FormulaTV

1943-2014

Muere Edward Herrmann, el abuelo de 'Las chicas Gilmore', a los 71 años

El veterano intérprete, que daba vida a Richard Gilmore en la ficción, llevaba tiempo luchando contra el cáncer cerebral que sufría.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 2 Enero 2015 16:07
Edward Herrmann

Edward Herrmann

La última víctima del 2014 ha sido Edward Herrmann. De acuerdo con TMZ, el veterano actor de 71 años falleció este pasado 31 de diciembre a causa de un tumor cerebral contra el que llevaba luchando varios meses.

Herrmann murió en un centro hospitalario situado en la ciudad de Nueva York. Su familia decidió finalmente desconectarle de la respiración asistida tras llevar tres semanas y media ingresado en la UCI.

El actor es conocido en la pequeña pantalla por haber interpretado durante siete temporadas a Richard Gilmore, el patriarca de 'Las chicas Gilmore' y padre de Lorelai (Lauren Graham) y abuelo de Rory (Alexis Bledel).

Pero su carrera va mucho más allá. Edward Herrmann también ha pasado por las series 'The Good Wife', 'Harry's Law', 'Anatomía de Grey' o 'Cómo conocí a vuestra madre'. Su trabajo como actor invitado en 'The Practice' le valió un Emmy en 1999.

Lauren Graham: "Era el hombre más amable, elegante y talentoso"

Muchos actores y seguidores de la ficción han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. "Mi amigo Ed Herrmann era el hombre más amable, más elegante, más talentoso. Fue un honor y un placer haberle conocido, un golpe devastador haberle perdido", ha dicho la actriz Lauren Graham.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series