FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO JUEVES PRIME TIME

'El Internado' llega a Antena 3

Bajo el techo de 'El Internado' convivirán un alumno obligado a madurar para proteger a su hermana pequeña, una joven madre en busca de su hijo y atrapada en un triángulo amoroso, un grupo de adolescentes empeñado en descubrir los secretos que esconde el colegio, primeros amores, un carismático profesor decidido a convertir el mundo en un lugar mejor, una gobernanta que esconde un gran corazón tras su aparente dureza y una estricta jefa de estudios.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Mayo 2007 22:27

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #6 de 3.441 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Antena 3 estrena mañana jueves, en prime time, 'El Internado', una serie de corte familiar producida por Globomedia para la cadena, que ofrece una mezcla de géneros inédita hasta ahora en la ficción televisiva española. Bajo el techo de 'El Internado' convivirán un alumno obligado a madurar para proteger a su hermana pequeña, una joven madre en busca de su hijo y atrapada en un triángulo amoroso, un grupo de adolescentes empeñado en descubrir los secretos que esconde el colegio, primeros amores, un carismático profesor decidido a convertir el mundo en un lugar mejor, una gobernanta que esconde un gran corazón tras su aparente dureza y una estricta jefa de estudios.

"Mi intención no es que el público olvide a Mauri, sino que se crea lo último que estoy haciendo ahora, a Héctor", ha declarado Luis Merlo, protagonista de la serie junto a Amparo Baró. La serie cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de decorados y está grabada en alta definición.

Los protagonistas

Amparo Baró y Luis Merlo, dos actores con una dilatada y valorada trayectoria, se enfrentan a un gran reto profesional al abordar un radical cambio de registro en sus trayectorias televisivas, después de haber encarnado con enorme éxito a dos de los personajes más queridos de los últimos años: la recordada Sole de 'Siete vidas' y Mauri, el entrañable gay de 'Aquí no hay quien viva'.

Ambos actores son el mejor ejemplo de la calidad de un reparto muy compensado, en el que junto a actores de valía contrastada, como los dos citados y Natalia Millán, hay una apuesta decidida por jóvenes valores como Marta Torné, Martín Rivas, Ion González, Ana de Armas, Elena Furiase y la pequeña Carlota García. Furiase, tercera generación de una saga artística inaugurada por su abuela, Lola Flores, debuta como actriz en TV con esta serie.

Amparo Baró es Jacinta, la gobernanta, una mujer que esconde un gran corazón tras su aparente dureza, y Luis Merlo es Héctor, el carismático director. Junto a ellos, Natalia Millán, que interpreta a Elsa, estricta jefa de estudios y novia del director, y Marta Torné, en el papel de María, una nueva limpiadora que irrumpe en la relación de Héctor y Elsa.

El grupo de los alumnos, que se volcará en la investigación de la repentina desaparición de su profesor más querido, está interpretado por Martín Rivas (Marcos), Ion González (Iván), Ana de Armas (Carolina) y Elena Furiase (Victoria). La niña Carlota García da vida a Paula, hermana pequeña de Marcos, a la que su hermano ha ocultado la trágica desaparición de sus padres.

Mezcla de géneros

'El Internado' es una historia de grandes pasiones y relaciones humanas, ambiciones, luchas de poder y amores difíciles entre seres contradictorios, unos perseguidos por su pasado, otros a las puertas de la madurez y del descubrimiento del amor. Adolescentes obligados a madurar y ejercer de padres, hijos con padres que no sienten ningún afecto por ellos, madres en busca del hijo perdido, chicos que disfrutan y sufren con su primer amor... La nueva serie propone una mezcla de géneros inédita en España, a través de la convivencia de un grupo de personajes que comparten una gran carencia afectiva y que buscan ser amados a pesar de sus contradicciones.

El desamparo de los alumnos recuerda al de alguno de los personajes más característicos de los cuentos de Dickens: niñas huérfanas que se han construido un mundo mágico, chicos y chicas a los que unos padres demasiado ocupados "aparcan" en el colegio... Pobres niños ricos faltos de afecto y marcados por su soledad, que encontrarán sentido a su existencia en su empeño por desentrañar los secretos del colegio y que aprenderán que en la vida nada es lo que parece y que merece la pena ser valiente y luchar por descubrir la verdad. Unos niños que estarán muy influenciados por el carisma de Héctor, el director, un pedagogo idealista como lo era el protagonista de "El club de los poetas muertos". En definitiva, 'El internado' plantea una historia universal, la de un grupo de alumnos rebeldes a los que un profesor muy comprometido logra sacarles lo mejor. Un asunto ya abordado con éxito por "El club de los poetas muertos" o la más reciente "Los chicos del coro".

Héctor, Elsa y María, una gran historia de amor

La perfecta relación que mantienen Héctor, el director idealista y comprometido, y Elsa, la rígida y calculadora jefa de estudios, se verá sacudida por la irrupción de María, la nueva limpiadora. Elsa descubrirá enseguida el peligro que para sus planes de futuro supone la aparición de María e intentará alejarla de su novio.

