FormulaTV

CON BEATRIZ PÉCKER

La semifinal de Eurovisión, este jueves por La 2

Este jueves se completará la lista de finalistas del festival con 10 nuevos países que se enfrentarán a los españoles D'Nash en la gran cita del sábado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Mayo 2007 17:33

Programa relacionado

Misión Eurovisión

Misión Eurovisión

Misión Eurovisión

2007

España

Concursos Entretenimiento

2,8

Popularidad: #173 de 1.989

  • 3

Este jueves se completará la lista de finalistas del festival con 10 nuevos países que se enfrentarán a los españoles D'Nash en la gran cita del sábado.

Un total de 28 países, 5 más que el pasado año, tendrán que ganarse al público en la semifinal de este jueves si quieren estar el sábado en la final de Eurovisión. Sólo 10 de ellos podrán hacerse un hueco en la final y unirse a los 14 países ya clasificados, entre los que está España, que actuará el sábado en segundo lugar.

Estos son los aspirantes a los que podremos ver y escuchar a partir de las 21.00 horas en La 2 de TVE: Bulgaria, Israel, Chipre, Bielorrusia, Islandia, Georgia, Montenegro, Suiza, Moldavia, Holanda, Albania, Dinamarca, Croacia, Polonia, Serbia, República Checa, Portugal, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Noruega, Malta, Andorra, Hungría, Estonia, Bélgica, Eslovenia, Turquía, Austria y Letonia.

El público decide

Un año más, será la audiencia de los 42 países participantes la que elija, con sus votos telefónicos, quién es el ganador de esta nueva edición del Festival de Eurovisión.

Los espectadores serán también los que decidan qué 10 países de la semifinal de este jueves accederán a la final del día 12.

Los espectadores españoles tendrán que marcar el número de teléfono 905 44 71 más dos números finales que serán los que correspondan a la posición en que actúa cada país, o enviar un SMS al 5152 con el mensaje CANCION acompañado por los dos números que correspondan a la posición en que actúa cada país.

En busca de un hueco en la gran final

Además de nuestros representantes, tienen asegurada ya su plaza en la final del sábado 12 de mayo: Alemania, Francia y Reino Unido (miembros destacados de la UER al igual que España), y los 10 mejores clasificados de la pasada edición, celebrada en Atenas: Finlandia, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Rumania, Suecia, Lituania, Ucrania, Armenia, Grecia e Irlanda.

La capital de Finlandia, Helsinki, acoge este año la 52ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, tras proclamarse vencedor el pasado año en Atenas el grupo Lordi con la canción "Hardrock hallelujah".

Jaana Pelkonen y Mikko Lepilammpi, conocidas estrellas de la televisión finlandesa, serán los encargados de presentar la semifinal y la final de esta nueva edición del Festival de Eurovisión.

Y el sábado, programación especial en el día de la gran final

La Primera de TVE emitirá desde las 18.00 horas del sábado 12 de mayo un programa especial, previo a la final de Festival. Con el título de 'Eurovisión 2007: Destino Helsinki', trasladará el ambiente de Helsinki, mirará a nuestros mayores rivales, repasará cómo ha sido la selección de D'Nash y sus mejores actuaciones en 'Misión Eurovisión' y propondrá a los telespectadores un concurso en el que tendrán que aventurar el resultado del representante español.

No faltarán a la cita artistas como Juan Luis Guerra, David Civera, Karina o Rosario Mohedano y la presencia de los compañeros finalistas de D'Nash en "Misión Eurovisión" para darles su apoyo desde España: Mirela, Nazaret, Yanira Figueroa y Merche Llobera.

El programa ofrecerá, además, conexiones en directo con D'Nash para conocer sus últimas sensaciones antes de salir al escenario y también con varias ciudades españolas, desde donde sus seguidores vivirán la fiesta de Eurovisión.

A continuación, desde las 21.00 horas en La Primera, Beatriz Pécker será, un año más, la encargada de comentar la final de Eurovisión, y Ainhoa Arbizu será quien represente a los telespectadores de TVE a la hora de dar los votos desde Torrespaña.

Y después, continuará 'Eurovisión 2007: Destino Helsinki', para analizar el certamen y, si hay suerte, para celebrar el éxito de los representantes españoles. En el Estudio estarán Teté Delgado, David Civera, Mikel Herzog, José María Iñigo, Mariano Mariano y Gisela.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series