Notificaciones
Studio 60
Studio 60
Studio 60

Título: Studio 60

Título alternativo: Studio 60 on the Sunset Strip

Año: 2006 - 2007

Título Original: Studio 60 on the Sunset Strip

Cadena: NBC

País: Estados Unidos

Género: Drama, Comedia

Primera emisión: 18 Septiembre 2006

Última emisión: 28 Junio 2007

Temporadas: 1

Capítulos: 22

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1346 de 2503 puntuacion baja -72

Sinopsis

'Studio 60 on the Sunset Strip' es una dramedia de televisión estadounidense creada por Aaron Sorkin. La serie, que cuenta con una única temporada de 22 episodios, se emitió en NBC entre septiembre de 2006 y junio de 2007.

Enmarcada dentro del género de la metatelevisión, 'Studio 60' narra el día a día de la producción de un programa de televisión de comedia en directo, similar a 'Saturday Night Live', dentro de una cadena ficticia, NBS (National Broadcasting System) desde el Estudio 60 de Los Ángeles.

La ficción cuenta con un elenco coral donde se reparten todos los roles que intervienen en el programa. El reparto principal está encabezado por Matthew Perry, que da vida a Matt Albie, un antiguo guionista del programa que regresa para tomar las riedas de la producción junto a su amigo Danny Tripp, al que interpreta Bradley Whitford. Tripp, un adicto a las drogas y alcohol en rehabilitación, es el nuevo showrunner del programa. Amanda Peet, por su parte, es Jordan McDeere, la recién contratada presidenta de entretenimiento de la cadena, máxima reposable de 'Studio 60'.

El programa en sí, 'Studio 60', cuenta con tres estrellas principales: Harriet Hayes (Sarah Paulson), una devota cristiana y ex novia de Matt, es la principal humorista del programa; Tom Jeter (Nate Corddry) cuyo hermano es militar en Afganistán, comienza a salir con una de las redactoras del programa; y Simon Stiles (D.L. Hughley), un alumno de Yale que siempre quiso ser actor dramático y ha acabado en la comedia.

Inicialmente concebida como una de las grandes apuestas de la temporada 2006-2007 (CBS y NBC pujaron con entusiasmo por los derechos), 'Studio 60' debutó con grandes críticas y más de 13 millones de espectadores. Sin embargo, la audiencia fue abandonado la serie de forma paulatina, pese al favor de la crítica y recibir cinco nominaciones a los Emmy en aquel año. NBC mantuvo la confianza en el producto y renovó por una temporada completa, pese a que los últimos episodios ya bajaron de los 5 millones de seguidores. Sorkin incluso trasladó los problemas de la serie al propio programa ficticio, reflejando disputas entre los productores para luchar por los patrocinios.

Parte de la serie está basada en las propias experiencias de Sorkin, y el personaje de Sarah Paulson inspirado en Kristin Chenoweth, con quien Sorkin estuvo saliendo durante varios años. NBC acabó cancelando la serie en mayo de 2011.

Noticias

Reparto Reparto completo