FormulaTV

INCORPORACIÓN

Ricky Martin será juez y producirá, junto a Simon Cowell, el talent show 'La banda'

El puertorriqueño, de 43 años, se convertirá en productor ejecutivo y juez de este proyecto musical.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Febrero 2015 13:40

El cantante Ricky Martin se suma a 'La banda', el nuevo talent show de Univisión que buscará a jóvenes latinos para formar una boy band como los One Direction. Martin, de 43 años, se convertirá en productor ejecutivo, juez y mánager de este proyecto musical después de que fuera el propio Cowell el que le hiciera la propuesta.

El puertorriqueño tendrá la oportunidad de moldear totalmente a este grupo tras sus experiencias como coach de 'The Voice' en Australia y México. Gracias a 'La banda', revivirá sus años como integrante de la máxima agrupación juvenil pop latina, Menudo.

"Para mí es fascinante volver al comienzo de mi carrera... Por lo vivido puedo compartir todo lo que me funcionó y lo que no me funcionó", ha manifestado Martin en una entrevista con The Associated Press.

"Nos encargaremos de crear un gran equipo de profesionales alrededor de este grupo donde les enseñen expresión corporal, las coreografías, dicción. Es importante que sean bilingües porque es un grupo latino que llevaremos a todas partes del mundo", ha explicado el artista, que empezó su carrera a los 12 años y ha llegado a ser una de las figuras más prominentes tanto en el mercado latino como en el anglosajón.

'La Banda' agrupará a chicos de 14 años a 18 años, de origen latino. Podrán ser residentes de Estados Unidos o Puerto Rico. Por el momento, se conoce que la fase de casting arrancará el próximo 7 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, a continuación les llegará el turno a Puerto Rico, Houston, Nueva York, Chicago y Miami.

Ricky Martin, mánager de 'La banda'

Ricky Martin, mánager de 'La banda'

Cowell, por su parte, entra de lleno en el mercado hispano tras darse a conocer y alcanzar una gran fama en 'American Idol' y como creador de los formatos 'Got Talent' y 'The X Factor'. Simon Cowell es también responsable de los One Direction, de ahí que se diga que el objetivo de este nuevo talent musical sea encontrar a los One Direction latinos.

El premio, un contrato con Sony Music Latin y con SycoMusic

Los concursantes tendrán que competir entre ellos para destacar y conseguir el tan ansiado lugar en 'La banda'. Del mismo modo, aquellos que formen finalmente el grupo musical conseguirán, además, un contrato musical con Sony Music Latin y con el sello Syco Music, propiedad de Cowell, al que pertenece One Direction.

Entre las novedades destaca la participación de la última ganadora del programa de la misma cadena 'Nuestra belleza latina'. Alejandra Espinoza, como así se llama la vencedora, será la presentadora de este nuevo talent show musical que arrancará sus emisiones en el mes de septiembre.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series