FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 5

'Girls' 4x05 Recap: "Sit-in"

Hannah se mosquea y hace una sentada en el piso de Adam en protesta por su relación con Mimi-Rose, causando que todos sus amigos traten de sacarla de allí.

Por Judith RomeroPublicado: Martes 17 Febrero 2015 19:08

Serie relacionada

Girls

Girls

2012 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 62 capítulos

ComediaDrama

6,6

Popularidad: #566 de 3.437 Ranking Girls

  • 15

El retorno de Hannah a Nueva York no fue como ella esperaba y no termina de asumir que Adam haya seguido adelante con su vida comenzando una nueva relación. En este episodio, sus amigos tratan de animarla y de hacerle ver que Adam necesita espacio tras su partida a Iowa y, al menos, intentarlo con Mimi-Rose.

Girls 4x05

Adam está saliendo con Mimi-Rose

La acción se retoma directamente en el final del episodio anterior, 4x04 "Cubbies". Adam se disculpa con Hannah por no haberle avisado de que ahora vive con Mimi-Rose. Dice que de haber sabido que estaba de vuelta se lo hubiera dicho, pero Hannah no da crédito a las palabras de Adam.

Con el corazón roto y tras saber que Adam ha llevado sus cosas a un guardamuebles en Fort Greene, Hannah se encierra en la que antes era su habitación. Adam no sabe qué hacer, así que llama a Desi para que avise a Marnie y venga al rescate. La nueva novia de Adam se ofrece a mediar con Hannah pero, siguiendo el consejo de Adam, se mantiene al margen el resto del episodio 4x05 "Sit-in": la cosa está muy tensa.

"¿Banana?"

Aunque todos esperaban a Marnie, la primera en aparecer por el apartamento es Shoshanna. Cumpliendo con su papel de amiga fiel, es desagradable con Mimi-Rose al entrar y dulce con su amiga "Banana". Shosh repara en una tela que tapa gran parte de una pared de la habitación y, disgustada por los cambios en su vida y en su apartamento, Hannah tira de ella. Mimi-Rose y Adam han juntado las habitaciones que un día fueron de Hannah y Marnie y están haciendo una suite, como la recién rota pareja siempre había soñado.

Girls 4x05

El asunto de la suite desata la ira de Hannah y ambas se ponen a investigar a Mimi-Rose en Internet. Es graduada en Bellas Artes con especialidad en escultura y parece irle bastante bien: da charlas tipo TED en universidades. Shoshanna ha abierto un vídeo en el que casualmente, Mimi-Rose habla sobre el amor y pronto se da cuenta de que no es una buena idea que Hannah esté viéndolo. La pobre Shosh trata de quitarle el ordenador, pero Hannah la echa de la habitación golpeándola con los pies.

Enfrentamiento con Jessa

La siguiente en llegar es Jessa, quien, para empezar, le pregunta a Hannah por qué no está en Idaho (en vez de en Iowa, el lugar donde realmente estuvo). Como hizo con Marnie en el anterior episodio de 'Girls', la rubia nunca deja pasar la ocasión de hacer un desprecio. Jessa admite que sabía que Adam estaba saliendo con Mimi-Rose. En el episodio 4x01 "Iowa" la británica le dijo que si se iba a ir para dos años, lo mínimo que podía hacer era dejar a Adam. Pues parece que ya se ha encargado ella: Jessa fue quien los presentó.

Hannah se siente profundamente traicionada porque, además, Jessa no deja de asegurar que le había hablado sobre Mimi-Rose, lo cual es completamente falso. Jessa parece regodearse en el dolor de Hannah, y ésta la golpea ante sus provocaciones. Cuesta creer que, después de este episodio 4x05 "Sit-in", la relación de estas dos viejas amigas vaya a cambiar para mejor.

Girls 4x05

El encierro de Hannah

Hannah sigue esperando la llegada de Marnie, pero es de noche, la ha llamado veinte veces, y no hay ni rastro de su amiga. Lleva tanto tiempo evitando salir de la habitación que hasta orina en la papelera. En serio, ¿qué pasa con el pis esta temporada, y en la serie en general? Jessa fue arrestada por orinar entre dos coches en el episodio 4x03 "Female Author".

Unas risitas en el salón es lo que consigue hacer salir a Hannah de la habitación: Caroline y Laird se han acomodado allí. Laird está masajeándole los pies a la hermana de Adam, que está embarazada, y han puesto velas y todo. Resulta que Adam y Mimi-Rose están durmiendo abajo esa noche para dejar espacio a Hannah. Laird y Caroline tienen una extraña idea para animar a la protagonista: ambos le ofrecen todo lo que pueda necesitar (y con todo, se refieren a todo), pero a Hannah no le gusta tanto la idea.

Girls 4x05

El consejo de Marnie

Hannah sigue encerrada viendo las charlas de Mimi-Rose cuando, al fin, llega Marnie. La aspirante a escritora está molesta porque ha tardado en aparecer y en dar señales de vida así que decide darse una de sus falsas duchas para terminar de ver el vídeo. Marnie es su mejor amiga y sabe lo que está pasando, así que entra al baño de todos modos.

Marnie siente haber estado distante y le confiesa que la verdad es que la evitaba un poco para no tener que contarle lo de Adam. Además, Desi se ha mudado con ella y su rutina ha cambiado. La cantante cree que la única solución para Hannah es seguir adelante y dejar marchar a Adam aunque le cueste (sabe lo que se dice, le costó lo suyo olvidar a Charlie Dattolo, su novio en la primera temporada de 'Girls').

Girls 4x05

Hablando con Adam

Adam llega a casa llamando a Mimi-Rose, pero con quien se encuentra es con Hannah, que ha recogido sus cosas y está a punto de irse. Adam repara en que ella lleva un gran guante, y es que previamente se había quemado en la cocina y Ray, que estaba allí con ella, se lo había puesto como protección. Preocupado por ella, Adam se dispone a revisar la herida de Hannah, lo que les da tiempo para hablar. Ella se disculpa por haber montado la escena y haber estado tanto tiempo encerrada, y él le confiesa que se sintió aliviado cuando Hannah se fue a Iowa. Fue entonces cuando se dio cuenta de que las cosas no estaban funcionando entre ellos.

Haciéndose a la idea de que su relación con Adam ha terminado, Hannah le pregunta si al menos ama a Mimi-Rose. Adam no lo tiene claro pero quiere ver cómo funcionan las cosas con su nueva novia. Sintiéndose culpable, Adam se ofrece a buscar un nuevo piso para él y cederle ése. Orgullosa como es, Hannah se marcha del piso, indignada. No tiene donde pasar la noche, así que la pasa como un mueble más, entre sus pertenencias, en el guardamuebles de Fort Greene. Parece que vamos a ser testigos de otra mudanza más de Hannah en esta cuarta temporada de 'Girls'.

Girls 4x05
Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series