FormulaTV

¿FELIZ 2016 DESDE CÁDIZ?

Tras colar su anuncio en las Campanadas, Jerez solicita a Canal Sur dar la bienvenida al año 2016

El Ayuntamiento cree que el fallo ha ayudado a promocionar la ciudad.

Por José GómezPublicado: Viernes 2 Enero 2015 11:22
La catedral de Jerez

La catedral de Jerez

No hay mal que por bien no venga, o al menos eso es lo que habrá pensado el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) después el percance de las últimas Campanadas. Tras ser dueño de uno de los dos anuncios que se coló durante la ceremonia, el consistorio ha decidido ahora solicitar a Canal Sur la retransmisión de las Campanadas de 2016 con motivo de la celebración de la "Capital Mundial de Motociclismo" en la ciudad de la provincia de Cádiz.

"La incidencia en la retransmisión de las campanadas de este año ha supuesto una repercusión importantísima del evento y de la ciudad que ha multiplicado exponencialmente su promoción, pasando de una audiencia de entre 450.000 a 500.000 espectadores en Andalucía a varios millones de personas en todo el país", ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La campaña ya ha comenzado y desde Jerez van a hacer todo lo posible para logar este sueño. El Ayuntamiento ha prometido un fin de año cargado de actuaciones musicales, eventos y la presencia de importantes rostros del mundo de Motociclismo para que la próxima noche de fin de año sea inolvidable.

El director de Emisiones de Canal Sur dimite tras el error de las campanadas

Primera medida tras el incidente de las Campanadas de Canal Sur. El director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñiguez, ha dimitido después de haber puesto su cargo a disposición de la dirección de Radio Televisión de Andalucía.

El hecho es consecuencia del error ocurrido con las campanadas de Fin de Año, que este año se retransmitían desde Almería. Nueve de las campanadas no se emitieron porque en ese momento aparecieron en imagen dos cuñas de publicidad, de forma que los espectadores pasaron de ver la campanada numero uno a la numero diez. 

Según informa la RTVA en una nota, esta decisión de Pereñiguez la toma con independencia de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia y que apunta a "errores humanos atribuibles al menos, a tres trabajadores", según las primeras valoraciones. El expediente abierto seguirá su curso normal en este tipo de procesos, que a partir de ahora tramitará la dirección de Recursos Humanos, según las pautas establecidas en el vigente convenio colectivo de RTVA. 

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series