Notificaciones

DE AARON SORKIN

Canal+ estrena el 10 de mayo la serie 'Studio 60 on the Sunset Strip'

Supone el regreso de Matthew tras 'Friends' y Aaron Sorkin después de 'El Ala Oeste de la Casa Blanca'. Ha cosechado buenas críticas pero discretas audiencias en Estados Unidos.

Redacción Martes 24 Abril 2007 16:45

Canal+ estrena el próximo jueves, 10 de mayo, a las 22:00h la serie 'Studio 60 on the Sunset Strip', una producción del multipremidado Aaron Sorkin (cinco premios Emmy) creador de 'El ala oeste de la Casa' Blanca, que ha estado nominada a los Globos de Oro en la última edición.

Aaron Sorkin regresa con una galería de personajes y situaciones en esta producción coral sobre los entresijos del programa 'Studio 60', un espacio de humor al estilo de Saturday Night Live, que cuenta con un reparto espectacular con actores de la talla de: Matthew Perry (la serie 'Friends', "Colgado de Sara"), Amanda Peet ("Syriana", "El amor es lo que tiene"), Sarah Paulson ("Abajo el amor") –nominada a un Globo de oro por su papel en la serie– Bradley Whitford ('El ala oeste de la Casa Blanca') y Steven Weber ('Jeffrey'). Además, la serie contará con cameos de Eli Wallach, Felicity Huffman, John Goodman y Ed Asier, entre otros.

Con ingenio inteligente e irónico, la serie refleja el difícil equilibrio entre la creatividad de los guionistas, las restricciones de los órganos de control de la programación y la angustia de los responsables, ante los resultados de las audiencias.

Buena crítica pero no tan buena audiencia

Desde su estreno en EEUU, en la NBC en 2006, 'Studio 60' ha recibido un apoyo incondicional por parte de la crítica, que la ha llegado a calificar como la mejor serie de estreno de la temporada. Menos suerte ha tenido en lo que a audiencia se refiere, con discretos registros en una franja complicada. En su defensa, sus sustitutas durante los parones de 'Studio 60' han cosechado peores registros. La serie consiguió una temporada completa, con una más que improbable renovación.

"Extremadamente brillante" (Premier). "Une los chispeantes diálogos de Aaron Sorkin y la buena voluntad de abordar grandes ideas con un maravilloso reparto" (Brian Lowry, Variety) "Cuando comenzó a emitirse El ala oeste de la Casa Blanca, -el anterior proyecto de Aaron Sorkin-, resultó ser totalmente diferente al resto de las series que se emitían en televisión. Ahora, Studio 60, su nueva serie, también sobresale" (Alessandra Stanley, The New York Times). Una serie espléndidamente filmada y con un gran grupo de actores (Frazier Moore, Associated Press). Estas son algunas de las opiniones recogidas en la prensa internacional.

Una historia en directo

'Studio 60' ofrece un delicado equilibrio entre el talento creativo, los actores, las personalidades que actúan delante de las cámaras y los estrambóticos ejecutivos de la cadena, que colisionan en un mundo sobrecargado y saturado de mensajes.

Con diálogos rápidos e inteligentes, la serie arranca cuando los actuales guionistas del programa 'Studio 60' empiezan a tener problemas para escribir un material bueno y divertido, el programa ya no vive la época exitosa de antaño y Jordan McDeere (Amanda Peet, Falsas apariencias), la nueva y sensata presidenta de la cadena NBS, decide poner el programa en manos de dos antiguos guionistas, Matthew Albie (Matthew Perry, Friends) que tuvo una aventura sentimental con una de las estrellas del programa y Danny Tripp (Bradley Whitford, El ala oeste de la Casa Blanca), que padeció una seria afición a la cocaína. Ahora, deberán trabajar juntos para mejorar los guiones y lograr que el programa vuelva a ser lo que fue en su día.

Para conseguir sus objetivos, deberán controlar a los actores principales, conocidos de forma colectiva como "Los Tres Grandes": Harriet Hayes (Sarah Paulson, 'Deadwood', nominada en la última edición de los Globos de Oro como mejor actriz), es el personaje con más talento del programa, además de ex-novia del nuevo productor ejecutivo. Tom Jeter (Nathan Corddry, 'The Daily Show with Jon Stewart'), es el más joven del reparto artístico y Simon Stiles (D. L. Hughley, "Scary Movie 3"), está graduado por la escuela dramática de Yale. Además, hay que añadir a Cal Shanley (Timothy Busfield, "Treinta y Tantos"), el director del programa, que tiene la gran cualidad de no perder nunca su fachada de tranquilidad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Diario de...' cumple tres años con un reportaje sobre la contaminación'Diario de...' cumple tres años con un reportaje sobre la contaminación