FormulaTV

GALARDÓN

'Pulseras rojas', premiada como Mejor Serie en los Emmy Kids

La producción basada en el libro de Albert Espinosa "El mundo amarillo" fue una de las triunfadoras de la noche.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 21 Febrero 2015 16:26

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #256 de 3.442 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

La aclamada serie española 'Polseres vermelles' ('Pulseras rojas') ha sido galardonada en los llamados Emmy Kids, que se han realizado en pasado viernes en Nueva York, consiguiendo ser la triunfadora en la sección de Mejor Serie. La tercera edición de los prestigiosos premios internacionales congrego a jóvenes estrellas de la televisión que fueron las encargadas de entregar los galardones. Entre ellas, destaca la actriz de 'Shameless', Emma Kenney y Evan Roe de 'Madam Secretary'.

La serie es una adaptación del libro 'El mundo amarillo' escrito por el catalán Albert Espinosa, quién también fue el encargado de llevarla y desarrollarla en la pequeña pantalla. Su primer temporada fue estrenada en 2011 en TV3 consiguiendo unos excelentes datos de audiencia, que a parte de garantizar una segunda temporada, la llevaron a dar el salto a la televisión nacional al comprar sus derechos Antena 3.

Carlos Fernández, el productor ejecutivo recogiendo el galardón

Carlos Fernández, el productor ejecutivo recogiendo el galardón

La televisión nacional no empequeñeció la producción de Espinosa, que alejándose de los pobres datos de audiencia consiguió en la primera temporada una media del 15,5%. Unos impresionantes datos que junto a los que seguía cosechando en la emisión de su segunda temporada en el canal autonómico, propició no sólo su visualización en países tan dispares como Finlandia, México o Corea del Sur sino también, numerosas adaptaciones internacionales.

De este modo, en el último año la historia de 'Pulseres vermelles' ha ido traspasando fronteras siendo desarrollada en Italia o Estados Unidos. Bajo el nombre de 'Braccialetti Rossi' la cadena de televisión italiana RAI1 lo emitió con gran éxito en el país, consiguiendo ser líderes de audiencia en todos sus capítulos y logrando reunir a más de 7,2 millones de espectadores, un 25,94% de share en la despedida de la primera temporada.

Desafortunadamente, no tuvo la misma suerte en la adaptación estadounidense realizada por la cadena Fox. 'Red Band Society' fue estrenada en otoño del 2014 y a pesar de ser supervisada por Albert Espinosa no logró seducir al público americano, obteniendo audiencias irregulares que se situaban por debajo de la media de la cadena. A pesar de los intentos por buscar una nueva cadena donde continuar la historia, la triste noticia de que la adaptación americana no tendría una segunda temporada llegó a mediados de enero.

'Polseres vermelles'

'Polseres vermelles'

Albert Espinosa al ganar el Emmy: "Gracias al publico y a todos los que han luchado por ella"

A pesar del desafortunado final del proyecto americano, el escritor y creador de la serie tiene muchos motivos para estar feliz y contento. Dejando a un lado la próxima publicación de su nueva novela, la serie que comenzó en un canal autonómico español ha llegado en pocos años ha ser reconocida internacionalmente con un prestigioso galardón. Ha sido a través de las redes sociales donde el escritor a expresado la alegría por este premio: "La felicidad es muy grande. Gracias al público y a todos los que han trabajado por ella".

Galardones y próximos trabajos no son las únicas razones para estar contento. Y es que 'Braccialetti Rossi' ha regresado a la televisión italiana con la misma fuerza con la que se despidió, reuniendo en el estreno de la segunda temporada a 6.680.000 espectadores, cosechando un 24% de share. Datos que incluso superan a los obtenidos en la televisión nacional española y en el canal autonómico catalán.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series