FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 6

'The Newsroom' 3x06 Recap: "What Kind of Day Has It Been"

Con la muerte de Charlie, todos los personajes se van asentando en sus respectivos futuros.

Por Sandra UrrutiaPublicado: Miércoles 17 Diciembre 2014 10:09

Serie relacionada

The Newsroom

The Newsroom

2012 - 2014

Estados Unidos 3 temporadas 25 capítulos

PolíticoDrama

6,3

Popularidad: #1.918 de 3.454 Ranking The Newsroom

  • 8

Si la semana pasada teníamos un capítulo potente para ir cerrando el círculo de 'The Newsroom' este capítulo titulado "What kind of day has it been" no nos ha dejado indiferente. Todos y cada uno de los personajes están consternados por la muerte de Charlie y cada uno de ellos intenta habituar sus vidas durante el entierro de Charlie. Will y Mac se llevan la parte cómica de la hora de duración del capítulo ante la noticia de que Mac está embarazada. Sloan y Don se sienten culpables por la muerte de Charlie. Jim y Maggie después de tres dias de romance, cambian radicalmente su relación que tendrán que llevar a partir de ahora. Leona razona con Pruit ante la perspectiva de llevar un canal de noticias como es News Night. Todo esto es lo que conlleva al final de una de las series que nos han mostrado lo que es trabajar para un medio en Estados Unidos.

¿Cómo seguir vivo? por Will McAvoy

Si la responsabilidad de Will de civilizar a todos los espectadores de ACN era su meta, las noticias de última hora cambian radicalmente de parecer. Ante el entierro de Charlie, Mac recibe la noticia de que está embarazada de siete semanas. Sorpresa! Parece ser que el clan McAvoy va para largo ante la expectativa de Will a ser padre. Todos sabemos que Will nunca a tenido una buena infancia, por lo que Aaron recurre a la imagen paterna que tenia con Charlie. Entre flashbacks, nos encontramos alguna que otra conversación que tuvieron tiempo atrás sobre la vida personal de Will.

thenewsroom

Y nos remontamos a un tiempo atrás antes de que Mac fuera contratada por Charlie para trabajar en ACN. Vemos a un Will diferente, el trato que tenia con sus trabajadores, solo le interesaba hacer las noticias para aumentar espectadores, no se preocupaba por su vida privada. En conclusión, sólo vivía para el trabajo. Parte cómica entre flashbacks y el funeral es la reacción de Will ante la expectativa de ser padre. Una vez fuera de la iglesia y en casa de Charlie, vemos como Will comienza a preguntar entre sus compañeros de trabajo, diferentes puntos para seguir vivo ya que se ve bastante mayor para ser padre. Entre ostias y opiniones decide dejar de fumar y llevar una vida más sana. La escena en la que se reúnen todos para cantar 'That's How I Got To Memphis' de Tom T. Hall resume la alegría de Will y el acercamiento más humano que ha adquirido durante estos tres años.

El futuro para Mac

Para Mac, la noticia de que esta embaraza no le pilla por sorpresa como a Will, está claro que el ciclo de Mac lo cierra la trayectoria de su nueva posición en News Night y como entro en ella. Charlie en un intento por contar las noticias de manera totalmente a lo que estaban acostumbrados a hacer, quiere contratar a Mac. Pero no por que sea buena en lo que hace, sino porque puede imponerse ante Will por su pasado. Charlie resume su cometido en una sola frase "Cuando los dos trabajabais juntos, erais los mejores en vuestro trabajo".

thenewsroom

Si en los flashbacks vemos a Mac derrotada ante sus problemas por encontrar un trabajo en Estados Unidos, y ante la cita que tuvo con Charlie, nos sitúan en otro flashback en el que está entrando en la conferencia que iba a dar Will ante los estudiantes de comunicación. Antes de entrar se encuentra con 'Sorority girl' que le hace la pregunta a Will sobre si Estados Unidos es el mejor país del mundo. Con este encuentro, Mac maquina la manera de poder embaucar a Will, y la reacción que ya sabemos que tuvo en los diez minutos del primer episodio de 'The Newsroom'.

