FormulaTV

Kiefer Sutherland

Kiefer Sutherland

Kiefer Sutherland

6 seguidores

Biografía

Kiefer Sutherland es un actor canadiense. Hijo de los también intérpretes Donald Sutherland y Shirley Douglas, con apenas dos años se muda a Estados Unidos y, con nueve, el divorcio de sus padres provoca que se establezca en Toronto. Tras algunas clases de interpretación, se mudó a Hollywood para probar suerte en el mundo del cine.

Uno de sus primeros papeles iba a ser el de "Pesadilla en Elm Street", pero finalmente su papel fue el debut cinematográfico de Johnny Depp. Así pues, debutó en 1983 con "Hola, Mr. Dugan", película en la que también aparecía su padre y en la que él apenas tenía un papel menor. En lo sucesivo, fue un asiduo de películas especialmente de acción, como "Noches de neón", "Arma joven" o "Intrépidos forajidos". En televisión apenas aparece en un episodio de la antología 'Cuentos asombrosos' y en los telefilms 'La hermandad de la justicia' y 'Atrapado en el silencio'.

En 1995 aparece en otra antología, en este caso la noir 'Ángeles caídos' de Showtime, pero por lo demás sigue apareciendo en sobre todo en cine con proyectos como "Los tres mosqueteros", "Tiempo de matar" o "Dark City". En 2001 tiene su primer papel en televisión al dar vida a Jack Bauer, el protagonista de '24'. La serie de acción fue uno de los mayores éxitos de FOX durante la década e hizo a Sutherland ganar un Emmy en su quinta temporada.

Mientras se hace conocido en todo el mundo por el papel de Bauer, continúa en el cine con "Última llamada", "La sombra de la sospecha" o "Reflejos". Al término de la serie, debuta sobre los escenarios en la producción de Broadway "The Championship Season", al tiempo que crea y protagoniza su propia miniserie para Hulu, 'The Confession'.

A la sombra de Bauer

En 2012 regresa a FOX con 'Touch', ficción dramática por la que no obtendría tanto reconocimiento como en su anterior trabajo para la cadena. No obstante, poco después volvería a ser Jack Bauer en el revival de la serie '24: Vive otro día'. Su siguiente éxito sería 'Sucesor designado', en cuyo elenco se encuentra desde su estreno en 2015 en ABC, y en donde permaneció hasta su cancelación en 2019 en Netflix.

En este tiempo, produciría otro revival de la serie que le hizo popular, '24: Legacy', aunque ya no la protagonizaría, y empezaría su carrera como músico al formar The Kiefer Sutherland Band, grupo de country que ha realizado desde entonces dos álbumes de estudio y ha tenido giras especialmente por Estados Unidos. En 2020, Sutherland regresa a la pequeña pantalla con un papel de reparto en una nueva serie de acción, 'The Fugitive'.

Fotos (30)

Jack Bauer, Yvonne Strahovski y Gbenga Akinnagbe en '24: Vive otro día' Jack Bauer en una ventana en '24: Vive otro día' Jack Bauer en un callejón en '24: Vive otro día' Kiefer Shutherland, Yvonne Strahovski y Benjamin Bratt en '24: Vive otro día' Jack Bauer interroga a un sospechoso en '24: Vive otro día' Jack Bauer en el hospital en '24: Vive otro día' Jack Bauer en una imagen de '24: Vive otro día' Jack Bauer llora en '24: Vive otro día' Jack Bauer intenta rescatar a un hombre en '24: Vive otro día'

Galerías

Noticias (26)

Netflix rescata 'Designated Survivor', que tendrá tercera temporada

Netflix rescata 'Designated Survivor', que tendrá tercera temporada

La tercera temporada del drama político protagonizado por Kiefer Sutherland constará de ...

Jueves 6 Septiembre 2018 02:06

Fox desarrolla dos spin-offs diferentes de '24'

Fox desarrolla dos spin-offs diferentes de '24'

Uno de los proyectos se centraría en una abogada que intenta evitar la ejecución de un ...

Viernes 3 Agosto 2018 04:42

12 celebridades que quizás no sabías que tienen un hermano gemelo

12 celebridades que quizás no sabías que tienen un hermano gemelo

No es extraño que algunos de nuestros actores y actrices favoritos tengan hermanos que ...

Viernes 12 Mayo 2017 10:35

Trailer de '24: Live Another Day'00:33

Trailer de '24: Live Another Day'

La serie comienza cuando Jack Bauer (Kiefer Sutherland) está viviendo en el exilio en ...

9 de marzo 2014

Flamenco y castañuelas para Kiefer Sutherland en Madrid2:25

Flamenco y castañuelas para Kiefer Sutherland en Madrid

Kiefer Sutherland estuvo la semana pasada en Madrid para promocionar 'Touch'. Más allá ...

18 de marzo 2012

Síguenos