FormulaTV

ESTRENO 2 DE MARZO

Conoce la dinámica y a los participantes de 'Casados a primera vista', el nuevo dating de Antena 3

Ocho solteros, entre 27 y 51 años, se casarán sin conocerse basándose en los resultados de un sofisticado test de compatibilidad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Febrero 2015 16:26

Programa relacionado

Casados a primera vista

Casados a primera vista

Casados a primera vista

2015 - Act

España

Realities Citas

5,9

Popularidad: #285 de 2.062

  • 7

Por primera vez en la televisión en España, ocho solteros se casarán sin haberse visto antes y tras someterse a un elaborado test de compatibilidad. Con esta premisa, arranca 'Casados a primera vista', el programa que Boomerang TV y Big Bang Media producen para Antena 3, y que la cadena estrenará el próximo lunes en su prime time.

'Casados a primera vista' se propone encontrar cuatro parejas afines a partir de un test de compatibilidad. El grupo de profesionales compuesto por la psicóloga Arantxa Coca, la sexóloga Marian Frías y el psiquiatra José Carlos Fuertes, tras examinar los tests, entrevistan individualmente a los candidatos para completar sus perfiles y formar las parejas. El equipo de expertos guiará y ayudará a las parejas durante su primer mes de convivencia.

'Casados a primera vista'

'Casados a primera vista'

Este dating arranca con la reacción de los candidatos al descubrir que tienen que casarse civilmente sin conocer a su pareja hasta el momento de la boda. Los solteros compartirán con el espectador la sorpresa de sus familiares al conocer la noticia. El programa continúa siguiendo a las parejas durante su enlace, la luna de miel y el primer mes de convivencia. Finalmente, tras esos 30 días, las parejas deberán tomar la decisión más difícil: si continúan casados o se divorcian.

Basado en el formato 'Married at First Sight' de Red Arrow International, 'Casados a primera vista' llega a España precedido de un éxito internacional. Ya ha sido adaptado en distintos países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Rumanía y Lituania.

El método

Los candidatos que se presentan a este método, al igual que el 30% de los españoles, están solteros. Lo han intentado todo para encontrar el amor sin éxito. Confían en el Método. Para poner en marcha este método pionero en España se recibieron cientos de peticiones de solteros que buscaban una relación estable.

'Casados a primera vista', el nuevo dating de Antena 3

'Casados a primera vista', el nuevo dating de Antena 3

El equipo de expertos busca la pareja ideal de los candidatos basándose en un sofisticado test de compatibilidad.El Test Vipscan es un elaborado formulario de más de 400 preguntas con el que se ha medido la inteligencia, la capacidad de expresión, la personalidad, y la forma de relacionarse de los candidatos.

Los solteros

De los candidatos que se presentaron a las pruebas, 100 accedieron a la fase final y solo 30 decidieron continuar después de conocer que tenían que casarse. Se trabajó con más de 200 combinaciones posibles para formar las parejas.De esos 30, el equipo de expertos seleccionó a 10 finalistas que por, su alta compatibilidad con otro de los candidatos, podrían encontrar al amor de vida. De esos 10, sólo 8 se casarán.

Los solteros tienen entre 27 y 51 años, muchos ya han conocido el amor pero no encuentran a su media naranja. Lo han probado todo sin éxito y confían plenamente en el método seguido por el programa.

Blanca Frías (50 años, Madrid). Economista de profesión, se casó con su segunda pareja estable a los 29 años, con quien tuvo a su hija Claudia, y se separó hace siete años. Para Blanca su separación fue un cambio muy brusco: tuvo que adaptarse a estar sola y romper con la rutina de tener una persona a su lado. Tras divorciarse, ha recurrido a portales de búsqueda de pareja, de donde surgieron sus dos últimas relaciones, pero según ella "hay mucho pieza y no precisamente de relojería fina", por lo que ninguna llegó a buen puerto. En 'Casados a primera vista' confía en encontrar una relación estable, el compromiso emocional para la construcción de "una vida de dos" con todos sus momentos dulces pero también, con la superación de los malos. En definitiva, alguien con quien compartir su vida y tener proyectos comunes para envejecer juntos.

