FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REPASO

La trayectoria televisiva de Jamie Dornan antes de encarnar a Christian Grey en "Cincuenta sombras de Grey"

El actor contaba con una trayectoria bastante ligada al mundo de la televisión antes de encarnar al protagonista de la cinta.

Por Tony LópezPublicado: Lunes 9 Febrero 2015 10:00

Para muchos (y muchas), el nombre de Jamie Dornan se une inevitablemente al de Christian Grey, pese a que el estreno de "Cincuenta sombras de Grey" no se producirá hasta el día 13 de febrero en cines de todo el mundo.

Pese a ello, el norirlandés ya contaba en su currículum con una trayectoria bastante ligada al mundo de la televisión mucho antes de que el rol del seductor jefe de Anastasia Steel (Dakota Johnson) llegara a su manos.

'Érase una vez' ('Once Upon a Time') - (2011 - 2013)

Antes de dejarse querer por Dakota Johnson en "Cincuenta sombras de Grey", Jamie Dornan paseó su chulería por el ficticio pueblo de Storybrooke durante casi dos temporadas. En 'Érase una vez', la serie de televisión producida por la cadena norteamericana ABC, el norirlandés interpretó a un apuesto cazador y al caradura sheriff Graham.

Jamie Dornan es el atractivo sheriff Graham en 'Érase una vez'

Jamie Dornan es el atractivo sheriff Graham en 'Érase una vez'

En el mundo de los cuentos de hadas, Dornan se metió en la piel de un atormentado y solitario cazador sin nombre, criado por los lobos. La reina malvada llegó a considerarlo uno de sus mejores hombres, adiestrados para asesinar sin ningún tipo de compasión, por lo que lo contrata para deshacerse de Blancanieves. Cuando la Reina descubre que este cazador ha dejado huir a su enemiga de manera desinteresada, ésta le arrebata su corazón y lo guarda en una cámara acorazada, convirtiéndolo en su esclavo.

Como todos los personajes en 'Once Upon a Time', Dornan también tiene a su alterego merodeando por el ficticio pueblo de Storybrooke, donde los más populares personajes de los cuentos de hadas han sido condenados a vivir, sin recuerdos, debido al hechizo de La reina malvada. Jamie Dornan interpreta al sheriff Graham Humbert en este pueblecito, donde no duda en aliarse una vez más con Regina Mills (La reina malvada). Cuando Emma Swan, la protagonista de la historia, lleva al pueblo, siente un irrefrenable deseo por el apuesto policía, por lo que inicia una relación al más puro estilo "Cincuenta sombras de Grey" con él.

Jamie Dornan interpreta a Paul Spector en 'The Fall'

Jamie Dornan interpreta a Paul Spector en 'The Fall'

'The Fall' ('La caza') - (2013 - actualidad)

En 'The Fall', Jamie Dornan interpreta un papel bastante más cruel y sádico que el que el actor dio vida en 'Érase una vez'. En la serie de televisión de BBC Two, emitida en España por AXN, el norirlandés se mete en la piel de Paul Spector, un hombre que lleva una doble vida.

Por un lado, Spector es un eficiente y dedicado psicólogo, a la par que un ejemplar cabeza de familia, casado y con hijos y, por otra parte, Dornan se mete en la piel de un asesino en serie que obtiene placer sexual al quitar la vida a bellas jóvenes universitarias.

Jamie Dornan interpreta a Abe Goffe en 'New Worlds'

Jamie Dornan interpreta a Abe Goffe en 'New Worlds'

'New Worlds' - (2014)

Con un aspecto físico totalmente distinto con el que podemos ver a Dornan en "Cincuenta sombras de Grey", al actor es uno de los protagonistas de 'New Worlds', una miniserie de televisión británica que sirvió como spin-off de la también miniserie 'The Devil's Whore'.

En ésta producción británica, emitida en el Reino Unido por Channel 4, el actor interpreta en este drama a Abe Goffe, un hombre que debe adaptarse en 1680 a un mundo en constante cambio en ambos lados del Atlántico. En esta serie de televisión, la "Anastasia Steel" de Dornan es Beth, interpretada por Freya Mavor ('Skins'), a la que Abe intentará "despertar" para hacerla consciente del cambio político que se está produciendo en el mundo que les rodea.

La historia de amor que envuelve a los dos protagonistas de esta historia, al igual que en el nuevo proyecto de Dornan es esencial. En este drama se vuelve a hablar de la típica historia de amor de dos chicos provinientes de mundos bien distintos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series