Notificaciones
Las chicas Gilmore
Las chicas Gilmore
Las chicas Gilmore
7,8

1.223 votos

269

Título: Las chicas Gilmore

Título alternativo: Gilmore Girls

Año: 2000 - 2007

Cadena: The Warner Bros, La 2

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Drama

Primera emisión: 5 Octubre 2000

Última emisión: 20 Mayo 2007

Canción de cabecera: "Where You Lead" - Carole King

Temporadas: 7

Capítulos: 153

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 327 de 2566 puntuacion sube 1

Ranking votos: 512 de 1.740

269 seguidores

Sinopsis

'Las chicas Gilmore' ('Gilmore Girls') es una serie de televisión norteamericana de corte familiar y adolescente. La ficción, desarrollada en Stars Hollow (Connecticut) una pequeña y encantadora ciudad, fue emitida durante 7 temporadas en The WB y The CW, entre los años 2000 y 2007, aunque más tarde contó con una nueva versión que se emitiría en Netflix.

'Las chicas Gilmore' se centra en la treintañera Lorelai Gilmore que, tras cometer varios "errores" en su vida, comienza a hacer todo lo que está en su mano para que su hija "Rory", de 16 años, no siga sus mismos pasos. Por su amistad extraordinaria y por su parecido, las chicas Gilmore son más de una vez confundidas por hermanas. 'Gilmore Girls', emitida en España por La 2 de Televisión española, consta de 153 episodios.

La serie contaba con Lauren Graham y Alexis Bledel como Lorelai y Rory, madre e hijas que protagonizaban la serie. El casting se completaba con nombres como Kelly Bishop, Edward Herrmann, Scott Patterson, Melissa McCarthy, Keiko Agena o Yanic Truesdale.

La ficción fue constantemente elogiada por la crítica, especialmente en cuanto al trabajo de Amy Sherman-Palladino como creadora, directora y guionista principal. Sherman-Palladino fue la principal responsable del proyecto durante la gran mayoría de su recorrido, hasta que, tras su sexta temporada, agotada ante la negativa de la cadena de ofrecerle ayuda, dejaría el proyecto. La séptima temporada, dirigida por Dave Rosenthal, sufriría un notable descenso en número de espectadores y recepción de la crítica especializada. Finalmente, la serie sería cancelada tras su séptima temporada.

'Las chicas Gilmore' creó un fuerte impacto entre los espectadores, que, durante años, pidieron su regreso. De esta forma, en 2016, Netflix estrenaría la miniserie 'Las cuatro estaciones de las chicas Gilmore', que supondría el regreso de Amy-Sherman Palladino como creadora y productora ejecutiva del proyecto.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias Ver las 31 noticias

Listas de Las chicas Gilmore

Las mejores series románticas

Las mejores series románticas

El género romántico ha evolucionado de una forma sorprendente en los últimos años. Seas un clásico o busques algo diferente a lo de siempre, aquí encontrarás tu recomendación ideal.

Viernes 9 Abril 2021 13:23

Reparto Reparto completo

Vídeos

Fotos y gifs Ver las 18 fotos