FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TELEDIARIOS ESPECIALES

Lorenzo Milá, Ana Blanco y David Cantero se desplazan hasta París para cubrir las Elecciones Francesas

Los principales rostros de la pública se suman al correponsal Ángel Gómez Fuentes para narrar los resultados del duelo Royal - Sarkozy. TVE programará un especial en el Canal 24 Horas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Mayo 2007 17:05

Radio Televisión Española hará un importante despliegue para informar del desarrollo de las elecciones presidenciales francesas, que se celebran el 6 de mayo.

Para seguir de cerca la segunda vuelta de estos decisivos comicios, en los que 44,5 millones de franceses deberán optar entre Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal para ocupar la Jefatura del Estado, la Dirección de Informativos de TVE desplazará a la capital gala al presentador del Telediario fin de semana, David Cantero. También estarán en París los presentadores del TD1, Ana Blanco -que informará desde el "cuartel general" de la candidata socialista, Ségolène Royal- y del TD2, Lorenzo Milá, quien contará como se vive la jornada en la sede de los conservadores de la UMP (Unión por un Movimiento Popular) encabezada por Sarkozy.

Tanto el domingo como el lunes, gran parte de los Telediarios -todo el bloque informativo relacionado con las elecciones- se harán en directo desde París. También informarán desde allí los jefes adjuntos de la sección internacional de los Informativos: Luisa Aleñar y Francisco Audije, ex corresponsal de TVE en Francia.

Especial en Canal 24 horas

El Canal 24 Horas de Televisión Española, que ya ofreció en directo el pasado miércoles el último debate Ségolène-Sarkozy (2 horas y 38 minutos de emisión), pondrá en antena un programa especial dedicado a analizar los resultados electorales, el domingo a las 20 horas. Estará presentado por el periodista Antonio Parreño, que contará con la presencia en los estudios de Torrespaña del catedrático de Ciencia Política de la Universidad Complutense Antonio Elorza y de la corresponsal en España del semanario L'Express, Cécile Thibaud. Desde París intervendrá el periodista español afincado en Francia Ramón Chao. Este programa especial se interrumpirá a las nueve de la noche para dar paso al Telediario y seguirá después en antena de diez a diez y media, cuando ya se conozcan los resultados definitivos.

También en Radio Nacional de España

También Radio Nacional de España hará un seguimiento especial de este acontecimiento político que vive Francia.

RNE, además de las crónicas de su corresponsal en Francia, Luis Miguel Úbeda, desplazará a París a dos enviados especiales: Ángel García que estará en la sede socialista, y Javier González, quien informará desde la sede de la UMP. Ambos han sido corresponsales de RNE en diversas partes del mundo.

Radio 5 a emitirá, desde las 20:30 un programa especial presentado por Carmen Buergo, jefa del Área de Internacional de de RNE. El corresponsal en de RNE en Paris, Luis Miguel Úbeda, estará en la corresponsalía de la emisora en Francia y desde allí facilitará toda la información al minuto. En este especial intervendrán como analistas Rafael Calduch, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, y Jean Baptiste Harguindeguy, profesor de Ciencias Política y docente invitado de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series