Blanca Frías

Blanca Frías

Verónica Teja (31 años, Cádiz). Trabaja en el mundo de la hostelería aunque ahora mismo no tiene trabajo desde la temporada vacacional.Verónica ha tenido dos relaciones estables. El noviazgo con su primera pareja duró 7 años y terminó en boda, pero a los dos años se divorciaron. Trabajando en un hotel en Mallorca conoció a su segunda y última pareja estable. Aunque piensa que los hombres de hoy en día están echados a perder y no quieren ataduras, sueña con encontrar en 'Casados a primera vista', al hombre de su vida para enamorarse y formar una familia.

Verónica Teja

Verónica Teja

Nora Armara (51 años, Cádiz). Ha sido profesora de autoescuela durante casi toda su vida, aunque actualmente no ejerce y se dedica a coser vestidos y prendas de forma artesanal.Afirma que sentimentalmente ha cumplido todos los roles posibles: Ha sido novia, amante, esposa, divorciada, casada en segundas nupcias y viuda. Nora encontró el que para ella fue el gran amor de su vida en un hombre varias décadas mayor que ella, pero lamentablemente al año de la boda él falleció. Tras este duro golpe, Nora tardó bastante en volver a estar receptiva al amor. Ahora, casi 10 años después, por fin se siente preparada para encontrar un "compañero" de vida.

Nora Armara

Nora Armara

Laura López (27 años, Madrid). Lleva trabajando desde los 16 años y actualmente es camarera. Comparte piso con su mejor amigo y ha tenido varias relaciones en su vida, pero no se ha casado ni tiene hijos. Asegura que en su vida tan sólo ha encontrado mandarinas, nada de medias naranjas, por lo que ve en 'Casados a primera vista', una oportunidad única de encontrar a su pareja ideal. Busca un hombre mezcla entre padre y amigo, que le ponga los pies en la tierra pero que sea sociable, creativo y con personalidad.

Laura López

Laura López

Gloria Vicente (38 años, Guadalajara). Estudió Ingeniería Informática y siempre ha desempeñado puestos directivos. Actualmente trabaja como Gestora de Proyectos para la Asociación Intercultural Hierbabuena Safari.Aunque ha tenido relaciones esporádicas, sólo ha tenido dos relaciones serias, una de 10 años que finalizó en divorcio, y otra de 5 años con un hombre más joven. No tiene hijos, pero su asignatura pendiente es formar una familia. Ahora mismo su familia son sus animales. Le gusta vivir en pareja aunque le gustaría que su futuro marido no fuera más joven que ella.

Gloria Vicente

Gloria Vicente

Toñi Muñoz (36 años, Cádiz). Madre soltera que tras 9 añostrabajando en un centro de discapacitados se quedó en paro.A los 18 años se quedó embarazada de su hijo José Antonio, al que ha criado con la ayuda de sus padres. Tras dos relaciones sentimentales fallidas, decidió centrarse en trabajar y dedicar tiempo a su hijo. La mejor sorpresa que podría tener en su vida es que apareciese su hombre ideal para poderse casar. Ahora que su hijo es independiente, busca en 'Casados a primera vista' a un hombre con el que compartir su vida. Lo fundamental es que su pareja no tenga secretos para ella y que sea fiel y trabajador. Además deberá ganarse la aprobación de la madre de Toñi.

Toñi Munoz

Toñi Munoz

Enrique Soriano (31 años, Valencia). Estudió en el Liceo Francés y enseguida comenzó a trabajar en el negocio de la restauración. También ha trabajado como comercial, relaciones públicas y en una librería francesa que montó como negocio propio hace unos años. Recientemente se ha mudado a Madrid, donde espera cambiar de vida.Ha tenido tres relaciones estables, aunque no ha tenido ninguna suerte en el amor. La infidelidad ha estado muy presente en su vida. Su última pareja le dejó justo después de firmar la hipoteca del piso. Su pareja perfecta sería una chica divertida, alegre, sincera y fiel.

