FormulaTV

DECLARACIONES

Jalis de la Serna en 'En el aire': "Nos acercamos a la realidad lo máximo posible sin meternos en ella como kamikazes"

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade de 'En tierra hostil' han visitado el programa de Buenafuente para contar su experiencia.

Por Laura PérezPublicado: Martes 17 Febrero 2015 15:16

A falta de la emisión de 7 entregas más de 'En tierra hostil', Antena 3 ha parado la emisión del programa para grabar 'Las claves', un programa complementario a los documentales que cuenta con entrevistas a posteriori y análisis de las situaciones vividas en los distintos países. En medio de este descanso, los protagonistas de este programa han visitado el programa de Buenafuente.

Jalis y Alejandra han relatado su experiencia en los distintos territorios hostiles, cómo fue grabar en estas circunstancias tan complicadas, y toda la preparación que hay detrás del reportaje. Y sobretodo han hablado sobre uno de los programas que más controversia ha creado, el de Corea del Norte.

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade en 'En el aire'

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade en 'En el aire'

Corea del Norte y Cao de Benós

A pesar de las difíciles circunstancias mostradas en todos los documentales emitidos, en el que se abordó la situación de Corea del Norte ha generado un interés especial. Seguido por casi cuatro millones de espectadores, la polémica fue uno de los platos principales tras su emisión por distintos factores.En primer lugar, la hermeticidad del país, considerado uno de los más inaccesibles del mundo; la exposición de la rigidez de las leyes norcoreanas y la aparición en escena de Alejandro Cao de Benós, un español que hace parte de las grandes esferas de mando del régimen norcoreano.

Jalis de la Serna en 'En el aire'

Jalis de la Serna en 'En el aire'

En su visita a 'En el aire', se ha hablado del tema de Cao de Benós, ya que sus palabras en referencia a su fiel convicción y compromiso con el régimen han sorprendido a más de uno. Jalís ha afirmado que Alejandro Cao de Benós es un hombre que desde muy joven se ha interesado por el socialismo utópico, dando a lo largo de su vida pasos para acercarse al régimen hasta lograr tener un lugar privilegiado entre sus filas. "Él tenía ganas de hablar y no rehuyó ninguna pregunta", ha matizado, "en todo caso gracias porque para bien o para mal nos ha permitido hablar y nos ha dejado mostrar el régimen norcoreano."

Las vivencias de Andrade y de la Serna

Además de hablar sobre la situación con Cao de Benós, Jalis ha comentado lo sucedido la noche de la emisión del programa de Corea del Norte, en la que su cuenta de Twitter, la de Alejandra y varias personas que tuiteaban sobre el programa fueron bloqueadas, ante lo que luego Twitter sacó un comunicado explicando que había sido un fallo de la red, aunque es una circunstancia que no dejó de parecerles rara.

Por su parte Alejandra ha relatado su experiencia en Colombia, donde captaron duras imágenes de los cárteles de la drogan que dominan el llamado Bronx de la ciudad de Medellin, en el que además entrevistó a jóvenes inmersos en el mundo del sicariato. Andrade intenta explicar la forma en la que la violencia está arraigada en ese país, y a pesar de no justificar la actividad de estos jóvenes, declara que allí no es difícil entrar en este mundo, ya que hace parte de la cotidianidad.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series