FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVADAS OFICIALMENTE

Fox encarga nuevas temporadas de 'Empire', 'Gotham' y 'Brooklyn Nine-Nine'

La primera de ellas renueva por una segunda temporada tras haber emitido solamente dos capítulos.

Por Sergi CabanesPublicado: Sábado 17 Enero 2015 20:48

Tras The CW y CBS, Fox también ha querido aprovechar su conferencia durante el tour de prensa de invierno de la Television Critics Association para anunciar la renovación de parte de su parrilla de cara a la próxima temporada. Las elegidas han sido las nuevas series dramáticas 'Empire' y 'Gotham', que contarán con una segunda temporada, así como la comedia 'Brooklyn Nine-Nine', que regresará por una tercera temporada, tal y como apunta Deadline.

'Empire', renovada tras dos capítulos

La renovación de 'Empire', el culebrón musical centrado en una discográfica de hip hop, llega tras haberse emitido solamente dos episodios de los que componen su primera temporada, aunque la decisión no es de extrañar. La ficción se estrenó reuniendo a un 3,8% de la población estadounidense con televisión en casa comprendida entre los 18 y los 49 años de edad, convirtiéndose en el mejor estreno de la temporada, junto a 'How to Get Away With Murder'. En su segunda semana, la serie producida por 20th Century TV mejoró sus datos de estreno al reunir a un 4,0%.

Reparto de 'Empire', la nueva serie de Fox

Reparto de 'Empire', la nueva serie de Fox

También era de esperar la renovación de 'Gotham', que hasta la llegada de 'Empire', fue el mejor estreno de ficción de la temporada en Fox. La ficción producida por Warner Brothers TV promedia un 4,2% de rating en la franja comprendida entre los 18 y los 49 años de edad y en sus once episodios emitidos cuenta con 10.600.000 espectadores de media (teniendo en cuenta las repeticiones y visionados grabados). 'Gotham' además es el drama líder en hombres de entre 18 y 49 años de edad, así como en hombres de entre 18 y 34. Sobre su reparto, en su segunda temporada, Nicholas D'Agosto, actualmente recurrente, será ascendido a fijo.

El cambio de noche ha beneficiado a 'Brooklyn Nine-Nine'

A diferencia de las dos anteriores, 'Brooklyn Nine-Nine' cuenta con una temporada más a sus espaldas. La comedia policíaca protagonizada por Andy Samberg, ganadora del Globo de Oro a mejor comedia en 2014, dejó este año la noche de los martes para pasar a emitirse en domingo, junto a 'Los Simpson' y 'Padre de familia'. A Fox le salió bien la jugada, pues la ficción de Universal TV promedia en su segunda temporada un 2,7% en demográficos 18-49.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series