FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LOS PERSONAJES

¿Quién es quién en 'El Internado'?

Luis Merlo es Héctor, Amparo Baró es Jacinta, Natalia Millán es Elsa,...

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Mayo 2007 16:59

Serie relacionada

El internado: Laguna negra

El internado: Laguna negra

2007 - 2010

España 7 temporadas 71 capítulos

DramaTeenSuspense

8,1

150 críticas

Popularidad: #7 de 3.455 Ranking El internado: Laguna negra

  • 2.608

  • 673

Luis Merlo es Héctor, el director. Un idealista pedagogo

Héctor tiene una vida plena. Como director de La Laguna Negra puede dar rienda suelta a su proyecto de convertir el mundo en un lugar mejor a través de la educación. Para él, los niños son el futuro y dedica la mayoría de su tiempo y energía a enseñarles, aconsejarles y convertirles en adultos libres, capaces de pensar por sí mismos. Además, no le importa vivir aislado porque en el internado tiene todo lo que necesita: una fabulosa biblioteca, alumnos a los que dedicarse, un precioso paisaje con el que levantarse cada mañana y el gran amor de su vida, Elsa, la jefa de estudios.

Heredero de una acaudalada familia de la zona, y más interesado en la cultura que en el dinero, estudió Literatura con un objetivo claro: dedicarse a la docencia.

A pesar de su buen carácter, el carismático director de La Laguna Negra, tendrá este curso dos duros retos. Convertirse en tutor y padre de los dos niños huérfanos que acaban de ingresar en el internado y consolidar su relación con Elsa, que se complicará tras la irrupción de María, la nueva limpiadora.

Amparo Baró es Jacinta, la gobernanta. El alma del colegio

Estricta y perfeccionista, Jacinta es imprescindible para el buen funcionamiento del internado. Después de una vida de lucha y constancia en el trabajo, La Laguna Negra y su director, Héctor, son su único hogar y su familia.

Con su peculiar sentido del humor y sin pelos en la lengua, Jacinta lo sabe todo de todos, ha visto y vivido muchas cosas durante sus años de servicio, primero en el viejo orfanato y ahora en el lujoso internado, muchas más cosas de las que a ella misma le gustaría.

Aparentemente arisca, sólo los más allegados saben que tiene un gran corazón y conocen su lado más vulnerable. La llegada de María, la nueva limpiadora, le traerá dolorosos recuerdos. Por esos y otros tantos fantasmas del pasado, ella prefiere mirar hacia delante y empezar cada día con fuerzas renovadas.

Natalia Millán es Elsa, la jefa de estudios. La prometida del director

Elsa es una mujer atractiva e inteligente que tiene todo lo necesario para ser feliz. Su perfeccionismo, su obsesiva adhesión a las normas y sus escasas habilidades sociales definen su personalidad. Profesora de Historia, es muy exigente con los alumnos, una actitud que dificulta su relación con ellos.

Está perdidamente enamorada de Héctor, el director del Internado, pero también del estatus económico y social que éste representa. Sin embargo, su relación está plagada de dificultades y tensiones por su carácter absorbente y su excesiva demanda de atención.

La irrupción de María en el trabajo trastocará su apacible y planificada vida. Pronto descubrirá en la nueva limpiadora una amenaza para su hasta ahora tranquila vida sentimental.

Marta Torné es María, la limpiadora. Del psiquiátrico al colegio

A María la vida le ha jugado bastantes malas pasadas pero ella no piensa rendirse ni caer en el victimismo. Mujer valiente y luchadora, es capaz de todo con tal de conseguir lo que realmente le importa, incluso de escaparse del psiquiátrico en el que estaba internada.

Procede de una familia desestructurada y la calle fue su mejor escuela. Después de una infancia dura y una adolescencia prematura, María es ahora una mujer nueva con toda la vida por delante. El primer paso de esta nueva etapa le conduce hasta La Laguna Negra.

Lo ha planificado todo mil veces en su cabeza pero hay algunos detalles que no había previsto, por ejemplo, el papel que comenzará a tener en su vida el director de su nuevo centro de trabajo, Héctor. Aunque es una mujer de impulsos, más guiada por el corazón que por la razón, esta vez no quiere que nadie le desvíe de su meta: la búsqueda del hijo que perdió nada más nacer.

Martín Rivas es Marcos, nuevo alumno. Protector de su hermana

Marcos no podía ni imaginar cómo iba a cambiarle la vida en sólo unas semanas. Joven, carismático e inteligente, vivía una adolescencia tranquila y acomodada junto a sus padres y su hermana, Paula. Sin embargo, tras la desaparición de sus padres todo ha cambiado.

