FormulaTV

TEMPORADA 3 CAPÍTULO 6

'Banshee' 3x06 Recap: "We were all someone else yesterday"

Así ha sido el sexto capítulo de la tercera temporada de 'Banshee'.

Por Xavi JiménezPublicado: Lunes 16 Febrero 2015 09:11

Serie relacionada

Banshee

Banshee

2013 - 2016

Estados Unidos 4 temporadas 38 capítulos

AcciónDramaThriller

6,8

Popularidad: #1.378 de 3.441 Ranking Banshee

  • 6

¿Qué ha dado de si este 3x06?

La verdad es que el sexto capítulo de esta tercera temporada ha supuesto una pequeña decepción para los seguidores de 'Banshee', aunque no nos refiramos a la calidad del producto (en este sentido hay que destacar el gran montaje entre los pensamientos de Lucas en blanco y negro y el desarrollo de la acción, integrados a la perfección dentro del tiempo narrativo en otra muestra de que la serie ha ido creciendo en todos los sentidos), sino más bien a distintos aspectos relacionados con el guión.

Tras la muerte de Siobhan, Lucas continua en estado de shock, y aunque a lo largo del "We were all someone else yesterday" se le presenta la oportunidad de acabar con la vida de Chayton Littlestone y vengarse de la agente Kelly, el sheriff prefiere forzar la situación hasta que ésta se le escapa de las manos. Quizás los guionistas se han precipitado al juntar a estos dos personajes en una misma escena tan solo un capítulo después del 3x05, intuyendo además -de manera evidente por parte del espectador-, que Lucas no iba a asesinar tan fácilmente a un personaje de la fuerza de Chayton en un encuentro como el que se ha planteado. En este aspecto no han estado acertados con el desarrollo de la historia, aunque por suerte no es el único hilo argumental abierto y con interés en la serie de Cinemax.

Banshee 3x06

La situación de Rebecca

La señorita Bowman, que por cierto lleva toda la tercera temporada en abstinencia sexual (un factor que llama la atención si tenemos en cuenta su activa participación en las anteriores seasons), se había convertido en la delegada directa de Kai en sus negocios sucios, y con la, aparente, libertad suficiente para gestionar el casino, el tráfico de drogas, etc., pero en este 3x06 su tío le ha devuelto a una segunda fila de un plumazo, desacreditándola delante de un grupo de mafiosos de Philadelphia con el que Proctor quería volver a hacer negocios tras el parón de su producción.

Rebecca se lo toma como algo personal, y además de tener una nula relación con su familia Amish (en el funeral de Leah, la madre de Proctor, sus padres le perdonan pero ella no acepta sus disculpas, contraatacando de la manera más cruel, diciéndoles que es ella quien no les perdona), parece ser que su vida al lado de Proctor está llegando al fin tal y como la conocemos. No sabemos muy bien que planea Rebecca, pero su transformación hacia un personaje más rencoroso, turbio y violento le puede llevar a adaptarse a diferentes estados, así que después de la decepción que ha sufrido -casi humillada-, por parte de Kai, veremos en qué dirección y que tipo de represalias practica a partir de ahora.

Además Kai ha abandonado la relación amorosa que mantenía con su sobrina por la cuidadora de su madre, Emily, la ex-esposa de Brock, que una vez que Leah ha fallecido parece haberse instalado en la mansión Proctor con gran rapidez, un hecho que sin duda provocará celos en la joven Rebecca.

Banshee 3x06

El ataque contra los RedBones

El FBI entra en escena para intentar capturar a Chayton tras la matanza de la comisaría, pero con la salvedad de que ni la policía de Banshee ni la de los Kinaho intervengan en el operativo, que tiene como objetivo principal la caza y captura del líder RedBone. Ya sabemos que Lucas es difícil de convencer y controlar, y de la mano de su inseparable amigo Job (que finalmente no se ha marchado del pueblo esperando que Lucas se centre para continuar con la operación del robo del dinero no marcado de la base del ejército del coronel Stowe), consigue adelantarse a los movimientos de los agentes del FBI y encuentra a Chayton antes que los federales.

Ya comentábamos al principio de la recap que seguramente los guionistas se habían precipitado en propiciar este duelo, y tras una breve pelea y posterior persecución, Chayton consigue escapar y dejar atrás a Hood tirándose a un lago y perdiendo de vista a sus perseguidores. Está herido, pero no de gravedad, así que en poco tiempo lo tendremos de nuevo en plena forma.

Banshee 3x06

Vuelve el plan del robo

Una de las tramas de principio de temporada ha vuelto con fuerza; de hecho ahora mismo se ha convertido en el argumento principal una vez que el coronel Stowe ha regresado a escena tras un tiempo desaparecido. Carrie prosigue con su proceso de normalización familiar, y vuelve a trabajar en el bar donde se encuentra con Stowe con la intención de conseguir una copia de sus huellas dactilares. Él insiste en recuperar la relación con la que empezaba el 3x01, pero ella le explica que ahora mismo no está entre una de sus prioridades. Gracias a ese encuentro, Carrie consigue las huellas y una grabación de la voz del coronel, que serán necesarias para preparar el asalto a la base militar que, tal y como aparece en la promo del 3x07, se presenta inminente.

Banshee 3x06

Deva, de mal en peor

La hija mayor de Gordon y Carrie se está convirtiendo en uno de esos personajes cansinos que pueblan en algún momento casi todas las series americanas. Ya sabemos que está traumatizada por el engaño que ha sufrido por parte de su madre a lo largo de 15 años -de hecho lo comenta en tono de humor con Gordon en una divertida escena-, pero a partir de aquí volvemos a recuperar a la Deva que roba carteras como si fuera pobre y necesitara el dinero para sobrevivir, y tras un encuentro con un chico, éste le invita a una fiesta donde, de manera inesperada, hay ¡drogas, alcohol y relaciones sexuales!; la típica fiesta a la que acuden los adolescentes de las series USA cuando están enfadados con la vida en general y con sus padres en particular. Los problemas de Deva empiezan a ser demasiado esquemáticos (no va al colegio, roba, etc.), mientras que paradójicamente en su familia las cosas parece que empiezan a enderezarse.

Banshee 3x06

Los recuerdos de Lucas

A lo largo del capítulo también podemos ver un juego que se plantea de cara al espectador acerca de las consecuencias de nuestras decisiones, en ocasiones de forma inmediata y en otras con vista a largo plazo. Durante todo este "We were all someone else yesterday", Hood va recordando su llegada al pueblo de Banshee y en las cosas que hubieran podido ocurrir si el no hubiese actuado como actuó en los momentos clave con los que se iniciaba la historia, especialmente en el bar de Sugar donde se encontraba por casualidad con el verdadero sheriff Hood días antes de que éste tomase posesión de su cargo. Lucas piensa en lo que podría o debería haber hecho para cambiar esa situación, con el fin último de que la muerte de Siobhan se hubiera podido evitar y que la vida de Gordon y Carrie podría ser todavía tan feliz como parecía en un primer momento.

Banshee 3x06

De nuevo la serie de Cinemax nos deja otra muestra de buen montaje y mejor desarrollo del ritmo de la acción, aunque con uno de los guiones más flojos de las últimas semanas. La recta final empieza a vislumbrarse en el mundo de 'Banshee'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series