FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

LOS GANADORES

'MasterChef', 'El objetivo', Megan Montaner y Francesc Orella, galardonados con los Premios Zapping 2014

Por su parte, el mejor programa de televisión local fue para 'País Km 0', de La Xarxa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Febrero 2015 13:09

Serie relacionada

Los misterios de Laura

Los misterios de Laura

2009 - Act

España 5 temporadas 35 capítulos

MisterioComedia

6,9

17 críticas

Popularidad: #177 de 3.453 Ranking Los misterios de Laura

  • 235

  • 13

Los Telespectadores Asociados de Catalunya (TAC) entregaron anoche en Barcelona los XX Premios Zapping. Televisión Española se convirtió en la gran triunfadora tras hacerse con cinco galardones, dos de ellos especiales. La ceremonia fue conducida por Lluís Marquina, presentador de 'Generació digital', junto a Georgina Pujol, reportera de 'Quèquicom', de Televisió de Catalunya.

El primer galardón para Televisión Española fue el Premio del Grupo de Análisis de Programas (GAP) otorgado a 'Los misterios de Laura', de TVE y Boomerang TV, por ofrecer una serie familiar, con los ingredientes necesarios para un entretenimiento de calidad: intriga, humor y personajes entrañables. Recogieron el premio dos de los protagonistas de la serie, Laura Pamplona y Oriol Tarrasón. Laura Pamplona agradeció el galardón y dijo que la serie es "un homenaje a la familia".

Por su parte, Oriol Tarrasón afirmó que "nos están premiando por hacer las cosas que nos gustan... Nuestro agradecimiento a todos los telespectadores que nos han seguido desde el primer capítulo". Ignacio Gómez-Acebo, director de Estrategia y de Programación de TVE, dijo tras agradecer la distinción, sentirse "orgulloso de representar a la primera empresa audiovisual de cine y de ficción de España".

'MasterChef', mejor programa por delante de 'El jefe infiltrado'

En la categoría de Mejor Programa de Entretenimiento consiguió el galardón 'Masterchef', de TVE y Shine Iberia. El cocinero y juez del programa Pepe Rodríguez dio las gracias "a los espectadores que nos siguen y nos han votado, y a los productores del programa que nos dejan llevar un poquito de cocina a los hogares españoles". Por su parte, Ignacio Gómez-Acebo agradeció el premio afirmando que 'MasterChef' es más que un programa de cocina, es "un programa de éxito que hace realidad uno de los objetivos de la televisión pública: aunar el entretenimiento con la calidad, que no es fácil, ya que la competencia es muy dura, además de cumplir con el objetivo de informar". Añadió que 'Masterchef' ha conseguido "crear un fenómeno nuevo: que los españoles se acerquen a la alta cocina sin miedo", y ha dado las gracias a todo el equipo, "que nos regala un programa cada semana".

Foto familia de los XX Premios Zapping 2014

Foto familia de los XX Premios Zapping 2014RTVE

Reconocimiento para 'Órbita Laika'

El programa de divulgación científica 'Órbita Laika' de La 2 de TVE y K2000 obtuvo el premio en la categoría de Mejor Programa Cultural, Divulgativo y Documental. Ana María Bordas, directora de La 2 de TVE, manifestó que es un gran honor recibir este premio y destacó que "en TVE no es que tengamos un programa dedicado a la ciencia, disponemos de todo un canal entero, La 2". Además, añadió que TVE está decidida a mantener este formato innovador y avanzó que "vamos a emitir una temporada más de 'Órbita Laika'. Su presentador, Ángel Martín, agradeció el premio y señaló que el programa "es muy sencillo, porque Newton no va a venir a acusarnos de incumplir sus leyes".

'Con mis ojos' de La 2 de TVE y la productora Media 3.14, en colaboración con la Fundación ONCE y Renfe, recibió el Premio Especial del TAC, según el jurado, "por acercarnos a las nuevas experiencias de una persona invidente, a través de los sentidos, y por ayudarnos a romper las barreras que nos separan". Eladio Jareño, director de RTVE en Catalunya, destacó que "este programa es un ejemplo de servicio público de RTVE, un programa con un formato de viajes, y un deseo de integración. Y anunció que espera "que se puedan hacer muchos más." Pili Calvo, junto a su inseparable perra Kenzie, subió al escenario para "dar muchas gracias a Media 3'14, a la Fundación ONCE, a Renfe y a Televisión Española por emitir contenidos culturales y sensibilizadores; a la compañera de mi vida, Kenzie, y a mi familia que son mis seguidores más fieles, y también a mi segunda familia de acogida durante unos meses, mi equipo".

Listado completo de los premiados:

Actualidad informativa y entrevistas

- 'El objetivo' (laSexta-Globomedia)

- 'Viajando con Chester' (Cuatro-La Fábrica de la Tele)

- '.Cat' (TV-3)

Actriz

- Megan Montaner, por 'Sin identidad' (Antena 3-Diagonal TV)

- María Pujalte, por 'Los misterios de Laura' (La 1-Boomerang TV)

- Silvia Abril, por '39+1' (TV3-Diagonal TV)

Actor

- Francesc Orella, por 'Prim: asesinato de la calle del Turco' (La 1 y TV3-Shine Iberia y Dream Team Concept)

- Ramon Madaula, por 'Isabel' (La 1-Diagonal TV)

- Eloy Azorín, por 'Sin identidad' (Antena 3-Diagonal TV)

Programa de entretenimiento / Concurso

- 'MasterChef' (La 1-Shine Iberia)

- 'El jefe infiltrado' (laSexta-Eyeworks España)

- '¡Boom!' (Antena 3-Gestmusic)

Presentador/a

- Helena García Melero, por 'Els matins' (TV-3 / Sticaki)

- Pedro García Aguado, por 'Hermano mayor' (Cuatro-Plural Entertainment)

- Christian Gálvez, por 'Pasapalabra' (Telecinco-Xanela Producciones)

Programa infantil (Premio Ex-Aequo)

- 'Una mà de contes' (Super3)

- 'Un, dos, ¡Chef!' (Disney Channel-Shine Iberia)

- 'Cocina con Clan' (Clan-Grupo ZZJ)

Programa cultural /divulgativo/ documental

- 'Órbita Laika' (La 2-K2000)

- '(S)avis' (El 33-Undatia Comunicació)

- 'Collita pròpia' (TV3)

Los Premios Zapping son los únicos galardones al ocio audiovisual de voto popular que se otorgan en Catalunya. A diferencia de otros reconocimientos, los Zapping premian la calidad, dejando de lado los índices de audiencia. Los socios de TAC eligen a los finalistas de cada categoría y un jurado decide con su voto a los ganadores. TAC (Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña) es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por más de 17.000 personas. Su objetivo, abierto a todos los ciudadanos, es colaborar en la mejora del ocio audiovisual, haciéndose eco de la voz de sus espectadores.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series