FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA OFERTA

TVE desvela el logotipo de 'El legado', el nuevo concurso que presentará Ramón García

La cadena tiene intención de lanzar el concurso a lo largo del próximo mes de enero.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Diciembre 2014 16:49

Programa relacionado

El legado

El legado

El legado

2015

España

Concursos

7,1

Popularidad: #952 de 2.090

  • 1

Televisión Española ya promociona la que será su nueva apuesta para la tarde. Como ya informamos, se trata de 'El legado', un concurso de preguntas y respuestas de cultura general que estará presentado por Ramón García y que compartirá franja con 'España directo' (La 1). La cadena acaba de abrir el proceso de inscripción a través de la web de la productora, Coral Europa.

Otro de los detalles que TVE ha desvelado ha sido el logotipo del programa, con una tipografía muy similar al de "La guerra de las Galaxias". La cadena pública ha optado por mantener el título original del formato, 'El legado', creado en Argentina y emitido por Telefé bajo la conducción del showman Jorge Guizburg.

La nueva apuesta de la cadena pública es también un formato que triunfa en Italia (RAI 1) desde hace más de una década bajo el título de 'L'eredità'. También ha tenido una gran acogida en países como Francia (TF1), Turquía (Star) o México (Azteca TV). En España el formato tuvo en Telecinco dos adaptaciones ('El legado' y 'La quinta esfera'), sin que ninguna de ellas lograra despertar el interés de los espectadores

Logotipo de 'El legado'

Logotipo de 'El legado'TVE

La mecánica de 'El legado'

'El legado' es un concurso de preguntas y respuestas de cultura general en el que seis participantes compiten por un premio en metálico. Un formato que combina de forma magistral el mérito, la estrategia y el azar.

Los seis concursantes comienzan con un dinero asignado y, durante seis pruebas, competirán para alcanzar la prueba final: 'La Guillotina'. Durante cada fase, cada jugador eliminado cederá su "legado", sus ganancias, al jugador que lo eliminó. Así hasta la prueba final, a la que solo accederá uno de ellos.

El doble fracaso de Telecinco

La nueva apuesta de TVE está basado en el quiz show italiano 'L'eredità', inspirado en el formato argentino 'El legado'. Ya en el 2002 Telecinco decidió adaptar el programa y para ello fichó al presentador canario Roberto Kamphoff. La audiencia dio la espalda al concurso y la cadena se vio obligada a cancelar su emisión tras ocho entregas. La primera versión del formato en nuestro país arrancó el 8 de julio con un share del 13,5% pero dijo precipitadamente adiós con un escueto 9,5%.

Un año más tarde, el 26 de mayo de 2013, la cadena decidió darle otra oportunidad con cambios sustanciales. Producido por Magnolia TV y con Jorge Fernández como presentador la nueva etapa del concurso arrancó sus emisiones con el título de 'La quinta esfera'.

En esta última versión el juego empezaba con seis concursantes. Cada uno de ellos disponía de 50.000 euros. A lo largo de las diferentes fases, los participantes que fallaban más respuestas quedaban eliminados hasta quedar sólo dos. Y eran ellos dos los que pasaban a la última ronda del concurso para disputarse el premio final: 300.000 euros. El espacio se mantuvo en parrilla hasta el 3 de noviembre.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series