FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

"'Cuéntame cómo pasó' es la demostración de que desde la televisión pública se pueden hacer producciones de altísimo nivel"

Ignacio Gómez Acebo, director de Estrategia y Programación de TVE, participaba en la presentación de la temporada 16 de la serie junto a sus actores, al productor y al director de TVE.

Por Alfonso MuñozPublicado: Miércoles 7 Enero 2015 17:20

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.445 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

Este miércoles se presentaba la decimosexta temporada de 'Cuéntame cómo pasó', sin duda uno de los buques insignia de TVE desde hace más de catorce años. A la rueda de prensa, celebrada en los platós de la ficción en Madrid, han acudido los principales actores así como su productor y creador, Miguel Ángel Bernardeu. Junto a él, el nuevo director de RTVE, José Ramón Díez, e Ignacio Gómez Acebo, Director de Estrategia y Programación de TVE.

"Es inédito que una serie que cuenta la historia de España se haya convertido en historia de España"
José Ramón ha comenzado recordando al fallecido Roberto Cairo, que contará esta temporada con un capítulo especial y con una calle en el barrio de San Génaro. Para Díez "'Cuéntame' es una serie que ha hecho historia", por lo que su regreso es como el "regalo de Reyes" más esperado.

También ha tenido palabras para recordar los éxitos de la serie, que lleva más de trece años y ya "forma parte de nuestra vida". Tras haberse despedido con una media del 18,5%, Bernardeu confía en "seguir en esos números, porque confiamos en el éxito de audiencia". Y ha recordado que 'Cuéntame' acumula "más de 90 premios internacionales y nacionales y ha estado nominada dos veces a los Emmy". Además "triunfa en EEUU, Méjico, Argentina y Puerto Rico, y ha sido adaptada en Portugal o Italia".

"'Cuéntame' es una serie que sirve a todos los espectadores porque es publica"

Por su parte, Gómez Acebo ha declarado que "'Cuéntame' es la demostración de cómo desde la televisión pública se pueden hacer producciones de un altísimo nivel y mantenerlas en el tiempo", y ha añadido que la serie "se mantiene por la generosidad, lealtad y compromiso entre Ganga y TVE". Además, ha querido resaltar que "es inédito que una serie que cuenta la historia de España se haya convertido en historia de España", y ha querido agradecer "el compromiso de los actores durante tanto tiempo".

Pablo Rivero, Pilar Punzano y Ricardo Gómez

Pablo Rivero, Pilar Punzano y Ricardo Gómez

Miguel Ángel Bernardeu ha querido mostrar su "sensación de gratitud por los que hacemos este milagro", así como "agradecer a TVE su apoyo sin fisuras". Para Miguel Ángel, "TVE contribuye a la marca España con ésta y otras series, destacando el éxito internacional de 'Los misterios de Laura'".

A la hora de hablar de la nueva temporada, Bernardeu, se ha referido a ella como la "temporada de volver a empezar", ya que "va a resurgir el barrio porque lo que pasa en España se refleja en el barrio". En sus palabras, "esta temporada va a haber altas dosis de comedia conviviendo con hechos dramáticos", y va a ser la temporada de "la superación de la crisis familiar, el barrio y la comedia".

"Volvemos a ser los personajes que nos gusta ser"

Después, ha llegado el turno a los actores y ha tomado la palabra Imanol Arias, que ha destacado que "la vuelta a los orígenes de 'Cuéntame' es un reconocimiento de que esa ha sido la base, de que es una serie coral y de que cuando llega muy lejos con sus protagonistas vuelve a la coralidad". Y ha remarcado que "'Cuéntame' es una serie que sirve a todos los espectadores porque es publica".

Los actorEs de 'Cuéntame cómo pasó' con productores y directivos de TVE

Los actorEs de 'Cuéntame cómo pasó' con productores y directivos de TVE

Por su parte, Ana Duato ha descrito el regreso de la serie como "emotivo", ya que "el tiempo te hace darle otro valor a las cosas". Según afirma, "van a recuperar la normalidad, volvemos a ser los personajes que nos gusta ser. Se recupera ese puro cuéntame que habla de lo cotidiano, que ésa es la clave de la serie".

Por su parte, María Galiana ha reconocido que es "la abuela de toda España, eso lo sabe todo el mundo", y ha declarado que " nuestros espectadores ya no esperan que reflejemos algo. Hemos creado una asociación de fieles".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series