FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CONFIRMADO

Fox negocia hacer una serie de los "X-Men" con los productores de '24'

Tienen que conseguir los derechos del cómic para esta nueva ficción que llegaría para 2016 o 2017.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 27 Enero 2015 14:11

Aunque desde hace meses se venía rumoreando una nueva serie de superhéroes basada en el universo de los X-Men, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que Fox está en negociaciones para que esto sea posible.

Aunque Fox ya compró hace años a Marvel (ahora propiedad de Disney) los derechos cinematográficos de estos famosos mutantes, ahora tienen que conseguir los derechos del cómic para poder llevarlos a la pequeña pantalla.

De acuerdo con TvInsider, el director de la cadena, Gary Newman, ha sido el encargado de dar la noticia en los TCA (Television Critics Association). "Está en negociaciones. Estamos siendo cautos pero optimistas. Tuvimos una buena reunión con ello. Esto es sólo el acuerdo, ahora tenemos que encontrar a la parte creativa", explicó Newman.

Foto promocional de la película "X-Men: días del futuro pasado"

Foto promocional de la película "X-Men: días del futuro pasado"

No obstante, el director de Fox pidió paciencia ya que, en caso de llevase a cabo, este nuevo proyecto televisivo no estaría terminado hasta 2016 o, incluso, 2017. Además, antes de ello, Marvel tendría que aprobar esta adaptación lo cual, en un principio, no supone un problema teniendo en cuenta que ya ha dado luz verde a otras ficciones como 'Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D', 'Marvel's Agent Carter', 'Daredevil', 'Jessica Jones' Iron Fist' o 'Luke Cage'.

Todo apunta a que los X-Men podrían llegar a Fox de la mano de Evan Katz y Manny Coto, productores de 'https://www.formulatv.com/series/24/[i]24[/i]'. También se rumorea que el guión ha sido planteado a Patrick McKay y J.D. Payne, responsables de "Star Trek 3".

Cabe recordar que este universo ya fue llevado a la pequeña pantalla en varias ocasiones, siendo la más famosa la serie animada de los años 90. Sin embargo, en esta ocasión, Fox quiere que sean actores reales quienes interpreten a los superhéroes.

Fox quiere revivir 'Expediente X' y '24'

Los presidentes de entretenimiento de Fox, Newman y Dana Walden, también comunicaron a los periodistas su intención de revivir una de sus veteranas ficciones: 'Expediente X' (1993-2002). "Tenemos muchas esperanzas pero es difícil", dijo Walden.

Además, la propia cadena ya anunció sus propósitos de producir más capítulo de '24', con o sin Jack Bauer (Kiefer Sutherland). "Si Sutherland quiere, él estará en la serie y será construido a su alrededor", explicó Newman aunque reconoció que el actor ya había dado su bendición de continuar sin él.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series