Enrique Soriano

Enrique Soriano

Laurent Charles (41 años, Murcia). Se independizó a los 16 años y empezó a trabajar en el mundo de la hostelería. Ha puesto en marcha varios negocios, y actualmente regenta un bar de tapas internacional en Caravaca de la Cruz.Ha tenido tres relaciones estables, pero la que más le ha marcado ha sido una: su ex mujer, con la que se casó cuando tenía 22 años. Sin embargo, esta relación finalizó tras ocho meses. Según Laurent, su vida sentimental hasta ahora ha sido un fracaso total debido a que no ha encontrado a una mujer que entienda su trabajo y su estilo de vida. En 'Casados a primera vista' espera encontrar una mujer en la que confiar, que comparta su pasión por viajar, inteligente, independiente, con buen carácter, atractiva y disciplinada. En definitiva, quiere encontrar a alguien con quien disfrutar su negocio y compartir su éxito.

Laurent Charles

Laurent Charles

Mariano Zumel (33 años, Madrid). Pese a haber tenido varias relaciones estables, Mariano no se considera afortunado en el amor. No encuentra a nadie que le complazca totalmente y piensa que hay muchos valores, como la fidelidad, que actualmente se están perdiendo. Le gustan las chicas con iniciativa, cierto carácter y sentido del humor. Busca una mujer con quien tenga feeling, aunque no sea un 10 en cara y en cuerpo.Se define como un hombre sensible, luchador, ambicioso y bastante sociable, con inquietudes intelectuales y culturales. A veces, tiene un humor demasiado sarcástico que no todo el mundo comprende. En sus relaciones intenta ser galante y para él es muy importante que a su lado las mujeres se sientan tranquilas y seguras.

Mariano Zumel

Mariano Zumel

Salvador Fernández (30 años, Alicante). Trabajó como Técnico de transporte sanitario durante 5 años y posteriormente se licenció en Magisterio. Actualmente prepara las oposiciones para convertirse en maestro.Sólo ha tenido una relación estable en su vida en la que estuvo unos 5 años. Tiene ganas de asentar la cabeza y cree firmemente que encontrará el amor en el programa. Le gustaría que su pareja no fuera celosa, divertirse con ella y poder conversar sobre todo en general. Aunque en su opinión la edad no es lo más importante en una relación, prefiere que sea de su edad o menor que él. No tiene hijos, aunque le gustaría tener cuatro y celebrar su boda con su familia y amigos más allegados, vestido con un chaqué negro.

Salvador Fernández

Salvador Fernández

Los expertos

- Arantxa Coca es doctora en Psicología, licenciada en Psicopedagogía y Analista Transaccional. Coca está especializada en terapia de pareja, ha publicado varios libros relacionados con la psicología en el ámbito de la pareja y la familia.También trata diferentes problemas tanto en niños como en adultos y compagina su trabajo con participaciones en radio y televisión, donde destacó como terapeuta en el programa 'Terapia de Pareja' (laSexta).

- José Carlos Fuertes es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Psiquiatría por la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad en Madrid y Zaragoza, compaginándola con participaciones en televisión, donde colabora semanalmente en 'Espejo público' (Antena 3).También participa en numerosos medios escritos y es autor del libro "Ponga un psiquiatra en su vida", entre otras publicaciones profesionales.

Los expertos

Los expertos

- Marian Frías es Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Desarrolla su actividad en el campo de la psicología, la sexología y la mediación familiar. Marian Frías es experta en relaciones de pareja y disfunciones sexuales e imparte formación sexual a jóvenes.Ha participado en varios programas televisivos, entre los que destaca 'Hablar de sexo con mamá y papá' (Antena 3 y Neox), además de publicar habitualmente artículos sobre sexología en diferentes medios nacionales.

Ficha técnica

- Producción Ejecutiva Boomerang TV: Encarna Pardo

- Producción Ejecutiva Big Bang Media: Alberto Carullo

- Delegado contenidos Antena 3: Carlos Recio

- Coordinador de Contenidos Boomerang TV: David Gallart

- Producción Delegada Antena 3: Virginia Fernández

- Dirección: Javier Llanos y Rubén Oliva

- Realización: Luis Cachón y Gerardo Ferreras

- Producción: Ana Muntaner

- Coordinador Grabación: Carles Cabré

- Coordinador Guión: Mariano Remon

- Coordinador Producción: Eduardo García Alonso

- Sonido: The Monos Sound

- Postproducción Sonido: Chema Delgado y Celso Arenal

- Director fotografía: Hernán Pérez (Stop in Motion)

- Iluminación: Citylight

- Ambientación: Rocío Peña y Susana Montesinos

- Estilismo: Sabina Rivas

- Maquillaje: María Zamorano

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series