FormulaTV

EUROPE'S LIVING A CELEBRATION

Rosa López representará a España en el homenaje por el 60º aniversario de Eurovisión

La artista cantará un medley de varias canciones españolas de la historia del Festival, incluida 'Europe's living a celebration'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Febrero 2015 11:53
La cantante Rosa López

La cantante Rosa López

La cantante Rosa López será la representante española en el homenaje que la BBC y UER preparan para celebrar el 60º aniversario del Festival de Eurovisión, 'Eurovision's Greatest Hits', y que TVE emitirá próximamente. Rosa interpretará un medley de varias canciones españolas de la historia del Festival, incluida "Europe's living a celebration", con la que quedó séptima en la edición de 2002.

La artista granadina se suma así a una lista ya confirmada por la BBC en la que intervendrán la vigente campeona, la austriaca Conchita Wurst, que interpretará su célebre "Rise Like a Phoenix"; el grupo sueco Herreys, que ganó en 1984 con la canción "Diggi-Loo Diggi-Ley"; la francesa Natasha St-Pier, que representó a Francia en 2001 con el tema "Je n'ai que mon âme"; Emmelie de Forest, ganadora del Festival en 2013; Lordi, triunfadores de 2006; y Nicole vencedora en el año 1982.

Trece años después de su participación en el Festival de Eurovisión (2002) Rosa López vuelve al certamen en una ocasión muy especial: su 60º aniversario. La cantante será la representante española en el 'Eurovision's Greatest Hits', que se celebrará en Londres el 31 de marzo y que estará presentado por Graham Norton y Petra Mede.

Más de 14 millones de personas siguieron en Televisión Española en 2002 la actuación de Rosa -acompañada por David Bisbal, David Bustamante, Chenoa y Geno en los coros? en Tallín (Estonia). Rosa quedó en séptima posición, con 81 puntos y, tras su participación en el certamen, vendió más de medio millón de discos de su primer trabajo discográfico.

Lordi, Emmelie De Forest y Nicole estarán en el evento de la BBC para conmemorar el aniversario de Eurovisión

Lordi, Emmelie De Forest y Nicole estarán en el evento de la BBC para conmemorar el aniversario de Eurovisión

Una veintena de países se suman al homenaje

Televisión Española se une al homenaje al Festival de Eurovisión de la UER cuya producción está

a cargo de la BBC. 'Eurovision's Greatest Hists' es el título de este programa especial en el que

participarán artistas de la historia del Festival que se darán cita el 31 de marzo en el Teatro Eventim Apollo Hammersmith de Londres.

Más de una veintena de países participan en esta coproducción. Junto a España (RTVE), países como Australia (SBS), Austria (ORF), Bélgica (VRT&RTBF), Bulgaria (BNT), Dinamarca (DR), Finlandia (YLE), Francia (France 2), Grecia (NERIT), Islancia (RÚV), Irlanda (RTÉ), Israel (IBA), Noruega (NRK), Portugal (RTP), Rumanía (TVR), Rusia (C1R), San Marino (SMRTV), Eslovenia (RTVSLO), Suecia (SVT), Suiza (SRF) y Reino Unido (BBC One & BBC Radio 2).

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series