FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POCO REPRESENTATIVOS

Los gráficos de 'Gran Hermano VIP': la manipulación también existe en entretenimiento

Los datos de los más votados para la expulsión que tendrá lugar el próximo jueves quedaron completamente descompensados.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 16 Febrero 2015 11:31

Programa relacionado

GH VIP

GH VIP

GH VIP

2004 - Act

España

Realities

7,0

3 críticas

Popularidad: #6 de 2.076

  • 62

  • 2

Los informativos siempre están en el punto de mira por la interpretación que hacen de los datos y su representación a través de gráficos, beneficiando a un partido o a otro. En este caso no se trata de una manipulación informativa, sino del mundo del entretenimiento. La noche del domingo, como viene siendo habitual en 'Gran Hermano VIP', se muestra un adelanto de las votaciones de los espectadores, pero este 15 de febrero los gráficos no se han correspondido con el porcentaje.

"No son unos porcentajes tan disparatados. No sé si tendréis claro quién va a salir", dijo Jordi González al ver el resultado. "Me sorprende que no estén muy diferenciados los porcentajes", añadió Belén Rodríguez. Sin embargo la representación gráfica fue muy distinta. A pesar de diferenciarles 3,5 puntos entre el primero y el segundo la diferencia gráfica era muy grande, y la del segundo con el 24,5% del tercero era mucho menor.

La incoherencia de los gráficos de 'Gran Hermano VIP'

La incoherencia de los gráficos de 'Gran Hermano VIP'

"¿Los gráficos se los habéis encargado al de los informativos de TVE?"

Las críticas comenzaron a llegar a través de las redes sociales con comentarios como: "¿Los gráficos se los habéis encargado al de los informativos de TVE?", "Alguien debería enseñar a los de 'Gran Hermano' a hacer gráficos de barras bien", "Un aplauso para el que monta los gráficos. Igualadísimas las barras, perfectamente representadas. ¡No!", "Ni los gráficos de TVE están tan manipulados".

Instantes después, y después del revuelo generado en Twitter, sin ningún comentario por parte de la dirección, ni del programa, ni de Jordi, se pudo ver una gráfica mucho más representativa de la realidad, en la que se ilustraban los tres datos a una distancia muy similar.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series