FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

A LAS 00:30 HORAS

Discovery MAX repasa desde este jueves los conflictos bélicos más importantes del siglo XX en 'Las claves de la batalla'

La serie irá precedida de programas de corte histórico.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Enero 2015 17:10

Los jueves son el día elegido por Discovery MAX para repasar algunos de los momentos más complicados de nuestro pasado reciente, con especial atención a aquellos que derivaron en conflictos armados. Este jueves 15 de enero a las 00.30 h llega a las pantallas 'Las claves de la batalla', una cuidada serie documental que recrea detalladamente enfrentamientos clave de las grandes guerras para estudiar el genio táctico y la fortaleza mental que fue necesaria para llevar a los vencedores a imponerse a sus enemigos en la victoria final.

A lo largo de sus cinco capítulos, 'Las claves de la batalla' descubrirá aspectos poco conocidos de famosos enfrentamientos bélicos, como la batalla por el Pacífico, durante la II Guerra Mundial, en la que el gigantesco aparato militar estadounidense sometió sin miramientos a la amenaza japonesa tras la conmoción que supuso el ataque sorpresa a la armada americana en el puerto de Pearl Harbour.

'Las claves de la batalla'

'Las claves de la batalla"

La serie también estudia cómo Estados Unidos, a raíz de la II Guerra Mundial, se dispuso a luchar contra la sombra del comunismo en Corea, en contra los intereses de China y la Unión Soviética. En la serie no faltará el análisis de otros puntos clave de la historia, como los conflictos que enfrentaron a árabes e israelíes en el Medio Oriente, los 12 años de la guerra de Vietnam, en los que perdieron la vida más de 60.000 personas, y la Operación Tormenta del Desierto, que los estadounidenses pusieron en marcha en terreno iraquí durante la Guerra del Golfo, entre 1990 y 1991.

Precedido del "D-Day" y 'El ascenso del partido nazi'

Además, el estreno de 'Las claves de la batalla' será precedido, a las 22:30, por una nueva descarga de programas de corte histórico. El jueves 15 a las 22.30 h, día del estreno, el encargado de abrir el prime time será 'D-Day, el día del desembarco', que en dos episodios de una hora cuenta la épica historia de una batalla que tuvo lugar el 6 de junio de 1944, en la playa de Omaha, en Normandía, Francia, y que cambió el curso de la guerra a favor de los aliados. El espacio detalla gráficamente uno de los mayores puntos de inflexión en la historia moderna, y cuenta la conmovedora historia de los soldados que dieron su vida para liberar a Europa.

Por último, la serie 'El ascenso del partido nazi', centrada en los acontecimientos que promovieron, a partir de los años veinte del siglo pasado, el triunfo del nacionalsocialismo en la sociedad alemana, se incorporará a esta oferta histórica a partir del día 22 a las 22.30 h, para permanecer en la parrilla hasta mediados de febrero. Narrada a través de reveladoras imágenes de archivo, reconstrucciones dramáticas y entrevistas, la serie revela paso a paso cómo esta tendencia ideológica y política utilizó la crisis económica de su tiempo como caldo de cultivo para implicar a la sociedad en la creencia de los postulados nazis.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series