FormulaTV

STOP HOMOFOBIA

El creador de 'Empire' quiere que la serie sirva para "acabar con la homofobia"

La serie se consolida como el mejor estreno de la temporada y consigue renovar por una segunda temporada.

Por Laura PérezPublicado: Lunes 19 Enero 2015 16:27

Serie relacionada

Empire

Empire

2015 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 102 capítulos

DramaMúsica

8,3

Popularidad: #336 de 3.453 Ranking Empire

  • 17

  • 5

'Empire' se perfila como una de las series más prometedoras en lo que va de año. La ficción producida por FOX ha conseguido renovar por una segunda temporada tras haber emitido sólo dos capítulos de la primera,marcando cifras fantásticas en Estados Unidos. En su estreno la ficción reunió a un 3,8% de la población estadounidense con televisión en casa comprendida entre los 18 y los 49 años de edad, convirtiéndose en el mejor estreno de la temporada, junto a 'How to Get Away With Murder'. En su segunda semana, la serie producida por 20th Century TV mejoró sus datos de estreno al reunir a un 4,0 em demográficos y más de 10 millones de espectadores.

La trama de 'Empire' gira en torno a a una compañía musical de hip hop y de entretenimiento "Empire enterprises" y la disputa de los miembros de una misma familia por el control de dicha empresa. En este contexto, uno de los creadores de la serie, Lee Daniels, plantea su intención de atacar la homofobia mediante la serie, según informa FoxNews.

Reparto de la serie 'Empire'

Reparto de la serie 'Empire'

El objetivo de Daniels es desterrar la homofobia, en especial en la comunidad afroamericana; para esto utilizará a uno de los personajes de la serie, representando la hostil relación que mantiene el personaje principal con su hijo gay. "La aversión de mi padre hacia los gays me asustó y temo que si no se remedia estas actitudes pasan de padres a hijos, pero no sólo aquí, si no en hogares de todo el mundo" dijo Lee Daniels y concretó: "Lo que estamos tratando de hacer es que la gente tome conciencia de que lo que están haciendo causa dolor a otras personas".

Una serie que intenta mostrar "la vida de verdad"

Uno de los protagonistas de la serie, el actor Terrence Howard, quien encarna al patriarca de la ficción también se ha pronunciado al respecto: "Me alegro de que podamos mostrar a la comunidad afroamericana que esto es lo que le están haciendo a su hijo, lo que le están haciendo a su sobrino, lo que le están haciendo a un chico por la calle."

Finalmente el creador de la serie agradece la acogida de la audiencia a esta nueva apuesta, una serie que según sus palabras "intenta mostrar la vida de verdad" y en la que hay espacio para la diversidad, el humor y la reflexión, en un mundo en que las personas también están interesadas por ver en televisión a gente que no se parece a ellos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series