FormulaTV

TOP TEN

Paolo Vasile, uno de los consejeros delegados mejor valorados del Ibex 35

El consejero delegado de Mediaset España aparece en séptima posición, según la revista Forbes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Febrero 2015 22:06

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha vuelto a ser reconocido por segundo año consecutivo entre los directivos mejor valorados del Ibex 35, escalando posiciones en esta valoración correspondiente al año 2014, según un estudio publicado por la revista Forbes. El pasado año Vasile se encontraba dentro de los 15 consejeros delegados mejor valorados, por lo que la subida es significativa.

Paolo Vasile escala posiciones, según Forbes, y pasa del puesto 15 al 7 en la valoración de 2014
Su gestión al frente del principal grupo audiovisual español le ha situado en el séptimo puesto del Top Ten de los mejores gestores del selectivo español, junto a Íñigo Meirás (Ferrovial), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José Folgado (Red Eléctrica), Dolores Dancausa (Bankinter), Antonio Zoido (BME), Marcelino Oreja (Enagás), Jaime Guardiola (Banco Sabadell), Gonzalo Cortázar (Caixabank) y José Miguel García (Jazztel).

Para la valoración de los CEO's del Ibex 35 en 2014, la publicación especializada en el entorno empresarial ha tenido en cuenta, entre otros criterios, la evolución de su cotización, la rentabilidad por dividendo, la diversificación de su negocio, la gestión del endeudamiento y la evolución de los ingresos de cada compañía.

Paolo Vasile es desde el pasado 23 de julio consejero delegado único de Mediaset España, la única empresa de medios de comunicación presente en el índice bursátil de referencia en nuestro país, gestionando a su vez tanto la parte editorial como publicitaria del grupo.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España

Mediaset España continúa a la cabeza en capitalización bursátil en España en lo que a medios de comunicación se refiere (cerró 2014 con un valor de 4.250 millones de euros) y mantiene la tercera posición a nivel europeo, tras la británica ITV y la alemana ProSiebenSat1. La compañía, que ha tenido la mejor evolución en bolsa entre las compañías media de toda Europa (+24,5%), tiene un valor superior al de la suma de los otros tres grupos de comunicación presentes en la Bolsa española: Atresmedia (2.614 millones de euros), Prisa (554 millones) y Vocento (219 millones). [Datos cerrados a 31 de diciembre de 2014]

Mediaset cierra 2014 con un 30,7%, su mayor share histórico

Mediaset España ha cerrado 2014 como el grupo audiovisual líder en nuestro país con un 30,7% de share en total día -el dato más alto de su historia- y con un 32,9% en target comercial. Por cadenas, Telecinco (14,5%) ha liderado la oferta generalista y Factoría de Ficción (3,5%) la temática, con sendas victorias en el horario de máxima audiencia.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series