FormulaTV
ÚLTIMA HORA Lista completa de concursantes de 'Pekín Express 7'

CARTA A LA EMBAJADA

Después de 7 meses los hijos de Frank Cuesta se reencuentran con su madre

Frank Cuesta carga contra la embajadora de España en Tailandia: "Ha dejado durante 7 meses a tres niños españoles sufrir".

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 9 Enero 2015 14:41
Frank Cuesta

Frank Cuesta

Durante los úlitmos meses Frank Cuesta ha acaparado el protagonismo de los medios de comunicación principalmente por intentar hacer todo lo posible para liberar a su ex mujer Yuyee de la cárcel tailandesa donde se encuentra detenida desde hace meses por tráfico de drogas. Tras enviar una carta incluso al rey de España, ahora carga contra la embajadora de España en Tailandia.

El presentador agradece que por fin sus hijos se hayan podido reencontrar con su madre después de 7 meses, pero asegura que ha sido gracias a un embajador "que no es de mi país" que se interesó por el caso y por fin "mis hijos han podido abrazar y besar a su madre". Eso sí, según asegura en la carta no es gracias a la embajadora de España en Tailandia, "su excelentísima Señora Maria del Carmen Moreno Raymundo", pero tampoco es gracias, "al ministerio de asuntos exteriores, ni a la Casa Real, ni a nadie que tenga que ver con mi país, sino a una persona que ejerce de embajador de otro país y ha hecho la gestión en 24 horas".

Además le echa en cara que "ha dejado durante 7 meses a tres niños españoles sufrir, sin usted haberse interesado por ellos y eso...la retrata perfectamente". El reencuentro ha tenido lugar este jueves 8 de enero. A continuación transcribimos la carta que ha publicado a través de su Facebook.

Excelentisima Señora;

Me gustaría aprovechar estas líneas para dejarle saber una situación que me ha parecido muy dura en estos últimos 7 meses pero que ahora, hoy, me parece cómica, ridícula y deplorable.

Sabido es que usted tiene constancia de la situación que viven mis tres hijos españoles desde hace ya 7 meses. Su madre, que es tailandesa, está cumpliendo una condena de 15 años de prisión condenada por traficar con una cantidad de droga equivalente a 35 céntimos de Euro. Por supuesto que usted como embajadora de España en Tailandia no tiene responsabilidad alguna en un caso que envuelva a un ciudadano que no sea español, pero en este caso, sus tres hijos, (FELIX {11}, FRANCISCO {8} y SERAFINA {4 años}), son tan españoles como usted y como yo y como tal, están registrados en la embajada de la cual usted es la máxima representante.

Le escribo esta carta por varias razones; la primera, para preguntarle directamente si en estos 210 días (7 meses), usted no ha tenido tiempo para llamar e interesarse por estos niños españoles, para enviar un email...Me parece tan sumamente ridículo que usted me siga representando, que son estos los casos en los que muchos decimos "vaya mierda de país", pero realmente no es vaya mierda de pais...sino un pais que se va a la mierda por personas que están ocupando cargos que no deberían por su ineptitud. Ahora mas, sabiendo que este caso no es el único por el cual no se ha interesado durante su estancia en Bangkok. Por supuesto he hablado con el cónsul en diferentes ocasiones, pero al final del día, es un cónsul y sus funciones y poder son muy limitados. Pero, de verdad usted no ha tenido un minuto para interesarse por estos tres niños españoles? Entre la organización de exposiciones de pintura de algún amigo y festivales de cine...no le ha dado vergüenza saber que tres menores españoles que usted representa...están sufriendo y usted no tiene un minuto para interesarse por ellos?

Desde mi punto de vista y la ley, usted es la máxima representante de mi país en Tailandia y Myanmar y como tal, deberíamos ser todos iguales para usted, sin importar condición sexual, raza o ideas políticas. Pero tengo que decirle, que en un hipotético caso, si usted no fuese la embajadora de mi país y trabajase para una empresa privada...usted estaría ya en la calle por racista, clasista y misandrica.

Quiero dejar claro que en ningún momento quiero caer en el insulto, ya que a mi modo de ver las cosas, usted lleva meses insultando al pueblo español con su dejadez y falta de corazón y en especial a tres menores españoles a los cuales, su situación, a usted le ha importado poco o nada.

Todo eso como introducción, ahora, lo me parece vergonzoso y a la vez maravilloso, es lo que ha pasado hoy y le paso a describir.

Hace un mes, recibí tres cartas de apoyo "oficiales" de tres embajadas (que no son de mi país) para el caso de Yuyee y que las hemos presentado en un anexo del recurso de apelación (Yuyee, es la madre Tailandesa de tres menores, ciudadanos españoles). Esta semana, un embajador (que no es de mi país) me contactó para interesarse por como evolucionaba el caso y por los niños. Al decirle que los niños habían pasado una terrible navidad, me indico que El, como embajador, podría realizar una visita y llevar a mis hijos para que pudiesen abrazar a su madre y que le parecía INCREIBLE que mi embajada no hubiese hecho nada al respecto aun, cuando es sabido que los embajadores tienen suficiente peso para hacer cosas así. No de manera oficial, pero siempre como embajadores, especialmente con menores de edad.

Dicho y hecho; hoy, 7 meses después de su encarcelación, mis hijos han podido abrazar y besar a su madre. No gracias a usted, ni al ministerio de asuntos exteriores, ni a la Casa Real, ni a nadie que tenga que ver con mi país, sino a UNA PERSONA que ejerce de embajador de otro país y ha hecho la gestión en 24 horas.

No es una gestión puramente oficial, pero como digo siempre...somos personas, no números.

Fíjese que no me quejo de gestiones con respecto a Yuyee, ya que es algo que estamos realizando por nuestra cuenta y sabemos que el gobierno Español no puede hacer nada oficialmente, aunque creo que no le hubiese costado mucho meter un poco de presión, como segundo país europeo que envía más turistas a Tailandia y que curiosamente antes de mi programa de tv estaba en el puesto 6.

Con todo esto, quiero dejar claro públicamente, que usted, en estos momentos, Excelentisima Señora María del Carmen Moreno Raymundo ha dejado durante 7 meses a tres niños españoles sufrir, sin usted haberse interesado por ellos y eso...la retrata perfectamente.

Para terminar, le pido encarecidamente que por favor que no se ponga en contacto conmigo si no es para decirme que va a sacar de la cárcel a la madre de mis hijos, ya que para mí y seguramente muchos otros...usted HOY, ha dejado de representar la grandeza del pueblo español, que no se olvide...es el que la paga el sueldo. Y seguramente y visto lo visto, si después de 7 meses, usted se mete por el medio, podría incluso afectar negativamente al caso.

Le deseo una feliz estancia en Bangkok y mucha suerte con las próximas exposiciones de pintura y festivales de cine.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series