FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE DESMONTA LA HISTORIA

"La Perlitas" queda en evidencia en 'El cascabel' de 13TV: "Buscabas los 15 minutos de fama"

La exalumna de Pablo Iglesias rectifica y reconoce que el líder de Podemos solo le suspendió una vez y no fue a la revisión.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 18 Febrero 2015 14:22

Programa relacionado

El cascabel

El cascabel

El cascabel

2013 - Act

España

Debate

2,5

1 crítica

Popularidad: #77 de 2.090

  • 2

Sin duda una de las noticias que más ruido hizo este pasado martes 17 de febrero fue la acusación de Mercedes Pérez ("La Perlitas"), alcaldesa de Redueña (Madrid), hacia Pablo Iglesias. La alcaldesa del PP denunció en el periódico ABC que el líder de Podemos le suspendió tres veces en la facultad cuando ella era su alumna.

Tras estas polémicas declaraciones, la alcaldesa de Redueña acudió a 'El cascabel' para hablar de política y explicar esa etapa como exalumna de Iglesias. Después de que durante todo un día los medios se hicieran eco de que el político la suspendió tres veces, no fue hasta este momento cuando Mercedes se retractó: "Con Pablo Iglesias me examiné una vez" y añadió que ese titular no lo había escrito ella.

Algunos colaboradores del programa, poco o nada afines a Pablo Iglesias, se mostraron molestos por la actitud de la alcaldesa y le recriminaron que no hubiese rectificado o matizado antes esta información. "Has hecho una acusación gravísima a un profesor y ni siquiera fuiste a la revisión del ejercicio", le reprochó Edurne Uriarte después de que Mercedes reconociera que ni se molestó en ir a la revisión del examen pese a estar convencida de que estaba aprobado.

Mercedes Pérez, conocida como "La Perlitas", en 'El cascabel'

Mercedes Pérez, conocida como "La Perlitas", en 'El cascabel'

"Me parecen los 15 minutos de fama que todos necesitamos"

Sin embargo esta no fue la única reprimenda, ya que otro colaborador se mostró del lado de Edurne y la tachó de mentirosa. "Me parecen los 15 minutos de fama que todos necesitamos en la vida", le dijo tajantemente.

"Fama es el estar 3 años y medio sacando adelante un Ayuntamiento sin medios. Yo soy famosa en mi casa a la hora de comer", contestó Mercedes al colaborador del programa de 13tv, a quien además le dijo que lo que le interesa es "meter el dedito en la llaga".

Las acusaciones de Mercedes Pérez

La alcaldesa popular denunció ante el medio citado que Pablo Iglesias se refería a ella en clase como "la perlitas" y que no la quiso aprobar "por motivos ideológicos". También alegó que aunque ella vestía y viste de Zara, "la facultad de Ciencias Políticas es mayoritariamente de izquierdas y el perfil que predomina no es de una persona de mis características".

Pero esto no es todo ya que Mercedes también criticó que el líder de Podemos usaba sus clases para "adoctrinar" y "no se ceñía al programa", motivo por el cual ella tuvo que abandonar sus clases en varias ocasiones.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series