FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA ESTRATEGIA

TVE estrenará a mitad de marzo una de sus ficciones de época para reforzar las tardes

El director de TVE ha reconocido su intención de modificar la parrilla, aunque este estreno "dependerá de los procesos de producción".

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 13 Enero 2015 11:43

"Año nuevo, vida nueva", parece que es lo que han pensado los directivos de TVE con la entrada del 2015. Tras haber estrenado ya algunas de las grandes nuevas apuestas para el prime time de la cadena, como 'Hit-la canción' o la 16ª temporada de 'Cuéntame cómo pasó', ahora es el turno de la tarde.

José Ramón Díez, el director de TVE, ha confirmado a PRNoticias que ya están pensando en meter en la parrilla vespertina de La 1 al menos una de las dos nuevas ficciones de época que están produciendo actualmente: 'Seis hermanas', de Bambú Producciones, y 'Acacias 38', de Boomerang TV. Cada capítulo de cada uno de estos proyectos viene a costar en torno a unos 65.000 euros.

Logo de las productoras

Logo de las productoras

Por tanto, a partir de mediados de marzo, o primeros de abril a más tardar, La 1 ya tendrá en su programación al supuesto sustituto perfecto de 'T con T'. Según ha dicho Díez, la fecha de estreno dependerá "de los procesos de producción" de dichas ficciones.

"Algunos programas afectan la audiencia de otros. Iremos jugando con ella"

"Yo quiero dejarme la libertad para manipular la tarde en base a lo que la audiencia nos vaya diciendo. A fecha de hoy no hay nada seguro ni nada en peligro. Lógicamente no puedes cambiar cinco horas de tarde de una vez, pero también es verdad que algunos programas afectan la audiencia de otros. Iremos viendo e iremos jugando con la audiencia que nos irán dando las pruebas", ha explicado también el director de TVE.

Con este cambio en la programación, se pretende reconquistar las audiencias que La 1 recopilaba en las tardes con 'Amar en tiempos revueltos'. Por otro lado, cabe recordar que la cadena pública no contaba con una ficción diaria desde que canceló 'Gran Reserva. El origen' en 2013, y la cual vino a cubrir el vacío que dejó la anterior.

Por último, destacar que la Corporación Pública ya ha comenzado con las grabaciones del nuevo concurso que prepara para las tardes. 'El legado', conducido por el mítico Ramón García, intentará hacerle sombra a 'Pasapalabra' y '¡Boom!'. Aunque su estreno estaba previsto para este 12 de enero, la cadena ha decidido posponerlo indefinidamente.

Además de una ficción, TVE también emitirá un concurso en la tarde

Además de una ficción, TVE también emitirá un concurso en la tarde

Los argumentos de las nuevas ficciones

'Seis Hermanas' es la historia de seis mujeres que se ven obligadas a cambiar completamente su visión de la vida y a crecer como personas. Seis hermanas que disfrutan de una vida sin contratiempos hasta que un grave accidente les obligará a enfrentarse a una nueva realidad: la empresa familiar está en crisis y la única salvación posible depende de ellas. Solo se tienen las unas a las otras y la pregunta será si eso basta para lograr sus objetivos y para enfrentarse a los más variados problemas económicos y sentimentales.

'Acacias 38', creada por Susana López (guionista de 'El tiempo entre costuras'), es la historia de un edificio y de una calle en un barrio de una ciudad española, un vecindario lleno de locales y pequeños comercios donde transcurre la vida de las familias burguesas y de las criadas que trabajan para ellas. Chicas que han emigrado a la ciudad para ganarse la vida. Un barrio lleno de historias variopintas en busca de la felicidad, una búsqueda llena de problemas y vicisitudes.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series