FormulaTV

DECLARACIONES

Arturo Pérez Reverte: "Doy gracias a los actores de 'Alatriste' por no haber permitido que hicieran con ellos 'Águila Roja 2'

El autor de las novelas del capitán Alatriste da sus primeras opiniones sobre la ficción inspirada en su obra literaria.

Por Tony LópezPublicado: Jueves 8 Enero 2015 13:36

Arturo Pérez Reverte, el autor de las novelas del capitán Alatriste da sus primeras opiniones sobre 'Las aventuras del capitán Alatriste', la ficción inspirada en su obra literaria. Tal y como ha dejado plasmado en su cuenta oficial el Twitter, el cartagenero se ha mostrado bastante conforme con la adptación que Telecinco ha realizado de su obra.

El escritor, que ya realizara duras críticas de la versión que Telemundo y Antena 3 realizaron de 'La Reina del Sur' -otra de sus novelas-, se ha mostrado bastante contento por el trabajo que los actores de la serie han plasmado en pantalla.

El autor de las novelas del capitán Alatriste da sus primeras opiniones sobre la ficción inspirada en su obra literaria

El autor de las novelas del capitán Alatriste da sus primeras opiniones sobre la ficción inspirada en su obra literaria

Arturo Pérez Reverte: "Visto Alatriste. Sentimientos encontrados"

Pérez Reverte, el autor de la saga de las aventuras del capitán Alastriste, quiso dejar patente en su cuenta oficial en Twitter sus impresiones tras el visionado del primer capítulo de la serie de televisión inspirada en sus novelas.

"Visto Alatriste. Sentimientos encontrados. La historia, amena. La realización, aceptable. Los colorines, excesivos", comenta el escritor cartagenero mediante su red social. Pocos segundos después, Perez Reverte siguió comentando a sus seguidores sus impresiones sobre 'Las aventuras del capitán Alatriste'. El autor quiso dar algún que otro "tirón de orejas" a los responsables de la ficción, así como elogiar el trabajo que los actores han desarrollado para dar vida a los personajes que él mismo creó.

"Alatriste es una serie de calidad superior a la media de las series TV españolas"

Tras los primeros tweets y contestando a las críticas recibidas por varios de los espectadores de la serie que emitió Telecinco en prime time el pasado miércoles 7 de enero, Pérez Reverte insistió en que intentó aconsejar a los responsables de la ficción para que el producto fuera más sólido.

Además el escritor se deshizo en elogios a los actores de 'Las aventuras del capitán Alatriste' y dedicó unas palabras especiales a Aitor Luna, que asume el papel protagonista de la ficción. A los intérpretes de sus personajes les agradece, entre muchas cosas, el no haber permitido que "hicieran con ellos 'Águila Roja 2'".

"En la HBO, Alatriste sería distinto"

Pérez Reverte quiso contestar a las críticas y defender el productor que Telecinco ha logrado, en coproducción con la alemana Beta Films, afirmando que "En la HBO, Alatriste sería distinto. Pero esto es España. Las serie de televisión que se hacen aquí, todas, nada tienen que ver con la HBO."

Pese a lo mejorable, Pérez Reverte admite haberse divertido con el primer episodio de la ficción y que esta cuenta con "una virtud esencia". Según afirma el escritor en su cuenta de Twitter, la serie de televisión "acerca, con razonable dignidad, la historia para un público que nunca leería las novelas".

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series