Notificaciones
ÚLTIMA HORA 'La Casa de Papel' pone fecha de estreno a su cuarta parte en Netflix

MUY PRONTO

TVE inicia el rodaje de 'Acacias 38', su nueva ficción de época para la sobremesa de La 1

La nueva producción de Boomerang TV cuenta con un reparto de más de veinte personajes principales.

Redacción Viernes 6 Febrero 2015 12:11

Arranca el rodaje de 'Acacias 38', nombre del portal señorial donde se desarrollarán las historias de la nueva serie para las sobremesas de La 1. Se trata de una serie diaria y coral, ambientada en 1899, que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX situado en un barrio lleno de situaciones variopintas.

Realizada por TVE en colaboración con Boomerang TV, 'Acacias 38', una idea original de Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister, es una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios.

Roger Berruezo y Sara Miquel en 'Acacias 38'

Roger Berruezo y Sara Miquel en 'Acacias 38'

La nueva serie diaria cuenta con un reparto coral formado por más de 20 personajes principales a los que darán vida Sheyla Fariña, Roger Berruezo, David Muro, Iago García, Arantxa Aranguren, Carlos Serrano, Sara Miquel, Inés Aldea, Marc Parejo, Sara Herranz, Sandra Marchena, Mariano Llorente, Alba Brunet, Marita Zafra, Anita del Rey, Juanma Navas, Cristina Abad, Inma Pérez-Quirós, Amparo Fernández, Raúl Cano, María Tasende, Miguel Diosdado, Aurora Sánchez y Andrea López.

'Acacias 38' o 'Seis hermanas': una de las dos llega en marzo

José Ramón Díez, el director de TVE, confirmaba en enero que ya están pensando en meter en la parrilla vespertina de La 1 al menos una de las dos nuevas ficciones de época que están produciendo actualmente: 'Seis hermanas', de Bambú Producciones, y 'Acacias 38', de Boomerang TV. Cada capítulo de cada uno de estos proyectos viene a costar en torno a unos 65.000 euros.

Por tanto, a partir de mediados de marzo, o primeros de abril a más tardar, La 1 ya tendrá en su programación al supuesto sustituto perfecto de 'T con T'. Según ha dicho Díez, la fecha de estreno dependerá "de los procesos de producción" de dichas ficciones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mediaset y Atresmedia se reparten casi el 90% del mercado publicitarioMediaset y Atresmedia se reparten casi el 90% del mercado publicitario