FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ACLARAN ALGUNAS DUDAS

Elena Arnao: "No creo que Anna Allen sea en absoluto una trastornada. En Hollywood es muy frecuente"

La directora de casting de 'Cuéntame cómo pasó': "Ana Obregón se marchó a Hollywood y vino diciendo que conocía a Spielberg".

Por Marcos AndrésPublicado: Miércoles 4 Marzo 2015 20:13

El caso de Anna Allen está siendo de lo más comentado desde que hace unos días se descubrieron las grandes farsas de la actriz. Desde los Oscars hasta la BBC pasando por galardones italianos, las mentiras que han empequeñecido la historia del pequeño Nicolas están en boca de todos, tanto dentro de la industria televisiva como en la calle.

Tras los primeros días de estupefacción, en los que las redes sociales se hicieron rápidamente eco de la noticia, ahora son los compañeros de profesión y los que conocían a la actriz los que han comenzado a opinar sobre el caso. En esta ocasión ha sido Elena Arnao, directora de casting de 'Cuéntame cómo pasó', que escogió a la catalana para encarnar a Marta, la novia de Toni, quién ha sido entrevistada por Vanity Fair.

Según Arnao, lo que está ocurriendo con Allen es un auténtico linchamiento mediático en el que las redes sociales han sido el agresor y las televisiones, los testigos: "La noticia se ha inflado. En España no es tan habitual que los actores hagan esto, pero en Hollywood es muy frecuente. Aquí los intérpretes inflan el currículum constantemente". Para ella y tras su dilatada experiencia, estás maniobras ya no le preocupan: "A mí eso ya no me enfada. Me enternece. Si son o no buenos actores se demuestra en la prueba".

Elena Arnao y Anna Allen

Elena Arnao y Anna Allen

Arnao defiende a la actriz catalana

A diferencia de otros conocidos o famosos, la directora de casting si se ha posicionado sobre el caso, defendiendo el trabajo de la actriz de tal modo, que revela que fue ella quién la propuso para la serie de Telecinco 'Acusados', donde finalmente formó parte del equipo. Además hace hincapié en la veracidad de parte de la trayectoria internacional de la actriz: "Es cierto que probó suerte en Italia y después en Los Angeles".

La defensa no termina ahí, ya que argumenta que estos engaños siempre se han dado en el mundo de la interpretación y pone como ejemplo a Ana Obregón y su viaje al Hollywood en la década de los 80: "En tiempos de las redes sociales hubiese sido un filón: se marchó una temporada a Los Ángeles y volvió diciendo que conocía a Steven Spielberg, lo que pasa es que en esa época no había Twitter".

Sobre la actitud y la profesionalidad de la actriz, Arnao tampoco duda: "Yo diría que Anna es una buena actriz y una persona responsable con su trabajo", y añade cuáles pudieron ser los motivos por los que dio a conocer sus andanzas: "Probablemente la animaron a hablar con la prensa de este tema, a mandar las fotos y le dijeron: 'Hazlo, que total en España nadie se entera'".

Los motivos de su no regreso a 'Cuéntame' y la "existencia" de su representante

La directora de casting esclarece una de las historias que más se habían dudado, la existencia de la misteriosa Mar, representante actual (o hasta hace unos días) de la actriz. Arnao revela que hace unos años, la catalana estaba representada por José Triana, un agente de actrices de nivel como Ana Duato, pero que en poco tiempo decidió desprenderse de él para ser aconsejado por una amiga abogada, "una tal Mar".

Fotomontaje de Anna Allen

Fotomontaje de Anna Allen

Desde ese momento, apunta Arnao fue cuando se truncó su carrera: "No creo que Anna Allen sea en absoluto una trastornada. Es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa, que le ha estropeado su futuro aquí en España". De tal modo que para ilustrarlo relata cómo la actriz rechazó volver a 'Cuéntame cómo pasó' por no cubrir sus expectativas económicas: "La quisimos rescatar de nuevo. Teníamos ya los guiones con su papel dentro y todo y esta señora nos exigía cobrar por jornada más de lo que cobraría Luis Tosar por una aparición estelar".

Mucho se ha especulado sobre si Mar era un personaje inventado por la actriz o si realmente existe. El testimonio de la directora apoya la segunda posibilidad: "Yo creo que los e-mails sí los mandaba Anna desde el correo electrónico de la abogada. Pero por teléfono hablé con una persona que no era Anna, eso seguro".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series