Durante el entierro de Charlie y la noticia de su embarazo, se cruza Leona. Ante los malos hábitos de Pruit y la mala imagen que están dando ante las mujeres, Leona embauca a Pruit para cambiar esa imagen haciendo que contrate a Mac como la nueva directora de News Night. Esa noticia recae en Will que es el afortunado en darle la noticia ante todos los invitados con un speech en agradecimiento a Charlie que lo nombra como el Don Quijote de ACN. Charlie quiso ser el Quijote de News Night y darles una lección de lo que es dar las noticias. Emotiva despedida para uno de los mejores personajes que ha tenido la serie.

El tira y afloja de Don y Sloan

Si estos dos han dado el toque de humor en esta temporada, en este capítulo les ha tocado el tema más peliagudo. Ambos ante la muerte de Charlie se creen los responsables de ello, por lo que se pasan todo el capítulo tirándose la pulida el uno a otro. Ante el perdón de Will, vemos como cada uno se lo toma de una manera diferente. Don recibe un regalo de parte de la mujer de Charlie, una corbata que todos recordamos muy bien. Siguiendo la estela de flshbacks, nos muestran como Sloan estaba coladita por Don. Si entre ellos profesionalmente años atrás no había mucha comunicación si que percibimos como Sloan en un intento por interactuar fuera del trabajo con Don, hace un intento de pedirle una cita, pero ese intento queda en nada ya que Don en ese tiempo estaba saliendo con Maggie. Pero quién sigue la consigue y parece ser que estos dos tendrán un futuro por delante ya que ante el ascenso de Mac, Don rechaza ser el productor ejecutivo de News Night, ya que se siente más cómodo trabajando para el de las diez.

thenewsroom

La historia de nunca acabar entre Jim y Maggie

Si lo de estos dos es de nunca acabar, todavía quedaba algo más. Maggie ante sus trabajos estos tres últimos años como productora les ha sacado provecho, el futuro está abierto y que menos si tu rollete de tres dias te recomienda para un trabajo en Washington. Ante la expectativa de la entrevista de trabajo y su nueva relación con Jim, ella está encantada, pero no todo es color de rosa. La duda que crea Sloan cuando le plantea que Jim la recomendó para el puesto que está en Washington, Maggie sospecha que Jim no está del todo en la relación al 100%. Y que mejor manera que arreglar las dudas, hablando las cosas. Jim aceptando el puesto de Mac en News Night en Nueva York y Maggie aceptando el trabajo en Washington deciden tener una relación a distancia. Sabemos el pasado de Jim en el flashback donde Mac le propone trabajar en ACN, minutos después de que su novia con la que mantenía una relación a distancia le había dejado con una mano delante y otra detrás. Pero que mejor manera de decirle a tu actual pareja que ninguna relación había salido bien ya que nunca había estado enamorado de ellas. Esa mirada de Maggie resume que estos dos a imaginación del espectador acaba en boda, baby, ...

thenewsroom

Neal está de vuelta

Y como toda historia de caballeros, el brillante de armadura que se fue para que no lo pillarán vuelve dando lecciones. Si la semana pasada ACN Digital quedaba en mala imagen ante la entrevista de Sloan con Bree, Neal les da un toque de atención ante el esfuerzo que tuvo que hacer durante tres años para que pudiera poner en marcha ese mundo digital al que se están habituando los periodistas.

thenewsroom

A opinión personal, para todos aquellos que estudiamos una carrera de comunicación esta serie nos ha enseñado los entresijos de un medio de noticias. Sabemos que dar las noticias no es sencillo y menos como nos lo ha planteado Aaron Sorkin. Pero si que es verdad que a día de hoy hay periodistas que se dejan la piel por ser los más objetivos posibles. Por ello me gustaría acabar con una frase que pronuncia nuestro Don Quijote en esta historia: "In the old days of about ten minutes ago, we did the news well. You know how? We just decided to."

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series