ver cómo el jefe de policía Wiggum apunta y persigue a Bart con un arma, representando el asesinato de Tamir Rice, un niño de solo 12 años, a manos de un oficial del cuerpo de seguridad.

Celebrities "simpsonizadas"

Algunas de las caricaturas del artista italiano han dado la vuelta al mundo y, es que, son muchos los famosos que han pasado por su "simpsonizador" y no de manera inadvertida. Entre ellos, se encuentran miembros de las casas reales como Kate Middleton, la Reina de Inglaterra o la Reina Letizia.

Recreaciones de la Casa Real española y británica

Recreaciones de la Casa Real española y británica

Recientemente Amal Alamuddin, la mujer de George Clooney, también se ha visto plasmada dentro del universo de la famosa familia amarilla al igual que las princesas Disney, cuya finalidad era realizar una campaña contra el cáncer de mama.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE y Antena 3 luchan por Carlos Sobera: podría presentar 'El legado', el nuevo concurso de las tardes de La 1TVE y Antena 3 luchan por Carlos Sobera: podría presentar 'El legado', el nuevo concurso de las tardes de La 1