FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 2

'Shameless' 5x02 Recap: "I'm the Liver"

El personaje de Svetlana irrumpe con fuerza en la trama para traer novedades muy interesantes.

Por Iván Martínez de MiguelPublicado: Miércoles 21 Enero 2015 18:51

Serie relacionada

Shameless

Shameless

2011 - 2021

Estados Unidos 11 temporadas 134 capítulos

DramaComedia

7,3

Popularidad: #55 de 3.441 Ranking Shameless

  • 105

  • 34

El primer episodio de 'Shameless' nos dejó con ganas de conocer más sobre los Gallagher y sus nuevas aventuras y "I'm the Liver" ha confirmado el buen hacer de la serie de Showtime. Esto no ha pasado desapercibido para la cadena que le ha otorgado una nueva oportunidad al renovarla por una sexta temporada.

Por ahora vamos a centrarnos en el presente más inmediato, ¿comentamos lo ocurrido en estos minutos de ficción y todas las novedades que podremos ver en la serie a partir de ahora?

La guerra entre Sheila y Sammi continúa

Parecía que 'Shameless' iba a dejar a Sammi (Emily Bergl) fuera de juego a final de la cuarta temporada pero no es así. La rubia hija de Frank dará mucho juego, aunque sus mejores momentos los protagoniza junto a Sheila. El odio entre hija y mujer de Frank es patente, incluso las veo llegando a las manos. Sammi está muy necesitada de cariño y eso se nota a kilómetros

Shameless 5x02

A la puerta de Sheila (Joan Cusack) se acercaran varios personajes que traerán noticias interesantes para el bienestar de los inquilinos. Por una parte, el padre del donante de hígado de Frank que les propone una cena de reunión con todos los receptores de su hijo muerto. Aunque intenta ser un momento tierno para los padres de David (el hijo fallecido), 'I'm the Liver' se transforma en algo siniestro y retorcido, no me hubiera extrañado un envenenamiento o algo por el estilo.

Frank (William H. Macy) sigue su camino con la idea de la cerveza y es alertado de esas dos lesbianas se recorren el barrio queriendo sus casos por el doble del precio de mercado. Ello hará saltar todas sus alarmas, cuya trama de esta temporada de 'Shameless' se ha convertido en algo realmente interesante. Veremos cómo lo llevan a cabo...

El personaje de Svetlana entra en acción

Hasta ahora el personaje de Svetlana (Isidora Goreshter) en 'Shameless' había sido un secundario sin importancia. Sin embargo en este episodio apuestan por un protagonismo merecido en el que la mujer de Mickey (Noel Fisher) y madre de su hijo se relaciona con otros miembros del reparto. Y lo hace con éxito.

Shameless 5x02

Las continúas quejas de Kevin (Steve Howey) sobre la actitud de Veronica (Shanola Hampton) fueron escuchadas por la rubia. Sin embargo entiendo que V. entré en cólera cuando ve a su hija chupando de la teta de una prostituta. Por mucho que Kevin quiera justificarlo, es raro se mire por donde se mire. Lo del corte de pelo es otro cantar, lo bueno es que Verónica y la rusa prometen buenos momentos de pelea de gatas en el futuro. O al menos eso espero.

Además Svetlana ha supuesto la transformación de un personaje de 'Shameless'. La hermana menor de los Gallagher, Debbie (Emma Kenney), se ha cansado de ser el patito feo de la familia y la rusa se ha encargado de sacar todo su potencial para gustar a los chicos. A ver si de esta manera la joven se anima un poco porque sus tramas eran las más aburridas y cansinas hasta ahora. Quizás porque era la más normal.

Fiona no consigue lo que quiere

En 'I'm the Liver', Fiona (Emmy Rossum) se ha dado cuenta de algo que permanecía ajeno a su presencia. Su tonteo con Sean ha ido en aumento, sus reuniones obligadas se convierten en una forma de acercarse a él y pasarlo bien junto a su jefe, a pesar de qué nunca ha pasado nada entre ellos. Ahora sabemos por qué.

Shameless 5x02

Sean (Dermot Mulroney) le confiesa que es una chica llena de problemas, una bomba de relojería que le recuerda a su etapa antes de comenzar a tomar heroína. Le encanta, le encantaría estar con ella y hacer todo tipo de cosas (palabras suyas, no mías) pero quiere demasiado a su hijo y cree que Fiona volvería a desatar el caos en su vida.

Fiona no puede hacer nada al respecto pero comienza a asimilar como algo común en su vida y de lo que no se había dado cuenta. ¿Cambiará su conducta a partir de ahora? ¿será mejor persona? Todo puede ser.

Los problemas para Ian y Lip aumentan

Otros dos hermanos que han tenido algún que otro problema en 'Shameless' han sido Ian (Cameron Monaghan) y Lip. Al primero se le han cruzado los cables en el entierro de un compañero soldado y ha estado a punto de atizar a un grupo de manifestantes con una cruz. Cada vez queda más patente que algo no está bien con el muchacho, esos comportamientos extremos no son normales.

Shameless 5x02

Y por otra Lip (Jeremy Allen White) ha empezado a trabajar cargando piedras para pagarse la universidad del año siguiente. El orgullo no ha podido con él a pesar de un cansancio extremo y del regreso de Mandy (Emma Greenwell) a su vida, la cual nunca le ha traído más que problemas.

La futura inauguración de una cafetería es el comienzo para pensar que algo está cambiando en el barrio, ¿harán algo para remediarlo o se sentarán con los brazos cruzados mientras todo se transforma? ¿qué opináis vosotros?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series