FormulaTV

GRAN INTERPRETACIÓN

Jamie Dornan, un perfecto Christian Grey ("50 sombras de Grey") tras su papel en 'The Fall' como Paul Spector

El actor ha interpretado durante dos temporadas a Paul, un hombre que comparte un gran parecido en cuanto a carácter con el personaje de la novela.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 10:16

Serie relacionada

The Fall

The Fall

2013 - 2016

Reino Unido 3 temporadas 17 capítulos

CrimenDramaThriller

7,8

1 crítica

Popularidad: #1.109 de 3.441 Ranking The Fall

  • 4

  • 1
Jamie Dornan como Paul Spector

Jamie Dornan como Paul Spector

Sin duda el estreno de "Cincuenta sombras de Grey" este viernes 13 de febrero es uno de los temas más comentados en el panorama de la actualidad. Los fans de la trilogía escrita por E. L. James esperan con ansia ver como Jamie Dornan y Dakota Johnson se meten en la piel de Christian Grey y Ana Steele.

No obstante para el actor norirlandés interpretar a un personaje de esas características no le supone un gran reto. Para aquellos que le hayan seguido con anterioridad sabrán el papelón que interpreta desde hace casi dos años en la ficción británica 'The Fall'.

Son muchos a los que Dornan les pareció el candidato ideal cuando se dio a conocer que él mismo sería el famoso Christian Grey debido a las similitudes que comparte con el asesino Paul Spector en la serie, eso sí diferenciando de antemano que uno es un auténtico criminal y el otro un hombre con unos gustos sexuales un tanto peculiares.

Aunque ambos personajes se enmarquen en un cuadro totalmente distinto y sus vidas sean totalmente diferentes (especialmente en el aspecto económico), muestran un yo interior muy parecido. No se puede negar que su forma de ser desvela a un hombre dominante, obcecado, meticuloso, tranquilo, meticuloso, destrozado, cuadriculado, dispuesto a todo, controlador, despiadado y poco expresivo. Pero además comparten una misma obsesión: el sexo.

Se podría decir además que tanto Paul Spector como Christian Grey comparten ciertos aspectos en su modus operandi. Sienten devoción por la ropa interior, algo esencial para llevar a cabo sus objetivos, y se entrenan a conciencia para ejercitar especialmente los músculos de sus brazos, fundamental para llevar a cabo ciertas prácticas como la estrangulación.

Paul Spector, un hombre con 50 sombras

Para aquellos que no hayan visto 'The Fall' se adentra en la investigación y persecución de un asesino en serie que se dedica a matar a mujeres que se encuentran solas en sus casas de una forma un tanto extraña. El perfil de sus víctimas suele coincidir: mujeres jóvenes, atractivas, morenas, inocentes, indefensas y tiernas.

Si has leído "Cincuenta sombras de Grey" posiblemente se te haya venido directamente a la cabeza a la protagonista de la novela, Ana Steele. Pues sí, ambos personajes parecen compartir también los gustos por el mismo tipo de chicas.

Jamie Dornan en 'The Fall'

Jamie Dornan en 'The Fall'

Pero esto no es todo, ya que el psicópata, al igual que el empresario Grey, lleva una doble vida. Su mujer y sus dos hijos pequeños no sospechan absolutamente nada de la doble cara de Spector, quien trabaja como terapeuta ayudando a personas que han perdido a algún familiar. Lo mismo ocurre con Christian, quien para su familia es el hombre ideal: guapo, rico, atento... sin sospechar que bajo esa fachada oculta a un ser que lleva unas practicas sexuales con las mujeres peculiares.

Son personajes que bajo esa primera apariencia esconden muchas sombras. De cara a los demás son personas bastante normales, amables, atentos e incluso con un punto de debilidad. Por supuesto, no les gusta mostrarse a los demás como son en realidad ni se dejan conocer. Tanto Paul como Christian están muy encerrados en sí mismos y se escudan a menudo en su trabajo.

Un criminal sádico pero con un trasfondo de erotismo

Lo cierto es que los motivos que llevan a uno y a otro a tener este tipo de prácticas con las mujeres en la cama son muy diferentes. Como se ha mencionado, Paul es un asesino y esa es su única finalidad. Él escoge a sus víctimas y decide que ha llegado su fin. Sin embargo, Christian Grey toma todo tipo de seguridades para ejercer estas prácticas, las mujeres están de acuerdo y su único objetivo es la satisfacción mutua en las relaciones sexuales.

Sin embargo, en este gusto por atar y humillar a las chicas, Christian no tiene el lado sádico del protagonista de 'The Fall', el cual disfruta viendo cómo quedaron muertas sus víctimas, a quienes baña después de matarlas para dejarlas impolutas y fotografiarlas. De hecho, Paul disfruta estrangulando a las jóvenes y nunca las mata a la primera. Como bien dice la inspectora "tal vez fuera sadismo o que no tuviera mucha fuerza en las manos", sin pesar que el motivo es simplemente que disfruta haciéndolo así. Algo que le diferencia completamente del personaje de Grey.

Jamie Dornan y Dakota Johnson protagonizan las escenas eróticas de la película

Jamie Dornan y Dakota Johnson protagonizan las escenas eróticas de la película

Como se aprecia, hay algunos parecidos con la complejidad del personaje de Spector que a Jamie Dornan le pueden haber servido para preparar su papel como Christian Grey, pero aún más son las diferencias. Como curiosidad, hay una frase que ambos recitan en algún momento: "Solo tú puedes salvarme de mí mismo". Y es que ellos mismos son sus peores enemigos.

Dornan: "Comparado con Spector, Grey no es tan difícil"

El actor, que ya prepara la tercera temporada de 'The Fall', ha comentado en numerosas entrevistas que interpretar el papel de Paul le ha cambiado la vida y que, incluso, no puede evitar llevarse a su vida personal una pequeña parte de ese personaje. "Sigo teniendo elementos suyos de una manera preocupante, le encuentro similar a mí...", comentaba el actor en una entrevista para Culturaocio, reconociendo que a pesar de ver en Spector a un terrible asesino, llega a "entenderle y saber por qué es cómo es".

Es más que evidente que la labor que desempeña Dornan en la ficción de BBC es muy dura y el papel requiere una inmersión y una entrega fascinante. Por este motivo, es un candidato más que perfecto para encarnar a Christian Grey y que la gente logre entender cómo es este personaje, el cual no considera "tan difícil" después de interpretar a Spector.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series