Paula, una niña a la que su hermano oculta la muerte de sus padres

El internado es el nuevo hogar de Paula (Carlota García) y Marcos (Martín Rivas). El abogado de sus padres, desaparecidos cuando hacían una travesía en yate, les lleva hasta la puerta del colegio. A partir de ahora, el director del centro será su tutor legal. Paula no sabe que sus padres ya no volverán y espera cada noche que le den las buenas noches. Cree que no llaman porque están enfadados. Su hermano Marcos, obligado a madurar tras el duro golpe recibido, no se atreve a contarle la dura realidad. Entre él y Héctor, el director, le construyen un mundo mágico de hadas y gnomos.

Marcos, un alumno obligado a madurar tras la desaparición de sus padres

Recién llegado al internado junto a su hermana Paula, intentará protegerla, a sus seis años, de la cruel pérdida de sus padres. No le gusta el colegio, no le gustan sus nuevos compañeros y rechaza los primeros acercamientos de Héctor, su tutor legal. Los mayores enfrentamientos los tendrá con Iván, un alumno que ve en Marcos a un rival. Respecto a Héctor, tendrá que aceptar que es, a partir de ahora, su única familia.

María, una madre en busca del hijo perdido

María (Marta Torné) llega a La Laguna Negra tras escaparse del psiquiátrico en el que estaba internada. Su trabajo como limpiadora le permite ocultar, en los primeros momentos, la verdadera razón que le ha llevado hasta allí: la búsqueda de un hijo que le fue arrebatado cuando nació, siendo ella una adolescente, y del que sólo conoce su grupo sanguíneo. Jacinta, la gobernanta, con la que comparte habitación, será uno de sus grandes apoyos tras unos primeros momentos de gran tensión entre ellas. La empleada más veterana del centro, que ha hecho del internado su hogar, verá en María a la hija de la que nunca pudo disfrutar.

Las peligrosas investigaciones de un profesor

Alfonso, el profesor de Historia, descubre, horrorizado, el secreto que ha venido investigando desde hace muchos años. Provisto de un antiguo mapa del internado, se dirige al bosque que rodea al colegio. Allí conoce la verdad y quedará atrapado. Antes se enfrentará a Elsa, que desaprueba absolutamente sus pesquisas.

Adolescentes embarcados en una arriesgada aventura

Impulsados por Carolina, que está convencida de que algo malo le ha pasado a Alfonso, el profesor de Historia, Victoria, Iván, Cayetano y Roque se embarcarán en una peligrosa aventura para averiguar su paradero. Convertidos en intrépidos investigadores, aprenderán que en la vida nada es lo que parece y que merece la pena ser valiente y luchar por descubrir la verdad. Vivirán nuevas emociones, retos y experiencias entrelazadas con el descubrimiento del amor.

Lolita, aparición especial en el primer capítulo

Como los toreros, Lolita da la alternativa profesional a su hija Elena Furiase (Victoria) en el primer capítulo de la serie. Lolita interpreta a la madre de Victoria, una alumna becada, a la que despide a la puerta del colegio el día que arranca el nuevo curso.

Primer capítulo: "Nada es lo que parece"

La llegada de María, la nueva limpiadora, al internado La Laguna Negra, tras haberse escapado de un psiquiátrico trastornará la apacible vida de Héctor, el carismático director del colegio, que forma pareja, hasta entonces perfecta, con Elsa, la estricta jefa de estudios. Entre ellos se irá produciendo un acercamiento que Elsa intentará evitar.

María no es la única que huye de un doloroso pasado. Marcos y Paula, tras la desaparición de sus padres, son acogidos en el colegio bajo el tutelaje de Héctor, a partir de ahora, su única familia. Marcos ha construido un mundo de fantasía e ilusión en torno a su hermana para protegerla de la realidad. Paula todavía piensa que sus padres vendrán al internado a recogerles en cualquier momento.

Tras décadas investigando la desaparición de cinco pequeños huérfanos, uno de los profesores del internado descubre la verdad. Cinco jóvenes alumnos del internado, alertados por el extraño comportamiento de su maestro, seguirán la pista de sus averiguaciones, embarcándose en una peligrosa aventura.

Los escenarios de 'El Internado'

El bosque que rodea al internado, ubicado en una zona alejada de la civilización, tendrá un gran protagonismo. Representa un lugar prohibido que acabará convirtiéndose en un personaje más. Junto al bosque, se situarán las cuadras que completan los magníficos exteriores del internado.

Para recrear todas las estancias de este colegio de élite, Globomedia ha construido un decorado de 1.200 metros cuadrados, con más de 20 estancias diferentes que reproducen, con gran realismo, el día a día de La Laguna Negra. El internado es un edificio antiguo, de aspecto medieval, con gárgolas y múltiples recovecos, actualmente modernizado.

Un gran hall principal presidido por unas enormes y majestuosas escaleras da la bienvenida a los recién llegados. El personal de servicio pasa la mayor parte de su tiempo en la cocina, el comedor que les está reservado o sus dormitorios. Los profesores, con su propio dormitorio cada uno, comparten con sus alumnos la biblioteca, la sala de informática, el comedor y, por supuesto, las aulas. Los estudiantes reparten ocio y estudio entre las aulas, los vestuarios y sus habitaciones. Decorados que se complementan con otras estancias de importancia en La Laguna Negra como el despacho de Héctor o el desvencijado desván.

Ver todos los comentarios (123)

Recomendamos

Síguenos

Top Series