FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

COMUNICADO

Mediaset critica que la CNMC no diga nada "de los culebrones que en el mismo horario emite desde hace años Antena 3"

El grupo de Fuencarral se sorprende de que "curiosamente nadie denuncie" las imágenes de "una mujer retenida en contra de su voluntad [...] atada con grilletes" de 'El secreto de Puente Viejo'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Diciembre 2014 15:00

Serie relacionada

El secreto de Puente Viejo

El secreto de Puente Viejo

2011 - 2020

España 12 temporadas 2324 capítulos

DramaFamiliarHistoria

6,9

122 críticas

Popularidad: #4 de 3.455 Ranking El secreto de Puente Viejo

  • 583

  • 67

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.089

  • 570

  • 5

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado a Mediaset España, en especial a 'Sálvame' (Telecinco), 10 días para adecuar la organización por edades del programa presentado por Jorge Javier Vázquez para no ser sancionado.

Mediaset se sorprende de que "nadie denuncie" que las imágenes de los seriales de Antena 3 sean "perjudiciales para los menores"
La página web de la CNMC recoge una serie de ejemplos en los que al parecer se ha vulnerado la protección del menor en su horario protegido. Estos incluyen la la presencia explícita y sin solución positiva de graves conflictos emocionales y la presentación sin finalidad educativa o informativa de actitudes intolerantes, racistas, sexistas y violentas o conductas competitivas que no respetan las reglas o los derechos de los demás.

Ante esta advertencia, el grupo de Fuencarral ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su sorpresa y aprovecha para meter en el mismo saco a Antena 3. Mediaset se sorprende de que la Comisión ponga sus ojos sobre 'Sálvame: diario', pero sin embargo no diga nada sobre las tramas e imágenes que diariamente pueden verse en los "culebrones" de su principal competidor.

"Mediaset España se declara profundamente sorprendida por la causa general abierta al programa de Telecinco líder absoluto de las tardes ['Sálvame']", dice el grupo. "El informe de la CNMC detalla una serie de pasajes difuminados en el tiempo (desde enero a septiembre de 2014), que presuntamente perjudican a los menores, pero nada dice de los culebrones que en el mismo horario emite desde hace años su principal competidor".

Aurora con grilletes en 'El secreto de Puente Viejo'

Aurora con grilletes en 'El secreto de Puente Viejo'

En su nota, Mediaset aprovecha e incluye en su crítica el ejemplo de una secuencia que los espectadores han podido ver en 'El secreto de Puente Viejo'. "Una mujer retenida en contra de su voluntad, zarandeada mientras permanece atada con grilletes, es sólo uno de los ejemplos de lo que se puede ver por las tardes en un serial de una cadena de la competencia, con el agravante de que, aunque ficcionadas, son imágenes reales, sin que curiosamente nadie denuncie que se trata de una actuación perjudicial para los menores".

Según explica Mediaset, está convencida "de la regularidad jurídica del programa vespertino", no obstante, informa que "estudiará detenidamente todas las medidas que contribuyan a mejorar sus contenidos en función de su horario".

Emisión horario protección reforzada infantil

Según recoge la Ley de Comunicación Audiovisual, 'Sálvame' es emitido en un horario de protección reforzada para la infancia; un horario en el que las cadenas deben tener consideración con los contenidos emitidos por el daño que puedan hacer a los menores. Según la CNMC, 'Sálvame' vulneraría este horario y según el regulador el programa emite situaciones con manifestaciones denigratorias y la presentación de un lenguaje soez expresado de manera ofensiva y violenta.

Ver todos los comentarios (168)

Recomendamos

Síguenos

Top Series