FormulaTV

SE MANTIENEN LAS EMISIONES

ACPV logra impedir que se desconecte el repetidor de TV3 en Alicante

Alrededor de 300 personas concentradas en el repetidor de la Carrasqueta lograron impedir la entrada de los funcionarios de la Administración que iban a proceder a la desconexión del repetidor que retransmite la señal de TV3 en la provincia de Alicante.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Abril 2007 12:11

Como ya les informamos el pasado miércoles 25 de abril, un juez había dado permiso a la Administración, que pretendía cerrar el repetidor de TV3 situado en la sierra de la Carrasqueta, a entrar en el recinto y así efectuar dicha acción.

Para evitar esta entrada, se produjo un llamamiento que parece ser que ha surtido efecto, ya que alrededor de 300 personas se concentraron ayer, día 27 de abril, e impidieron que los funcionarios enviados por la Generalitat lograsen su objetivo de clausurar el centro repetidor que Acció Cultural del País Valencià (ACPV) posee en la Sierra de la Carrasqueta y que permite la emisión de TV3 en la provincia de Alicante.

Parte de estos manifestantes se situó dentro del lugar donde se encuentra situada la antena e impidieron a los funcionarios de la Administración, que iban acompañados por dos agentes de la Policía Autonómica y cuatro de la Guardia Civil, la apertura de la puerta mediante su bloqueo al tiempo que gritaban: "Volem TV3, Canal 9 no val res" ("Queremos TV3, Canal 9 no vale nada").

Tras ver que les era imposible la entrada al recinto para desconectar el repetidor de ondas, los funcionarios pasaron a dialogar con el presidente de ACPV, Eliseu Climent, y su abogado y procedieron a levantar el acta de lo acontecido y abandonaron el lugar alrededor de las 12:20h.

Para ACPV, la orden judicial que avalaba la desconexión del repetidor ya no es válida y que, por tanto, la Generalitat deberá reiniciar el proceso judicial si mantiene su intención de cerrar las emisiones de TV3. Climent declaró que lo sucedido en la sierra de la Carrasqueta ha supuesto "una pequeña victoria".

La protesta fue apoyada por representantes del PSPV-PSOE, el Bloc, IU-EU y ERC. Por otra parte, el portavoz del Consell, Vicente Rambla, declaró que los repetidores no son el instrumento para legalizar las emisiones. Además Joan Manuel Tresserras, consejero de Medios de Comunicación catalán, afirmó que los dos Gobiernos siguen negociando y apeló a una "solución sólida y a largo plazo".

Ver todos los comentarios (290)

Recomendamos

Síguenos

Top Series