FormulaTV

CONTINÚA LA POLÉMICA

Aitor Luna y Arturo Pérez Reverte critican la iluminación que añadió Telecinco a 'Las aventuras del capitán Alatriste'

Se han publicado las imágenes iniciales y han sido comparadas con la postproducción que pidió Telecinco.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 17 Enero 2015 16:40

Serie relacionada

Las aventuras del capitán Alatriste

Las aventuras del capitán Alatriste

2015

España 1 temporada 13 capítulos

HistoriaDramaAventura

4,3

Popularidad: #851 de 3.445 Ranking Las aventuras del capitán Alatriste

  • 1

Tras los dos primeros capítulos de 'Las aventuras del capitán Alatriste' las críticas no han parado de inundar las redes sociales. Uno de los aspectos más comentados ha sido la excesiva iluminación que impregna cada secuencia de la serie dando la impresión de estar la imagen quemada. Este es el resultado del etalonaje, un proceso de ajuste progresivo de la fotografía de cada toma, que la cadena pidió que una vez grabada y retocada se aclarase en postproducción. La finalidad de esta trabajo era dotar de menor oscuridad a la ficción.

El etalonaje inicial de 'Alatriste' desprendía el ambiente y el halo de oscuridad y misterio característico que impregna las novelas de Arturo Perez Reverte. Una sensación visual con la que el escritor y los propios actores estaban de acuerdo y se han mostrado disconformes con la decisión final de la cadena de aclarar las secuencias.

Sobre este detalle, el actor sevillano Alfonso Sánchez quien encarna a Sebastián Copons, reveló el pasado sábado, en su cuenta oficial de Twitter una fotografía en la que destapaba la verdadera fotografía que se supone que tenía una secuencia de la serie y mandaba un mensaje: "A ver si los responsables toman nota..."

Diferencia del etalonaje inicial al final de 'Las aventuras del Capitán Alatriste'

Diferencia del etalonaje inicial al final de 'Las aventuras del Capitán Alatriste'

Arturo Pérez Reverte: "Es como acercarle un flash a la cara a una señora guapa pero muy maquillada"

Quién ha sido más duro con esta decisión ha sido su autor Perez Reverte, quién en una entrevista concedida a El País desveló que cuando visionó por primera vez los capítulos la iluminación era distinta, "pero Telecinco lo proyectó con una luz diferente. Pensaron que era muy oscura y sombría y metieron una luz artificial para la que no estaba hecho el episodio". "Es como acercarle un flash a la cara a una señora guapa pero muy maquillada. El efecto que tenía la serie, con ese mundo oscuro, de emboscadas, misterio..., con esa luz se pierde completamente", añade.

Además de estas declaraciones, el autor habló sobre otros temas que han sido criticados. "El director intentó ser fiel a la historia original. Pero tanto él como los actores tuvieron presiones por parte de la cadena para que la historia no fuese tan oscura ni tan sombría y fuese más Telecinco: más luces, más sexo, más piruetas... Aun así, estoy agradecido tanto a José Manuel Lorenzo como a los actores porque dentro de lo que pudieron, resistieron las presiones y no convirtieron Alatriste en un Sálvame del siglo XVII", explicó el escritor.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series