FormulaTV

CRUZA EL CHARCO

Ivana Baquero ("El laberinto del Fauno") ficha por 'Shannara', la nueva serie de MTV

La actriz española se suma a Poppy Drayton, Austin Butler, Manu Bennett y Aaron Jakubenko.

Por Sergi CabanesPublicado: Miércoles 7 Enero 2015 23:20

Serie relacionada

Las crónicas de Shannara

Las crónicas de Shannara

2016 - 2017

Estados Unidos 2 temporadas 20 capítulos

FantasíaDramaAventura

8,3

Popularidad: #425 de 3.442 Ranking Las crónicas de Shannara

  • 9

  • 3

La actriz catalana Ivana Baquero, que se dio a conocer gracias a la aclamada película "El laberinto del Fauno", dará el salto a la televisión americana de la mano de la serie 'Shannara', de la que MTV ha encargado una primera temporada de diez capítulos, tal y como recoge Entertainment Weekly.

'Shannara', que iniciará su rodaje en febrero en Nueva Zelanda, está basada en las novelas de Terry Brooks y tienen lugar en un futuro apocalíptico, miles de años después de la destrucción de la civilización. La ficción se centrará en los Shannara, una familia que tendrá el destino del mundo en sus manos.

Ivana Baquero, actriz de 'Shannara', la nueva serie de MTV

Ivana Baquero, actriz de 'Shannara', la nueva serie de MTV

En la serie del canal juvenil de cable, Baquero dará vida a Eretria, una chica obligada a usar su belleza e ingenio para sobrevivir. Su personaje ha crecido en una guarida de ladrones conocidos como los Rovers. Cuando Eretria rescate a Wil, se verá involuntariamente metida en la misión de Amberle para salvar las Cuatro Tierras.

Ivana Baquero se suma así a otros actores como Poppy Drayton, Austin Butler, Manu Bennett y Aaron Jakubenko.

Así son los otros personajes de Shannara

Amberle (Poppy Drayton) interpretará a una princesa elfa. Una joven ágil y en forma que se ha convertido en la primera mujer en ser aceptada como una de los Elegidos, un grupo de elfos encargado de la protección y el cuidado del árbol Ellcrys.

Wil Ohmsford (Austin Butler) será un híbrido medio humano medio elfo. Ha gastado parte de su vida tratando de ocultar sus orejas puntiagudas. Es el único miembro de la familia Shannara, por lo que debe dar con el Druida que le guiará hasta su destino.

Allanon (Manu Bennett) dará vida a un druida, el último de su clase en el mundo de Shannara. Allanon es un hombre sabio y perspicaz que sabe que algo terrible ha empezado, debido a que el árbol Ellcrys comienza a morir, por lo que le encarga a Wil la misión de salvar las Cuatro Tierras.

Ander (Aaron Jakubenko) será el tío de Amberle, un príncipe elfo con la reputación de ser un joven de salvaje que aún tiene que encontrar su lugar en el mundo. Ander tiene un maravilloso sentido del humor y tiende a ser un poco cínico. Se encarga de entrenar a Amberle para la competición de los Elegidos.

Ivana Baquero ganó un Goya en 2007

Gracias a "El laberinto del Fauno", Ivana Baquero ganó el Goya a mejor actriz revelación en 2007. Además de en el film de Guillermo del Toro, también ha aparecido en otros largometrajes como "La otra hija", "Mi otro yo" y, más recientemente, "El club de los incomprendidos".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series