Héctor, el director, será a partir de ahora el tutor legal de Marcos y Paula y La Laguna Negra, su nuevo y único hogar.

Los huérfanos no tendrán sólo que enfrentarse a la pérdida de sus padres, sino también a su nueva vida, en un lugar extraño y rodeados de desconocidos. A sus 16 años Marcos tendrá que crecer de repente y convertirse en padre y protector de su pequeña hermana, en torno a la que construirá un mundo de magia y fantasía para alejarla de la cruda realidad.

Carlota García es Paula, hermana de marcos.Espera volver a ver a sus padres

Paula tiene sólo 6 años y la desaparición de sus padres, por los que pregunta constantemente, es muy dura para ella. Ha tenido que marcharse a vivir a La Laguna Negra junto a su hermano, Marcos. Son demasiados cambios para la pequeña.

Está convencida de que sus padres vendrán pronto a buscarles. No sabe que no volverán y Marcos, en un intento de protegerla, le contará historias que respaldarán las excusas que inventa la pequeña para justificar la ausencia de sus padres.

Fantasiosa y soñadora, sus escapadas al bosque la pondrán a menudo en peligro. Paula hará una gran amistad con Evelyn, su compañera de cuarto y de travesuras.

Ion González es Ivan, alumno adolescente. Rico, rebelde e insubordinado

Iván es un niño rico acostumbrado a hacer su voluntad. Hijo de uno de los accionistas del internado, ha pasado toda su vida en La Laguna Negra y se comporta como si todos sus actos y gamberradas fueran a quedar impunes.

Sin embargo, su clasismo y chulería esconden una marcada falta de afecto. Su padre, un productor de cine que siempre está ocupado y al que apenas ve, suple toda muestra de cariño con regalos y caprichos.

Sale con Carolina y ante sus compañeros finge que sólo le interesa como trofeo, pero la joven es para Iván lo más parecido a una familia. La llegada de Marcos y su interés por Carolina sacará a la superficie la parte más vulnerable del "chulito" del colegio.

Elena Furiase es Victoria, alumna adolescente. Una chica pobre en un mundo de ricos

Victoria es una chica aplicada y estudiosa que con su esfuerzo ha conseguido una beca para estudiar en La Laguna Negra. Es el orgullo de su familia, a la que está obsesionada con no defraudar. Con su buen comportamiento espera poder conseguir un futuro mejor para todos ellos.

Aunque Victoria odia la pijería y el clasismo, en Carolina, su amiga y compañera de habitación, ha encontrado muchas virtudes que las han hecho íntimas. Sin embargo, Victoria se sentirá a menudo como la niña pobre en un mundo de ricos.

Acostumbrada a ser cautelosa y obediente, el misterio que oculta el internado absorberá por completo a Victoria, haciéndola, incluso, flaquear en sus estudios.

Ana de Armas es Carolina, alumna adolescente. Entre dos amores

Valiente y carismática, a Carolina nada le frena ni le da miedo, ya que está acostumbrada a lidiar con situaciones que le resultan incómodas. Su madr detesta e intenta ocultar.

Leal y cariñosa, tiene un gran sentido de la solidaridad entre compañeros. Una buena charla con Victoria, su amiga y cómplice, es uno de sus entretenimientos preferidos. Hasta ahora, Victoria e Iván ocupaban su tiempo libre en el internado pero el secreto de La Laguna Negra acabará centrando toda su atención.

La relación entre Carolina e Iván se verá afectada por la aparición de Marcos. El joven huérfano ha enternecido el corazón de Carolina, que luchará por no enamorarse de él para no herir a Iván. Un dilema entre dos amores a los que tendrá que ver cada día en el colegio.

Raúl Fernández es Fermín, el cocinero. Una doble cara entre los fogones

Fermín siempre ha sabido buscarse la vida. Autodidacta, seguro de sí mismo y con un carácter extrovertido, suele conseguir lo que se propone.

Zalamero e inofensivo a la vista de todos los que le rodean, a menudo se convierte en confidente y punto de apoyo del personal de servicio. Información privilegiada que Fermín sabe atesorar y utilizar cuando es preciso.

Acostumbrado a ser frío y calculador, verá como su muro sentimental se desmorona con la llegada de María, una chica vivaracha y confiada que calará pronto en su corazón. María, sin embargo, supondrá un obstáculo añadido para los planes ocultos de Fermín.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series