FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONTINÚA LA POLÉMICA

Arturo Pérez-Reverte: "Imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos de teloneras (de Alastriste)"

Critica de nuevo a la serie por su rigurosidad histórica "me ha repateado el hígado [...] ese asesor histórico que se ahorraron".

Por Javier de HoyosPublicado: Jueves 22 Enero 2015 09:48

Serie relacionada

Las aventuras del capitán Alatriste

Las aventuras del capitán Alatriste

2015

España 1 temporada 13 capítulos

HistoriaDramaAventura

4,3

Popularidad: #1.180 de 3.453 Ranking Las aventuras del capitán Alatriste

  • 1

Una semana más la serie de 'Las aventuras del capitán Alatriste' ha anotado nuevo mínimo. Comenzó con un 13,4%, la segunda semana cayó a un 9,3% y esta se ha quedado con un pobre 6,9%. Telecinco ha intentado aprovechar el éxito de su reality estrella para fortalecer las audiencias de la serie protagonizada por Aitor Luna programando en el access un resumen, sin embargo no ha dado resultado. La serie ha perdido más de un millón de espectadores respecto a al dato obtenido por 'Gran hermano VIP: última hora' (12% y 2.507.000 espectadores). Una decisión que le ha parecido muy poco acertada al escritor de la novela Arturo Pérez-Reverte.

A la 1 de la mañana y una vez que pudo asimilar lo que había ocurrido Arturo Pérez Reverte se quejó del telonero que había decido poner Telecinco a la serie: "Imaginen con qué estado estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos, tres minutos antes, de teloneras de Caridad la Lebrijana".

No solo eso, también cargó nuevamente con la serie por su escasa rigurosidad histórica: "Esa bandera inglesa colgada en Alatriste me ha repateado el hígado, lo reconozco. Y mucho. Ese asesor histórico que se ahorraron".

Arturo Pérez-Reverte y el reparto de 'Las aventuras del capitán Alatriste'

Arturo Pérez-Reverte y el reparto de 'Las aventuras del capitán Alatriste'

"Aitor sigue siendo un dignísimo Alatriste"

Algo que no cambia es su apoyo hacia el protagonista elegido. A pesar de hace unas semanas confesar que cuando vio "las pruebas de Aitor vi que no era mi Alatriste". El escritor nunca ha dudado en reconocer que le parece un "dignísimo Alatriste". Y lo ha querido remarcar en Twitter: "Aitor sigue siendo un dignísimo Alatriste. Y el Tercio está a la altura. De los problemas no son ellos la causa".

"Tampoco está de más recordar que los derechos no los adquirió Telecinco, sino una productora independiente que luego la vendió a Telecinco", recalca el escritor en la popular red social. Hace unos días criticaban tanto él como Aitor Luna los cambios que había realizado Telecinco en la postproducción, aclarando tanto los planos que llegaban a parecer quemados. Algo que "elimina la oscuridad" de las novelas de Pérez-Reverte.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Top Series