FormulaTV

RELEVO SORPRESA

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine tras la dimisión de Enrique González Macho

El actor toma el relevo tras la repentina dimisión del actual presidente de la Academia.

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 19 Febrero 2015 13:54

El actor Antonio Resines acaba de ser nombrado presidente de la Academia de Cine, según informa la Academia a través de un comunicado oficial en su página web. Su nombramiento se produce tras la dimisión del hasta ahora presidente Enrique González Macho, quien estuvo al frente de la presidencia desde que Álex de la Iglesia abandonase en 2011 dicho cargo por sus deacuerdos con la 'Ley Sinde'.

Una dimisión que, tal y como afirman, se debe a motivos "estrictamente personales", y que ya ha sido presentada este jueves, en una reunión de la Junta Directiva de la institución. El 24 de mayo de 2014, González Macho fue reelegido máximo responsable de la Academia.

Antonio Resines, Judith Colell y Enrique González Macho

Antonio Resines, Judith Colell y Enrique González Macho

En su segundo mandato al frente de la entidad estaba acompañado por el actor Antonio Resines y la directora y guionista Judith Colell, que fueron elegidos en los cargos de vicepresidente primero y segundo respectivamente.

Antonio y Judith, el relevo

Tras esta dimisión, la Junta Directiva de la entidad ha decidido nombrar a Antonio Resines y a la guionista y directora Judith Colell como presidente y vicepresidenta primera en funciones.

Antonio Resines ha tenido que ser nombrado como presidente de la Academia en funciones, por lo que Judith Colell tendrá que ejercer las funciones de Resines hasta que se esclarezca el destino de la presidencia de la Academia.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series