FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS DE 6 HORAS Y MEDIA

Gran despliegue de Telecinco para cubrir el Gran Premio de España de Fórmula 1

La cadena ha desplazado a Montmeló un equipo de 60 personas para trabajar en la retransmisión. La cadena ofrecerá el sábado la última sesión de entrenamientos libres, además de la sesión de clasificación.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Mayo 2007 19:09 | Última actualización: Lunes 1 Mayo 2017 18:49

Telecinco se prepara para ofrecer el Gran Premio de España y celebrar la primera posición de Fernando Alonso en la clasificación del Mundial con el mayor despliegue técnico y humano de Fórmula 1 realizado por la cadena en los últimos cuatro años. Nueve puntos con cámaras para conexiones en directo, una unidad móvil, tres unidades de satélite y un equipo de 60 personas encabezado por Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, Víctor Seara y Pedro Martínez de la Rosa, que constituyen el engranaje de este gran evento deportivo que la cadena retransmitirá íntegramente el domindo a lo largo de más de seis horas en directo.

Los cuatro comentaristas contarán con la colaboración de Carme Chaparro, Ramón Fuentes y Marc Llobet, miembros de la redacción de Informativos Telecinco, que se situarán en diversos puntos del circuito para trasladar a los espectadores todo el ambiente y la emoción del Gran Premio de España, en un Previo especial de dos hora de duración en el que se rendirá homenaje a la afición española.

El sábado la cadena emitirá la sesión de clasificación y, por primera vez, la tercera y última sesión de entrenamientos libres de los corredores. El domingo, el maratón de Fórmula 1 se completará con la emisión de la Race 2 de GP2 y con la Race 1 de Superbike, a cargo de Óscar del Castillo y su equipo desde Monza (Italia).

Por su parte, Telecinco Sport ofrecerá también la Superpole de Superbike y la Race 1 de GP2 (sábado); la Race 2 de Superbike y la carrera de Supersport 1000 (domingo) y, en diferido, la Race 2 de GP2 y el GP de Fórmula 1 (domingo).

Sábado

Hora: 11:00

Retransmisión: Sesión de entrenamientos libres Fórmula 1

Canal: Telecinco

Hora: 13:30

Retransmisión: Previo sesión de clasificación Fórmula 1

Canal: Telecinco

Hora: 14:00

Retransmisión: Sesión de clasificación Fórmula 1

Canal: Telecinco

Hora: 16:00

Retransmisión: Superpole: SBK Monza

Canal: Telecinco Sport

Hora: 21:00

Retransmisión: Race 1 GP2 Montmeló

Canal: Telecinco Sport

Hora: 22:00

Retransmisión: Sesión de clasificación Fórmula 1 (R)

Canal: Telecinco Sport

Domingo

Hora: 9:30

Retransmisión: Previo GP2 Montmeló

Canal: Telecinco

Hora: 10:00

Retransmisión: Race 2 GP2 Montmeló

Canal: Telecinco

Hora: 11:00

Retransmisión: Previo GP Fórmula 1 (1ª parte)

Canal: Telecinco

Hora: 11:55

Retransmisión: Superbike Monza

Canal: Telecinco

Hora: 12:45

Retransmisión: Previo GP Fórmula 1 (2ª parte)

Canal: Telecinco

Hora: 13:25

Retransmisión: Supersport 1000: Monza

Canal: Telecinco Sport

Hora: 14:00

Retransmisión: Gran Premio Fórmula 1 Montmeló

Canal: Telecinco

Hora: 15:15

Retransmisión: Superbike Monza (Race 2)

Canal: Telecinco Sport

Hora: 21:00

Retransmisión: Race 2 GP2 Montmeló (R)

Canal: Telecinco Sport

Hora: 22:00

Retransmisión: Gran Premio Fórmula 1 Montmeló (R)

Canal: Telecinco Sport

El Previo: un cálido homenaje a toda la afición española de Fórmula 1

La presencia de la Fórmula 1 en Montmeló pone de manifiesto más que nunca la gran afición que ha generado esta disciplina deportiva en nuestro país. Por ello, Antonio Lobato y su equipo, que en esta ocasión completan Ramón Fuentes, Carme Chaparro y Marc Llobet, han querido hacer un Previo especial de dos horas de duración que servirá de homenaje a todos los españoles entusiastas del mundo de los circuitos.

Con nueve puntos de conexión en directo, los espectadores no se perderán ni un solo detalle de lo que ocurra el domingo en Montmeló, en los accesos al circuito y en sus alrededores:

- Ramón Fuentes se encontrará en la zona comercial del Circuit de Catalunya para mostrar el gran interés que despiertan en los aficionados todos los productos de promoción y merchandising que rodean un Gran Premio de Fórmula 1, los bólidos y los propios corredores.

- Carme Chaparro informará desde el Paddock de todo el ambiente y el glamour de la carrera y los personajes famosos que acuden a disfrutar del vértigo de las curvas. La periodista hará un seguimiento especial de S.M. el Rey Don Juan Carlos, que también asistirá al acontecimiento.

- Víctor Seara establecerá su posición en boxes y en el Pitlane, donde los integrantes de los equipos ultimarán los preparativos para la competición.

- Marc Llobet se introducirá entre los espectadores de la "Grada N", en la que habitualmente se sitúan los aficionados asturianos que siguen a Fernando Alonso en su ruta por los Grandes Premios del Mundial y en la que se vive la carrera con una intensa emoción.

- Por su parte, Antonio Lobato entrevistará a Alonso en directo y en exclusiva para Telecinco y a los pilotos Pedro Martínez de la Rosa, Adrián Vallés y Marc Gené, entre otros personajes.

- Gonzalo Serrano otorgará "la guinda" y "la guindilla" en su particular columna de opinión y en la sección "Momentos Mágicos" Telecinco recordará diversos duelos históricos disputados por McLaren y Ferrari.

Carme Chaparro compartirá acrobacias con los pilotos de la Patrulla Águila

La presentadora de Informativos Telecinco Fin de Semana protagonizará uno de los reportajes más especiales del Previo en uno de los Aviojet C-101 de la Patrulla Águila del Ejército, en el que se subirá junto al piloto durante una sesión de acrobacias aéreas.

Por otro lado, Antonio Lobato también sentirá en propia carne los efectos de la velocidad y los giros, esta vez a bordo de un McLaren SLR, un coche de calle de 700 CV en el que dará una vuelta al circuito de Good Wood con Fernando Alonso al volante. La emoción y subida de adrenalina que supone vivir esta experiencia se verá incrementada por el hecho de que el asturiano nunca ha pilotado ese coche y jamás ha recorrido las curvas del mítico circuito inglés.

Otro de los reportajes recogerá los 16 años de historia del circuito catalán y repasará los últimos cambios realizados en su trazado, tras los cuales las dos últimas curvas han sido completamente remodeladas.

Por otra parte, los espectadores conocerán los criterios para elegir a las exuberantes Pit Babies y podrán comprender el funcionamiento de las cajas de cambios de los bólidos actuales.

Junto a "La Guindilla", los "Momentos Mágicos" y el resto de secciones habituales, Antonio Lobato desvelará los secretos de la sala de seguridad de un circuito de Fórmula 1 y hará un seguimiento de la trayectoria de Robert Kubika, el piloto polaco que supuso la gran revelación de la pasada temporada.

La información de Fórmula 1, también en Internet

En la web, los internautas encontrarán espacios interactivos donde además de acceder a toda la información sobre los Grandes Premios, podrán descargarse los mejores vídeos y plantear dudas, sugerencias y opiniones que serán atendidas en los reportajes del Previo.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series