FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO REPORTAJE

'En tierra hostil' regresa a Antena 3 el miércoles 4 con la reconquista de 16 favelas en Río de Janeiro

Alejandra Andrade se adentra en Brasil en esta nueva entrega del programa.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 28 Febrero 2015 12:52

Programa relacionado

En tierra hostil

En tierra hostil

En tierra hostil

2015 - Act

España

Documental

6,8

Popularidad: #348 de 2.090

  • 7

'En tierra hostil' regresa al prime time de Antena 3 el próximo miércoles 4 de marzo a partir de las 22:30 horas con un nuevo reportaje. En esta ocasión, Alejandra Andrade se adentra en Brasil, concretamente en Río de Janeiro, con la grabación de un viaje clandestino que hacen emigrantes españoles.

Acumulando una audiencia media del 15,8% de share con más de 3 millones de espectadores en sus cinco primeras emisiones, en esta edición del programa de Ver-T, la productora de Atresmedia Televisión, el equipo comprueba que este viaje se trata de una práctica habitual entre jóvenes cualificados de 25 a 35 años dispuestos a trabajar a toda costa en la profesión para la que han estudiado.

La reconquista de 16 favelas en Río de Janeiro:

El equipo penetra en las favelas de Río de Janeiro donde viven profesionales que entran en el país como turistas, y acaban convirtiéndose en inmigrantes ilegales. El rodaje de 'En tierra hostil' se produce en uno de los momentos más tensos de los últimos años: se está fraguando la ocupación policial de un complejo de favelas estratégico. Los narcos esperan multiplicar el negocio de la droga con las 20 millones de visitas, previstas hasta los Juegos Olímpicos.

El equipo asiste en tiempo real a lo que pretender ser la pacificación del gran reducto del narcotráfico en Brasil. En ese contexto hostil, Alejandra Andrade ha localizado a seis españoles: dos arquitectos, un empresario, una periodista, una asistente social y una licenciada en turismo que representan a la nueva emigración española. Ajenos a la especulación inmobiliaria que propician y que se infló con el Mundial de Fútbol, el éxodo en busca de una oportunidad continúa creciendo, ahora con el horizonte del otro evento planetario de 2016.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series