FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÍTICOS EN TELEVISIÓN

Rajoy gana la batalla de las audiencias a Pedro Sánchez

Las entrevistas del presidente del gobierno en Antena 3 y Telecinco son más vistas que las del líder socialista.

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 10 Febrero 2015 14:12

Son muy pocas las veces que los políticos se dejan ver en televisión sometiéndose a una entrevista, y menos aún si está enmarcada dentro de un espacio informativo. Por este motivo, cada cadena, cuando le toca su turno, la promociona convirtiéndola en un gran evento. Las dos grandes cadenas que han tenido la oportunidad de tener a los líderes de los dos partidos más votados en las últimas elecciones han sido Antena 3 y Telecinco.

La batalla de las audiencias la ha ganado Rajoy en Atresmedia y Mediaset. El presidente fue entrevistado por Gloria Lomana en enero de 2014 otorgándole un 15,6%, frente al 9,6% que obtuvo el líder socialista en septiembre coincidiendo con el inicio de temporada de la cadena de Atresmedia. Lo mismo ocurre en Telecinco con menos distancia, en Enero de 2015 obtuvo un 19,2% el líder del Partido Popular, frente al 16,4% del socialista en febrero. Eso sí, como viene siendo habitual el grupo de Mediaset ha ganado al de Atresmedia.

Rajoy con Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'

Rajoy con Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'

Rajoy, en Antena 3 (15,6%) y en Telecinco (19,2%)

Gloria Lomana fue la primera en recibir a Rajoy, en enero del pasado año, y después a Pedro Sánchez en septiembre. Ha sido en 2015 cuando Pedro Piqueras ha podido entrevistarles. Primero a Rajoy la última semana de enero de 2015, y después a Sánchez en febrero. La principal diferencia entre ambas cadenas fue que 'Antena 3 Noticias' preparó un set especial en el que la Directora de Informativos de Antena 3 se sentó a charlar con ellos. Telecinco mantuvo el mismo set en el que se realizan las noticias. También en audiencias se mide esta diferencia, Antena 3 lo contó como un espacio aparte y Telecinco dentro del informativo.

La entrevista a Mariano Rajoy en Antena 3 tuvo lugar el lunes 20 de enero de 2014, y en ella tuvo que hacer frentes a temas como el desafío catalán de Artur Mas, la reforma de la ley del aborto o el caso Bárcenas. Fue la primera vez que Rajoy se sentaba a hablar con Gloria Lomana desde que se convirtió en Presidente del Gobierno. Este encuentro se saldó con 2.873.000 espectadores y un buen 15,3%.

Por otro lado, el presidente ha vuelto a aparecer en un medio de televisión este lunes 27 de enero. Aquí ha vuelto a hablar del caso Bárcenas y la contabilidad B y se han incorporado nuevos temas como la irrupción de Podemos. La audiencia ha respaldado esta entrevista con un gran 19,2% y 3.637.000 espectadores.

Pedro Sánchez con Gloria Lomana en 'Antena 3 Noticias'

Pedro Sánchez con Gloria Lomana en 'Antena 3 Noticias'

Pedro Sánchez, en Antena 3 (9,6%) y en Telecinco (16,4%)

En el caso de Pedro Sánchez Telecinco le ha ganado también la batalla a Antena 3. La entrevista ha tenido lugar con menos de cuatro meses de diferencia entre ambas cadenas. En septiembre de 2014 fue la gran apuesta de Atresmedia coincidiendo con el inicio de temporada, el 9 de septiembre, el cambio de grafismos, plató y presentadores. En esta ocasión la entrevista anotó un 9,6% y 1,2 millones de espectadores. El informativo en sí mismo, marcó un 11,5% y 1.377.000 espectadores.

Por otro lado en Telecinco, el lunes 9 de febrero marcó un gran 16,4% y 3.117.000 espectadores. Eso sí, si tenemos en cuenta los datos del anterior lunes, Telecinco pierde 3 décimas y 300.000 espectadores. Por lo que la entrevista al líder socialista no mejora sus datos habituales.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series