FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NOVEDADES

'Pekín Express' dejará en manos de la audiencia la formación de una pareja de desconocidos

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del reality que regresa a televisión de la mano de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Febrero 2015 12:45

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #47 de 2.062

  • 282

  • 1

Antena 3 se encuentra inmersa en la preparación del regreso de 'Pekín Express', que emitirán próximamente por primera vez tras habérselo "arrebatado" a Cuatro, que emitió las primeras cuatro ediciones del reality en España.

En esta ocasión, una de las novedades de esta edición afectará directamente a las parejas de concursantes. Según recoge Bluper, la audiencia será la encargada de unir a dos desconocidos formando una de las parejas participantes. Para ello, próximamente se abrirá una sección en la web para unir a los concursantes que se hayan presentado de manera individual.

'Pekín Express'

'Pekín Express'

No será la primera vez que el formato una a dos desconocidos para formar una de las parejas, ya que en las cuatro anteriores ediciones hubo parejas integradas por dos completos extraños, pero sí la primera que se haga a través de los votos de la audiencia.

En cuanto a la ruta de esta edición, aún se desconoce el recorrido definitivo, pero ya se conoce el nombre: "La ruta de los mil templos". Un equipo del programa ya se encuentra buscando las localizaciones concretas, que podrían coincidir con algunas de las empleadas en la ruta de la última edición francesa, aunque con recorridos diferentes.

Las ediciones de 'Pekín Express', final a final

El estreno, en 2008, de la primera edición de 'Pekín express' con Paula Vázquez como directora de carrera revolucionó las audiencias de Cuatro. El reality arrancó con un 11,2% (1.718.000), 3,1 puntos por encima de la media diaria de la cadena. Semana a semana, la denominada ruta del transiberiano fue ganando adeptos. La final fue seguida por más de 2,6 millones con un fantástico 15,9%. María y Fernando se convirtieron en los primeros ganadores de 'Pekín Express'.

En su segunda temporada, año 2009, el programa llevó a cabo "La ruta del Himalaya" con Raquel Sánchez Silva como nueva conductora del espacio. La victoria, en Bombay, de Antonio y Carmela fue seguida por el 10,9% del público (1.829.000). Un gran resultado, aunque supuso una pérdida de 5 puntos con respecto a la primera edición.

En 2010, la segunda y última edición de 'Pekín express' con Raquel Sanchez Silva, la etapa final tuvo lugar en tierras asiáticas y fue seguida por 1.357.000 espectadores (8,3%). La bajada de audiencia experimentada por el reality road era más que patente. 'Pekín express' cedió 2,6 puntos con respecto a la edición de 2009 y 7,6 puntos con respecto a 2008.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series