FormulaTV

A PARTIR DEL LUNES 14

Cobertura especial de la campaña para el 27-M de 'laSexta/Noticias'

Los principales candidatos se enfrentarán cada día en un "Cara a Cara". 'Sexto Sentido' dedicará especial atención a las elecciones.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Mayo 2007 18:53

laSexta/Noticias arranca el próximo lunes su programación especial sobre las elecciones del próximo 27 de mayo. 'laSexta/Noticias 14h' y 'laSexta/Noticias 20h' ofrecerán cada día un reportaje que muestra una realidad diferente de esta campaña en distintos pueblos de España y un "Cara a Cara" entre los principales candidatos.

'Sexto Sentido', el único espacio de debate televisivo entre PSOE y PP, dedicará especial atención a lo que ocurra durante esta campaña. En el programa, presentado por la periodista Mamen Mendizábal, las próximas elecciones cobrarán protagonismo desde el próximo lunes con la emisión del reportaje El color de un voto, que muestra cómo en estos comicios, todos los partidos se disputan duramente el voto de los inmigrantes.

Lunes 14 de mayo: Sólo les une el alcalde

La primera parada de esta singular road movie de laSexta/Noticias es Fontanosas (Ciudad Real), cuyo único nexo de unión es el alcalde. Este pueblo, que cuenta con poco más de 200 habitantes, fue dividido administrativamente en dos partes en 1849. Una pertenece al término municipal de Almodóvar y la otra al de Abenójar. El municipio está dividido en dos por una calle: unos pagan más impuestos que otros y hay mucha rivalidad entre ellos. Las diferencias se ven de forma sistemática en las calles, en las que hasta las aceras son diferentes en función del lado al que estén.

En el "Cara a Cara" de la jornada, se enfrentarán los candidatos a gobernar Canarias: Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y Paulino Rivero (Coalición Canaria).

A las 23:45h, PSOE y PP debatirán sobre la actualidad de la campaña de las elecciones del 27-M en Sexto Sentido. Además, el programa presentado por Mamen Mendizábal emitirá el documental El color de un voto en el que se retrata el creciente interés de los políticos por captar el voto inmigrante a través de la realidad de los rumanos que viven en Alcalá de Henares. El documental, dirigido por el holandés Koen Suidgeest, que lleva viviendo 11 años en España, muestra cómo en esta población madrileña, el gobierno local está llevando a cabo numerosas iniciativas para conseguir el voto de los residentes rumanos.

Martes 15 de mayo: Pasodoble para el alcalde

En esta jornada los reporteros de laSexta/Noticias han viajado a León, donde la campaña del alcalde, Mario Amilivia (PP), anima a los electores a votar a ritmo de tango: "Amilivia tu serás de nuevo alcalde, por lo bien que te has portado con esta ciudad tan grande. Amilivia, Amilivia tu serás de nuevo alcalde, para gloria de tu pueblo que te quiere como nadie", reza el estribillo de esta peculiar canción, entonada para la ocasión por una peña creada para los comicios. Mario Amilivia, alcalde de León desde 1995, saltó a los medios de comunicación cuando en 1998 estalló el conocido como Caso de la gomina, al trascender que el edil incluyó entre los gastos del Ayuntamiento facturas por la compra de este producto.

En el "Cara a Cara" de la jornada, se enfrentarán los candidatos a la alcaldía de Barcelona: Jordi Hereu (PSC) y Xavier Trias (CIU).

Miércoles 16 de mayo: El cura que quiere ser alcalde

Crucificado el pasado Viernes Santo; el cura de Cómpeta (Málaga), pronto puede ser el alcalde. Cambiará el sermón por el mitin; el hábito por la vara de mando; el altar y la sacristía por los plenos y pasará de administrar la comunión y confesar, a conceder licencias y aprobar mociones. José Luis Torres Gutiérrez, de 37 años, es un hombre polifacético que encabeza de lista del Partido Popular a la alcaldía de esta localidad de 3.500 habitantes. Su figura se la han disputado partidos políticos de muy diverso signo como codiciado cartel electoral. Tras conocerse su intención, el Obispado de Málaga advirtió de que los clérigos tienen prohibido ejercer como cargos públicos con responsabilidad civil.

En el "Cara a Cara" de la jornada, se enfrentarán los candidatos a gobernar en Extremadura: Carlos Floriano (PP) y Guillermo Fernández Vara (PSOE).

Jueves 17 de mayo: Se ha escrito un crimen

Al estilo de Se ha escrito un crimen, los reporteros han grabado de noche. Tras el asesinato de Miguel Grima (PP), alcalde de Fago (Huesca), el ex teniente de alcalde de la localidad, Enrique Barcos, fue elegido alcalde, con el voto favorable de 16 vecinos y cuatro votos en blanco del sector socialista. Este sector, compuesto por cuatro personas, es amigo del ganadero y candidato del PSOE Santiago Mainar, presunto autor del asesinato de Grima.

En el "Cara a Cara" de la jornada, se enfrentarán los candidatos a la alcaldía de A Coruña: Carlos Negreira (PP) y Javier Losada (PSOE).

Viernes 18 de mayo: La primera transexual en una lista

Kim Pérez, una profesora jubilada que preside la Asociación de Identidad de Género de Andalucía, es la primera mujer transexual que forma parte de una candidatura electoral en España, al ocupar el número 17 de la lista que presenta Izquierda Unida al Ayuntamiento de Granada. Activista en la lucha por la plena integración de todas las personas, escritora, cristiana y de izquierdas, Pérez se presenta como independiente y considera que su candidatura "representa mucho", porque muestra cómo el colectivo de transexuales empieza a insertarse "normalmente en la vida social en todos los aspectos".

En el "Cara a Cara" de la jornada, se enfrentarán los candidatos a gobernar Navarra: Fernando Puras (PSOE) y Miguel Sanz (UPN).

Sábado 19 de mayo: De señora de la limpieza a alcaldesa

En Cánoves i Samalís (Barcelona), la señora que durante toda la vida se había dedicado a limpiar el Ayuntamiento se presentó a las elecciones como alcaldesa por el PSOE y ganó. Ahora, esta particular cenicienta se presenta a la reelección, pero no olvida sus orígenes.

En el "Cara a Cara" de la jornada, se enfrentarán los candidatos a la alcaldía de Bilbao: Iñaki Azkuna (PNV) y Antonio Basagoiti (PP).

Domingo 20 de mayo: El pastor alejado de la civilización

Los reporteros visitan al pastor de Huete (Huesca), un hombre solitario que vive en una aldea remota y que, por la manera en que recibió a laSexta/Noticias, está muy alejado de la civilización. Nada más ver a la reportera y al cámara, se puso a lanzarles piedras. El alcalde de este pequeño lugar se despide el 27 de mayo; no se vuelve a presentar y cuenta qué se puede hacer para mejorar los servicios de este pastor en su pueblo fantasma.

En el "Cara a Cara" de la jornada, se enfrentarán los candidatos a la alcaldía de Sevilla: Juan Ignacio Zoido (PP) y Alfredo Monteseirin (PSOE).

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series